VIDEO: Patada de Cantona a un hincha ya tiene su versión Lego

Una de las acciones más violentas y polémicas de un jugador de fútbol, ahora fue inmortalizada en su versión Lego.

Por Publisport

Se ha dado a conocer un nuevo video en el que los famosos Legos, emulan hechos históricos en el fútbol. En esta oportunidad fue la patada que el francés Éric Cantona le propinó a un aficionado después de recibir un insulto.

El diario The Guardian ha recordado que un 26 de enero del año 1995 el delantero francés, en ese entonces al servicio del United, protagonizó un hecho recordado pero lamentable. Cuando jugaban Crystal Palace y Manchester United en Selhurst Park, Cantona salió expulsado, al retirarse por un costado del campo recibió un fuerte insulto desde la tribuna y reaccionó de la peor manera.

Las palabras del aficionado Matthew Simmons fueron: “Fuck off, you motherfucking French bastard”, en español “Vuelve a Francia con tu puta madre, bastardo”. Esto fue lo que hizo salir de casillas al francés y lo hizo convertirse en ‘El Diablo’, según lo catalogaron los medios británicos.

Pues 20 años más tarde la acción fue traída al presente de manera lúdica por The Guardian y acá la compartimos.

Datos de la polémica acción

– El jugador fue sancionado por 4 meses por Manchester United y 8 meses por la Federación Inglesa.

– Cantona en su carrera también escupió a un hincha de su propio equipo en el año 1987, golpeó a un compañero cuando jugaba para el Auxerre de Francia y, por si fuera poco insultó, al entrenador Henri Michel de la selección de Francia en el año 1989 en un programa de televisión.

– El hincha agredido fue expulsado de los estadios de fútbol, perdió su trabajo y recibió amenazas de los fanáticos del Manchester United.

Vea también

De tal palo tal astilla, así luce James Rodríguez rayitos en el pelo

VIDEO: Los goles favoritos de Riquelme, para nunca olvidar

En Dimayor propusieron veto a Vélez y Mejía

>>Vea más en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo