Deportes

El líder sufre, el Barça se pasea y el Atlético aguanta el pulso

Madrid, 24 ene (EFE).- El Real Madrid venció con muchos apuros en su visita al Córdoba, superado y con pocas ideas en gran parte del encuentro en El Arcángel, rescatado por un tanto de penalti de Gareth Bale, con el que mantiene ventaja sobre un Barcelona que se paseó en Elche y un Atlético que cumplió ante el Rayo Vallecano.

Los tres primeros clasificados dejaron diferentes sensaciones en sus partidos del sábado. Abrió la veda un Real Madrid desconocido, alejado de la imagen arrolladora que dejaba con su racha de victorias cortada en un irregular enero, sufriendo en su visita a Córdoba donde añoró en la creación a dos jugadores imprescindibles: Isco Alarcón y el croata Luka Modric.

Sin ellos el fútbol de los de Carlo Ancelotti es a impulsos, rebajando su criterio, con un equipo donde ninguno de sus futbolistas, salvo el francés Karim Benzema, se acercó a su nivel. Especialmente descentrada la defensa, con Sergio Ramos cometiendo un penalti que transformó con criterio el argelino Nabil Ghilas.

Recomendados

Fue a remolque todo el partido el Real Madrid, sin encontrar su identidad. Sólo a balón parado pudo empatar antes del descanso, con Benzema atento para enganchar a la red un balón muerto. Sorprendió la intensidad y velocidad del Córdoba, con el portugués Bebé dejando una exhibición ante Marcelo. Mereció más, incluso le frenó la madera en el segundo acto cuando se esperaba una reacción madridista.

Acabó desquiciado el portugués Cristiano Ronaldo en uno de sus peores partidos en el Real Madrid. Lanzó un puñetazo sin ser visto por el colegiado y minutos después respondió a un agarrón de dos rivales con una agresión injustificable. La roja directa dejó a su equipo en las cuerdas en los siete minutos finales. Fue cuando apareció el galés Bale para forzar una falta primero y un penalti con su lanzamiento por clara mano. Su gol dio el triunfo.

Con más seguridad jugó un Barcelona que ha ganado en autoestima desde el terremoto sufrido en el club tras la derrota de Anoeta. Goleó con contundencia a un Elche que nunca tuvo opciones. Con Gerard Piqué abriendo la goleada, el argentino Lionel Messi extendiendo su dulce momento goleador con un doblete, que igualó el brasileño Neymar en tres minutos antes de inventar y regalar el sexto a Pedro (0-6).

La expulsión del francés Fayçal Fajr en la segunda parte no hizo más que agrandar la diferencia abismal entre los dos equipos y facilitar una goleada que aumenta la confianza de los de Luis Enrique antes de encarar un duelo clave, en Copa del Rey, ante el Atlético de Madrid.

El conjunto de Diego Pablo Simeone recobró sensaciones perdidas en un enero de subidas y bajadas, derrotando al Rayo Vallecano. La valentía de Paco Jémez cayo por tierra con un regalo inicial de Zé Castro al francés Griezmann que disfrutó de una gran noche. Su irregular inicio queda en el olvido en el momento en el que explota su velocidad y pegada. Su doblete en 22 minutos encarriló el duelo y permitió guardar fuerzas a los rojiblancos.

Un tanto de Roberto Trashorras antes del descanso premió el criterio con balón del Rayo, pero nunca tuvo la oportunidad de puntuar. Un tanto en propia puerta de Manucho, al que golpeó el balón en un saque de esquina puso el 3-1 definitivo como respuesta a los triunfos de los dos primeros para no perder comba en el pulso por la Liga.

La jornada del sábado se cerró con dos partidos. El Villarreal venció al Levante con tanto del argentino Luciano Vietto, castigando un error del portero Diego Mariño, para mostrar su rapidez y olfato goleador en un rechace (1-0), para situarse a un punto de ‘zona Champions’. Mientras que la Real Sociedad consiguió tres puntos de oro ante el Eibar, sufriendo y gracias a un tanto de Xabi Prieto que le instala en la zona media de la clasificación (1-0).

Madrid, 24 ene (EFE).- El argentino del Barcelona Lionel Messi, recortó a siete goles merced a un doblete al Elche, la distancia con el líder de la clasificación de goleadores, el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que dejó una imagen alejada de su nivel en Córdoba, donde fue expulsado.

Cristiano empezó la segunda vuelta sin un disparo a puerta y expulsado en Córdoba. Lo aprovechó Messi para extender su racha goleadora con un doblete. En Elche firmó su primer tanto de penalti en Liga antes de cerrar un doblete con el que alcanza 21 tantos y se sitúa a siete del portugués.

Con rapidez le emuló el brasileño Neymar, tercer clasificado que con sus dos tantos de hoy ya suma 14 dianas. Los seis tantos del Barcelona se iniciaron con el tercer gol de la campaña de Gerard Piqué y se cerró con el cuarto de Pedro Rodríguez.

Al líder de la Liga BBVA, el Real Madrid, le salvó un gol del francés Karim Benzema, su noveno, para empatar al Córdoba y el décimo del galés Gareth Bale, de penalti, en su tercera jornada consecutiva marcando.

Fue día de dobletes. Se vio otro en el Vicente Calderón, del francés Antoine Griezmann que ya es máximo goleador del Atlético de Madrid. Con sus dos goles al Rayo Vallecano se sitúa con diez, uno más que el argentino Luciano Vietto, que dio el triunfo al Villarreal ante el Levante.

Clasificación de goleadores (20ª jornada):

– Con 28 goles: Cristiano Ronaldo (POR) (8p) (Real Madrid).

– Con 21 goles: Messi (ARG) (1p) (Barcelona).

– Con 14 goles: Neymar (BRA) (Barcelona).

– Con 11 goles: Carlos Bacca (COL) (3p) (Sevilla).

– Con 10 goles: Griezmann (FRA) (Atlético de Madrid); Gareth Bale (PDG) (1p) (Real Madrid).

– Con 9 goles: Benzema (FRA) (Real Madrid); Vietto (ARG) (Villarreal).

– Con 8 goles: Mandzukic (CRO) (2p) (FRA) (Atlético de Madrid); Jonathas (BRA) (Elche).

– Con 7 goles: Larrivey (ARG) (Celta); Sergio García (1p) (Espanyol); Leo Baptistao (BRA) (Rayo Vallecano); Carlos Vela (MEX) (Real Sociedad).

– Con 6 goles: Hemed (ISR) (1p) (Almería); Ghilas (ALG) (1p) (Córdoba); Stuani (URU) (Espanyol); Alberto Bueno (1p) (Rayo Vallecano); James Rodríguez (COL) (Real Madrid).

– Con 5 goles: Aduriz (1p) (Athletic Club); Nolito (1p) (Celta); Arruabarrena (Eibar); Caicedo (ECU) (Espanyol); Paco Alcácer y Dani Parejo (Valencia); Ikechukwu Uche (NGR) (Villarreal).

– Con 4 goles: Raúl García (1p) (Atlético de Madrid); Pedro (Barcelona); Orellana (CHI) (Celta); Yoda (FRA) (Getafe); Víctor Casadesús (Levante); Amrabat (2p) (MAR) y Samuel (Málaga); M’Bia (CMR) (Sevilla); Moi Gómez (Villarreal).

– Con 3 goles: Edgar Méndez (Almería); Diego Godín (URU), Miranda (BRA) y Tiago (POR) (Atlético de Madrid); Rakitic (CRO) y Piqué (Barcelona); Fede Cartabia (ARG) (Córdoba); Manu del Moral y Piovaccari (ITA) (Eibar); David Lombán y Víctor Romero (Elche); El Arabi (FRA) (1p) (Granada); Morales (Levante); Santa Cruz (PAR) y Juanmi (Málaga); Gaël Kakuta (FRA) (Rayo Vallecano); Chicharito Hernández (MEX) (Real Madrid); Mustafi (ALE), Sofiane Feghouli (ALG), Rodrigo (1p) y Pablo Piatti (ARG) (Valencia); Denis Cheryshev (RUS) y Mario Gaspar (Villarreal).

– Con 2 goles: Fernando Soriano y Verza (1p) (Almería); San José e Iturraspe (Athletic); Arda Turan (TUR) y Saúl (Atlético de Madrid); Luis Suárez (URU) y Sandro (Barcelona); Florin (RUM) (Córdoba); Medunjanin (BIH) (1p), Cavaleiro (POR), Isaac Cuenca (1p) y Toché (Deportivo); Saúl Berjón, Ander Capa, Bóveda y Raúl Albentosa (Eibar); Edu Albácar (1p) (Elche); Lucas Vázquez (Espanyol); Álvaro Vázquez y Lafita (Getafe); Fran Rico (1p), John Córdoba (COL) (Granada); Darder, Luis Alberto y Camacho (Málaga); Manucho (MOZ) (Rayo Vallecano); Isco y Sergio Ramos (Real Madrid); Íñigo Martínez, Agirretxe, Zurutuza y Sergio Canales (Real Sociedad); Gameiro (FRA), Denis Suárez, Iborra, Vitolo y Aleix Vidal (Sevilla); Negredo, Otamendi (ARG) y André Gomes (POR) (Valencia); Jonathan dos Santos (MEX), Bruno Soriano (1p) y Gerard Moreno (Villarreal).

– Con 1 gol: Thievy (FRA), Zongo (BUR) y Mauro Santos (ARG) (Almería); Borja Viguera, Beñat, Exteita, Muniain, De Marcos y Mikel Rico (Athletic Club); Koke, Raúl Jiménez (MEX), José María Giménez (URU) y Mario Suárez (Atlético de Madrid); Munir, Jordi Alba, Busquets y Xavi (Barcelona); Álex López y Pablo Hernández (CHI) (Celta); Fidel, Ekeng (CMR), Xisco y Borja García (Córdoba); José Rodríguez, Juan Domínguez, Lucas Pérez, Hélder Postiga (POR) y Luis Fariña (ARG) (Deportivo); Abraham, Dani García, Raúl Navas, Eneko Bóveda y Javi Lara (Eibar); Xisco, Fayçal Fajr (FRA) y Pedro Mosquera (Elche); Colotto (ARG) y Víctor Sánchez (Espanyol); Baba (SEN), Míchel Herrero, Sammir (BRA), Diego Castro, Lacen (ALG) y Velázquez (URU) (Getafe); Rochina, Success (NIG), Nyom (CMR) y Babin (FRA) (Granada); El Zhar (MAR), Barral, Rafael Martins (BRA), Camarasa, Rubén e Ivanschitz (AUT) (1p) (Levante); Antunes (POR) (1p) y Duda (POR) (Málaga); Trashorras, Baena y Jozabed (Rayo Vallecano); Kroos (ALE), Pepe (POR), Nacho Fernández y Luka Modric (CRO) (Real Madrid); Chory Castro (URU) y Pablo Hervías (Real Sociedad); Deulofeu, Coke, Nico Pareja (ARG) y Banega (ARG) (Sevilla); Lucas Orbán (ARG), Carles Gil, Gayá y Barragán (Valencia); Espinosa, Musacchio (ARG) y Trigueros (Villarreal).

– En propia meta: Miranda (Atlético de Madrid, ante el Valencia); Jonny (Celta, ante la Real Sociedad); Sidnei (Deportivo, ante el Barcelona); Lombán (Elche, ante el Valencia); Pedro López (Levante, ante el Eibar); Manucho (Rayo, ante el Atlético de Madrid); De la Bella (Real Sociedad, ante el Almería); Zubikarai (Real Sociedad, ante el Villarreal); Gayá (Valencia, ante el Deportivo), Trigueros (Villarreal, ante el Valencia); Jordi Alba (Barcelona, ante el Sevilla y Real Sociedad); Abdoulaye Ba (Rayo, ante el Córdoba).

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos