Simeone prepara la remontada con la duda de Koke y un ataque Torres-Griezmann

Por Publimetro Colombia

Madrid, 26 ene (EFE).- El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, inició este lunes la preparación del partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Barcelona, con la necesidad de remontar un 1-0, con la duda de Koke Resurrección y con Fernando Torres y Antoine Griezmann en ataque.

Después de la jornada del descanso del domingo, tras el triunfo por 3-1 sobre el Rayo Vallecano en el Vicente Calderón, el equipo ya centra todas sus miradas en el duelo del miércoles ante el conjunto azulgrana, el siguiente desafío del Atlético y su octavo encuentro de este mes, en el que sólo le vale ganar para pasar a semifinales.

Koke es duda para ese partido por una sobrecarga en los isquiotibiales del muslo izquierdo. Baja por ese motivo el pasado sábado ante el Rayo, el centrocampista, un hombre básico en el esquema del técnico argentino, se entrenó este lunes al margen del grupo y su evolución determinará si puede jugar contra el Barça.

Simeone, de momento, ya prepara el duelo sin él en el posible once, en el que Fernando Torres y el francés Antoine Griezmann apuntan a la alineación titular en ataque, con el croata Mario Mandzukic de inicio en el banquillo, mientras que las bandas serían para el turco Arda Turan y Raúl García si no está listo Koke.

También se prevé que tanto Mario Suárez, afianzado en el equipo inicial en los últimos cuatro partidos, como Gabi Fernández, baja la siguiente jornada de Liga contra el Eibar por cinco amarillas, repitan en el medio centro, del que sale el portugués Tiago Mendes respecto al encuentro del pasado sábado frente al Rayo Vallecano.

En la defensa, sin el uruguayo Diego Godín, que cumplirá sanción por ciclo de tarjetas, Simeone mantendrá la pareja de centrales compuesta por José María Giménez y Joao Miranda, con Juanfran Torres para el lateral derecho y Guilherme Siqueira para el izquierdo, con Jan Oblak, el habitual de la Copa del Rey, de vuelta a la portería.

Además de Koke, en la sesión de esta mañana en el estadio Vicente Calderón también se ejercitó aparte del grupo el argentino Cristian Ansaldi, ya en la última fase de su proceso de recuperación de un esguince de rodilla sufrido el pasado 3 de diciembre y que le ha apartado de los doce choques más recientes del conjunto rojiblanco.

Simeone proseguirá este martes con la preparación de su equipo para recibir al Barcelona con un nuevo entrenamiento, el último antes del partido, en el Vicente Calderón desde las 18.30 horas. Media hora antes, el técnico ofrecerá rueda de prensa.

Madrid, 26 ene (EFE).- El uruguayo José María Giménez, defensa del Atlético de Madrid, destacó hoy que el argentino Diego Simeone, su entrenador, les ha transmitido “energía ganadora” para el duelo de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Barcelona y ve “injusto que se le recrimine tanto” a su compatriota Luis Suárez.

“Todos conocen a Simeone y saben cómo vive los partidos y cómo los prepara. Es un entrenador ganador, que quiere siempre ganar y es la energía que nos transmite, esa energía ganadora. Nosotros tenemos que mentalizarnos de hacer las cosas de la mejor manera y tratar de darle la alegría a la gente que siempre nos apoya”, explicó.

“Él lo único que hace es hacernos saber que confía en nosotros, en cada uno que entra al campo y que tenemos su apoyo. Es un resultado que si lo levantamos, lo levantamos todos y si se pierde perdemos todos también. Hay que motivarse cada uno desde su punto de vista y tratar de afrontar el partido de la mejor manera”, declaró.

El defensa, que será titular en el centro de la zaga contra el conjunto azulgrana junto al brasileño Joao Miranda, admitió que “siempre” está “nervioso con cualquier equipo”. “Nos enfrentamos a un gran rival con una ventaja en contra, pero no hay nada dicho y hay que jugar el partido”, continuó antes de la firma de autógrafos a aficionados en una iniciativa de ‘Canal Plus’.

Enfrente tendrá al argentino Lionel Messi, al brasileño Neymar y al uruguayo Luis Suárez. “Son tres jugadores excelentes, más juntos. Se entienden muy bien, a pesar de que Luis lleva poco tiempo ahí. Por algo Messi es el mejor jugador del mundo. Hay que afrontar ese partido como una final más a ver qué pasa”, explicó.

“Luis Suárez juega al lado de dos grandes jugadores que son igual que él o mejor, no sé, pero sí es difícil. La gente es libre de opinar lo que quiera. Luis es un gran jugador, lo ha demostrado, lo demuestra día a día y, aunque no convierta goles, está dando asistencias o peleando”, dijo Giménez de su compañero de selección.

“Siempre se mira el que hace el gol, pero a veces el gol lo hacen por el que lucha el balón. Y Luis siempre está, siempre lucha, es muy difícil de marcar y es un poco injusto que se le recrimine tanto, pero cada uno puede opinar lo que quiere”, continuó el central, que tuvo un pique con él en el Barcelona-Atlético de Liga.

“Sobre lo que pasó con Luis, todo aquel jugador que jugó al fútbol sabe lo que puede pasar dentro de un campo. Luego, dialogamos fuera y quedó todo más que bien, porque somos compañeros de selección. Yo lo aprecio un montón a Luis y creo que él, a pesar de que nos conocemos poco, me tiene un cariño importante. Nos dimos un gran abrazo y pedirle disculpas, pero quedó en el campo”, recordó.

También fue preguntado por la patada del portugués Cristiano Ronaldo, atacante del Real Madrid, a Edimar en el último duelo entre el conjunto blanco y el Córdoba. “Hay un comité que valorará lo que pasó. Todo aquel que jugó al fútbol sabe lo que puede pasar dentro de un campo. Ahora, lo demás lo decidirán otros”, concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo