Deportes

Colombia cede terreno en el inicio del hexagonal

Empezó la etapa definitiva en el Campeonato Sudamericano Sub20 y el seleccionado nacional no pudo pasar del 0 – 0 con los guaraníes.

El Sudamericano Sub20 llegó a la ciudad de Montevideo para disputar el hexagonal final, el mítico Centenario recibió la primera jornada y Colombia empató sin goles con Paraguay en un partido que tuvo oportunidades, pero que careció de contundencia.

A diferencia de lo visto en la primera fase, los dirigidos por Carlos ‘Piscis’ Restrepo en este juego no tuvieron un claro dominio en la posesión de balón, el equipo paraguayo jugó mano a mano y no permitió que ‘La Tricolor’ armara jugadas ofensivas desde el medio.

El principal hombre de ataque de Colombia fue Rafael Santos Borré, haciendo buenos movimientos, poniendo en aprietos a los zagueros rivales y siendo el jugador diferente del encuentro. Por el lado de los guaraníes el juego de costado, las jugadas de pelota quieta y el balón aéreo llevaron al arco de Álvaro Montero algunas aproximaciones de riesgo, pero sin llegar a ser jugadas de gol claras.

Recomendados

Finalizando los primeros 45 minutos Colombia fue más profundo y estuvo a punto de conseguir el gol en un par de oportunidades, falló la puntada final y en la primera parte no se presentaron goles.

En el segundo tiempo Colombia demostró lo que se había visto en muchos pasajes de la ronda de grupos, iniciando el juego con velocidad desde el medio campo, terminando con diagonales y pases entre los volantes y defensas del rival. Todo esto terminaba en las proximidades del área, porque la contundencia no es uno de los fuertes de este equipo.

Siempre con los cambios el técnico Restrepo había solucionado los partidos y cambiado la historia de encuentros complicados, pero en esta oportunidad no fue así. A los 59 minutos decidió sacar al jugador diferente del equipo, Rafael Santos Borré, para incluir a Jhoao Rodríguez, que se vio muy poco desde su ingreso. Después entró Alexis Zapata por Deinner Quiñones, cambió que sirvió para darle un poco más de sorpresa en el medio campo. Y cuando se esperaba que entrara Jarlan Barrera, el jugador que había sido clave en la primera fase, el DT decidió darle ingreso a Ferney Otero por Alfredo Morelos.

Los últimos minutos fueron jugados por colombianos y paraguayos con muchas ganas y vértigo, pero poca elaboración. Sin goles terminó el encuentro, cediendo terreno en la primera fecha empezó ‘La Tricolor’ y tendrá que buscar victorias frente a los rivales más difíciles si se quiere seguir soñando con el Mundial de Nueva Zelanda y los Juegos Olímpicos de Rio.

La segunda fecha del hexagonal

El próximo jueves se jugará la segunda fecha de la fase final del Campeonato Sudamericano Sub20. Paraguay y Brasil abren la jornada a las 2:50 pm, en el juego del medio Argentina y Colombia se enfrentan a las 5:00 pm y en el cierre del día jugarán Uruguay y Perú (horas en territorio colombiano).

Lea también

Santa Fe no se quiere dejar arrebatar el trofeo de la Superliga

Le salió duro rival a Blatter por la presidencia de la FIFA

En Dimayor propusieron veto a Vélez y Mejía

>>Más actualidad del fútbol colombiano en Publisport<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos