Entienda las reglas del fútbol americano con dos videos

Por publisport

El fútbol americano es sin duda uno de los deportes más complejos de entender por sus reglas. Muchos seguramente han visto uno de los juegos, pero seguramente ha quedado tan perdido que no le interesa volver a verlo.

Hay una serie de sencillas reglas para tratar de acercarse un poco al objetivo de juego, con esto tal vez pueda convertirse en una persona un poco más experta de lo que era antes.

Tiempo

Un partido dura 60 minutos divididos en 4 cuartos de 15 minutos cada uno. Al finalizar el segundo cuarto hay un descanso de 15 minutos. El reloj no corre de forma contínua sino que se detiene por diversas circunstancias del juego. Siendo así un partido dura entre dos y tres horas.

Objetivo

Un campo de juego tiene en total 100 yardas (aproximadamente 91 metros) y tomando como base la mitad, hay una zona de ataque y otra de defensa. Al final se encuentra lo que se denomina End Zone, donde se anota los puntos, pasando la línea.

Cada equipo tiene cuatro oportunidades para avanzar al menos 10 yardas. Si lo logra tiene nuevamente cuatro oportunidades hasta que llegue a la End Zone. En caso de que no avance esas 10 yardas, el rival recibe el balón para iniciar la ofensiva.

Puntuación

La forma más común se llama Touchdown y da 6 puntos. El equipo que anote tiene dos posibilidades de sumar otros puntos. Si quiere puede patear la bola por entre los palos que hay en la End Zone y gana 1 punto más. También si lo desea puede iniciar una nueva ofensiva desde la yarda 20 y en una sola oportunidad si anota suma 2 puntos más.

Hay algo que se llama Field Goal y es patear en pleno avance y que el balón entre por los dos palos. Esto lo hacen en la cuarta oportunidad y el equipo se da cuenta que no le alcanza para avanzar las 10 yardas. Lo ideal es que esté cerca a la zona de anotación. Esto da 3 puntos.

Finalmente hay algo llamado Safety, y es empujar al mariscal (el que recibe el balón) en su zona defensiva. Si lo logra da 2 puntos.
 

Lea también

 
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo