Deportes

Colombia por el primer triunfo en el hexagonal

Los jóvenes de ‘La Tricolor’ tienen la esperanza de recuperar el fútbol y volver a la victoria en el Campeonato Sudamericano Sub20 enfrentando al líder.

Después de haber debutado en el hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub20 con un empate 0 por 0 que dejó sabor a poco para la selección Colombia, el segundo encuentro será frente a Argentina que derrotó a Perú 2 por 0 y se empieza a perfilar como uno de los favoritos.

Ha sido difícil el camino del equipo dirigido por el profesor Carlos Restrepo y es difícil sacar un balance de lo que realmente puede mostrar este equipo, en la primera fase del campeonato dejó buena imagen en los partidos frente a Uruguay y Chile, ganó con lo justo frente a Venezuela y perdió jugando con los suplentes frente a Brasil. Se esperaba que en el hexagonal volviera a explotar todo el potencial visto en los primeros partidos, pero esto no ocurrió y con Paraguay se vio un equipo sin variantes, con poca profundidad y lleno de dudas en el ataque.

El único jugador que ha mostrado un nivel diferente y que cambia la historia de los partidos es Jarlán Barrera, pero no fue tenido en cuenta para el último partido, hecho por el cual el técnico nacional recibió algunas críticas, pero que no lo inquieta,Jarlan es una alternativa importante… Ojalá nos pueda regalar muchas cosas buenas, y entre ellas el gol, afirmó ‘Piscis’ Restrepo al final del empate sin goles con Paraguay.

Recomendados

Lo más importante de Colombia ha sido la solidez que ha mostrado la zaga posterior y el medio campo en tareas defensivas.

Un rival con poder ofensivo

La selección de Argentina tiene un poder ofensivo abrumador, marcó 14 goles en los 4 juegos de la primera fase y en el debut de esta ronda final tomó el liderato al derrotar 2 goles por 0 a Perú, siendo el único equipo que consiguió los tres puntos. A diferencia del poder en ataque, la defensa de los ‘gauchos’ ha dejado algunas dudas, que no han sido explotadas por los rivales.

En los 5 partidos jugados Argentina ha permitido 5 goles, algo que tiene pensando a Humberto Grondona en un cambio ya que según ha dicho el DT, “Debemos mejorar” si aspiran a conseguir el título en territorio uruguayo.

Una nueva baja en Colombia por amarillas

Las amonestaciones han sido un ‘dolor de cabeza’ para ‘Piscis’ Restrepo durante todo el campeonato, debido a que para esta edición no se borraron las amarillas que fueron mostradas en la primera etapa, había que tener mucho cuidado en este aspecto, pero no parece que el mensaje se hubiera entendido.

En el partido con los ‘guaraníes’ el lateral Luis Orejuela recibió la segunda tarjeta amarilla del torneo, después de haber visto la primera con Chile, así que será una de las novedades en la titular para jugar en la tarde del jueves. Nilson Castrillón del Deportivo Cali es el llamado a ocupar el lugar del suspendido Orejuela.

La fecha completa

La segunda fecha del hexagonal se jugará en el Estadio Gran Parque Central de Montevideo y empezará a las 2:50 pm con el encuentro entre Paraguay y Brasil, en el encuentro del medio estarán Colombia y Argentina a las 5:00 pm (Hora de Colombia) y el cierre del día estará a cargo de los seleccionados de Uruguay y Perú sobre las 7:10 pm.

Datos

– De los últimos 6 partidos jugados entre Colombia y Argentina en el Sudamericano Sub20, se han presentado 2 victorias para cada uno y 2 empates.

– El goleador del torneo es Giovanni Simeone de la selección ‘albiceleste’ con 7 goles anotados.

–   Los jugadores que tienen una amarilla acumulada en Colombia son: Aldayr Hernández, Juan Sebastián Quintero, Deinner Quiñones, Luis Ángel Díaz, Brayan Rovira Dávinson Sánchez, y Ferney Otero.

Lea también

VIDEOS: Atlético de Madrid – Barcelona un juego lleno de curiosidades

Blatter tendrá un competidor de peso para próximas elecciones

El ídolo de Ricardo Arjona juega en Real Madrid ¿Le compondrá una canción?

>>Encuentre más información en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos