Deportes

VIDEO: Los goles favoritos de Riquelme, para nunca olvidar

En medio del anuncio de su retiro, Román eligió dos de sus goles favoritos como profesional.

El jugador argentino el pasado domingo anunció que se retira de la actividad profesional después de 19 años, en el momento de informar a la prensa dejó muchas declaraciones que quedaron en los aficionados del fútbol, entre estas escogió sus goles favoritos con la camiseta de la selección Argentina y de Boca Juniors.

Su anotación favorita con la albiceleste fue en un clásico sudamericano contra Brasil por la eliminatorias hacia el Mundial Alemania 2006. Aparte de ser en un partido importante el gol fue precedido por un taco de lujo, una serie de toques con Mascherano y ‘Lucho’ González, en el histórico Estadio Monumental de Buenos Aires y el remate final fue de pierna izquierda.

Y el gol más importante con el ‘Xeneize’, para el ’10’, fue el que le anotó en su último clásico argentino que frente a River Plate el 30 de marzo de 2014. En esa oportunidad dio el empate transitorio con una gran ejecución de tiro libre que se metió en el ángulo del portero del equipo ‘Millonario’ y que puso a celebrar a la ‘Bombonera’.

Recomendados

– El gol que eligió Román con el seleccionado argentino fue en medio de un triunfo 3 por 1 frente a la ‘verdeamerla’ que contaba con Cafú, Kaká, Roberto Carlos, Adriano y Ronaldinho, entre otros.

– El gol con la camiseta de Boca es muy recordado por su belleza, pero no por el resultado ya que ese encuentro significó una derrota contra el rival de toda la vida en condición de local.

– Riquelme jugó 672 partidos como profesional (Boca Juniors, Barcelona, Villarreal, Argentinos y Selección Argentina) en los cuales anotó 173 goles.

Vea también

Las 10 mejores frases de Riquelme tras anunciar su retiro

VIDEO: Los 5 goles nominados al mejor de la Champions

La historia de la celebración del ‘Topo Gigio’ de Riquelme

>>Vea más goles en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos