Deportes

Entrevista: Robert Farah, el aporte a la pareja maravilla de Colombia

El tenista vallecaucano encontró en Juan Sebastián Cabal el complemento perfecto para jugar tenis y por eso son la mejor dupla colombiana en la historia. Este comienzo de 2015 no han tenido los resultados esperados, pero sus logros hacen pensar que la recuperación está a la vuelta de la esquina.

25

Es el puesto que ocupa Farah en el escalafón de la ATP en dobles. Su compañero Cabal, es el 23 del mundo.

Recomendados

¿Qué explicación hay para que 2015 las cosas no hayan salido como esperaba?
Ha sido un principio de temporada un poco lento donde pudimos jugar al nivel que queríamos, pero no se dieron los resultados. Empezamos en Doha con un partido difícil contra Dkojovic y Krajinovic. Después jugamos contra los locales en Auckland que lo hicieron bastante bien y luego otro partido difícil en Australia. Estamos jugando bien y ya los resultados van a llegar.

¿Qué autocrítica tiene por esta falta de resultados?
Creo que ha faltado un poco de decisiones en los momentos importantes para que las cosas se den a nuestro favor. Estamos trabajando un par de cosas para ir progresando en nuestro juego y faltan algunas cosas para que se den buenos resultados.

¿Cómo los están viendo como pareja hoy en día en el circuito?
Cada vez que vamos a un torneo nos ven como los favoritos al título y entonces toca entrar a la cancha conscientes de eso y salir a ganar.

¿Esa presión los ha perjudicado en ocasiones?
Creo que la presión siempre está y nosotros llevamos jugando mucho tiempo tenis y salimos a ganar con presión o no.

¿Se ve al lado de otra pareja?
Nunca lo he pensado, con Juan Sebastián Cabal estamos trabajando fuertemente juntos, creo que esa es la solidez de nuestra pereja; el trabajo. Así no se den los resultados toca seguir trabajando.

¿Cómo nació esa buena relación deportiva con Juan Sebastián Cabal?
Nos conocemos hace mucho tiempo, desde los 5 años, somos de la misma ciudad y todo se dio muy naturalmente, no tocó forzar nada. Desde que entramos al profesionalismo empezamos a jugar.

¿Cómo analiza el momento del   tenis colombiano?
Estamos en un momento bastante bonito del tenis, en el que se está sobresaliendo. Por ahora se ve bastante saludable el tenis y toca estar contentos por eso.

¿Qué tan difícil es jugar en dobles?
Es una modalidad en la que hay que estar muy concentrado, donde cada momento es importante y es muy del momento. Tiene menos margen de error y eso lo hace muy especial.

¿Todos los tenistas pueden jugar dobles o es muy diferente al individual?
Djokovic y Federer son los mejores del mundo y no se destacan en dobles porque no se dedican al máximo a esta modalidad. No todos los tenistas pueden ser buenos doblistas.

¿Cómo fue la experiencia de jugar contra Federer?
Jugué contra él y obviamente es alguien que he admirado toda mi vida, pero al final sabemos que le podemos ganar a todos y uno sale tranquilo. También jugamos contra Djokovic y pasa exactamente lo mismo.

Lea también

Berdych toma venganza con una cruel victoria ante Nadal

FOTOS: Los mejores looks de Maria Sharapova

La extenista Na Li anuncia que espera su primer hijo

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos