El Middlesbrough de Karanka toma el Etihad y deja al City sin Copa (0-2)

Por Publimetro Colombia

Londres, 24 ene (EFE).- El Middlesbrough del español Aitor Karanka, equipo de la “Championship”, segunda categoría del fútbol inglés, derrotó este sábado al Manchester City en el Etihad Stadium (0-2) y lo eliminó de la Copa de Inglaterra.

El City, recién llegado de Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), donde estuvo entrenando durante cinco días, cayó derrotado después de una gran segunda mitad del “Boro”, que anotó dos tantos en momentos clave del choque: en el minuto 53 y en el tiempo de descuento.

La primera mitad fue de los hombres del chileno Manuel Pellegrini, que se toparon una y otra vez con el guardameta español Tomás Mejías, canterano del Real Madrid y quien salvó a su equipo de una goleada.

Pellegrini, que ya había destacado la importancia de la FA Cup, apenas hizo rotaciones en el once y salió de inicio con muchos de sus futbolistas habituales, como Sergio Agüero, David Silva, Vincent Kompany, Jesús Navas o James Milner.

El argentino Willy Caballero, el guardameta de las Copas, reemplazó a Joe Hart en la portería, mientras que Boyata y Kolarov hicieron lo propio con Demichelis y Clichy en el centro de la defensa y el lateral izquierdo, respectivamente.

El City gozó de la posesión y disparó más veces a puerta, pero el Middlesbrough, conjunto que menos goles ha recibido en la “Championship” -18 en 27 partidos-, se mostró muy seguro en defensa.

Patrick Bamford, jugador del Chelsea cedido en el Middlesbrough, adelantó a los visitantes en el minuto 53 después de aprovechar una serie de errores del centrocampista brasileño Fernando.

El antiguo jugador del Oporto cedió mal el balón a Caballero y Bamford, muy listo, logró aprovechar el poco entendimiento entre el mediocampista y el arquero para subir el 0-1 al marcador del Etihad Stadium.

Pellegrini dio entrada al veterano Frank Lampard, salvador de los “citizens” en muchas ocasiones este curso, en lugar de Jesús Navas, y el antiguo internacional inglés pudo igualar el choque con un disparo que rechazó el palo.

Antes, el poste evitó el segundo gol del “Boro” tras un gran movimiento en la frontal del área del delantero Lee Tomlin.

Con el City volcado sobre la meta de Mejías, el español Kike, que había sustituido a Vossen en el minuto 87, sentenció el partido en el 93 después de ejecutar a la perfección un contragolpe.

Con esta sorpresiva derrota, los pupilos de Pellegrini se despiden a las primeras de cambio de la FA Cup, una competición en la que fueron finalistas hace dos temporadas.

Eliminados también de la Copa de la Liga, a los “citizens” les queda la “Premier League” y la Liga de Campeones para salvar una irregular temporada hasta ahora.

Londres, 24 ene (EFE).- El entrenador del Middlesbrough, el español Aitor Karanka, mostró su satisfacción tras eliminar este sábado al Manchester City de la Copa de Inglaterra (FA Cup) y aseguró que su equipo “podría haber ganado por más goles”.

“No encuentro palabras para explicar lo que siento hoy. Estoy muy orgulloso de mis jugadores, de los aficionados, del cuerpo técnico y de la institución”, dijo Karanka a la cadena británica BBC Sport tras el encuentro.

El ‘Boro’, segundo clasificado en la ‘Championship’, segunda categoría del fútbol inglés, sorprendió al Manchester City, vigente campeón de la ‘Premier League’, y lo derrotó en el Etihad Stadium por 0-2 en la cuarta ronda de la Copa de Inglaterra.

“En la primera parte el Manchester City tuvo muchas ocasiones para marcar y eso me preocupó porque tienen mucha calidad arriba. Son un peligro constante”, indicó el antiguo segundo entrenador del Real Madrid.

En una gran segunda mitad, el Middlesbrough, con goles de Patrick Bamford y del español Kike, en los minutos 53 y 92, respectivamente, dio una de las sorpresas de la jornada al ganar al City y colarse en la siguiente ronda de la competición.

“Podríamos haber ganado por más goles porque hicimos un gran partido y tenemos buenos jugadores en ataque, pero un 2-0 no está mal”, subrayó Karanka.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo