0-6. El Barcelona abusa del Elche

Por Publimetro Colombia

Elche (Alicante), 24 ene (EFE).- El Barcelona mantiene el pulso en la Liga tras golear al Elche en el Martínez Valero en un encuentro que se abrió definitivamente para el conjunto catalán tras el gol de penalti de Messi y la expulsión de Fayçal en la segunda parte.

Tal y como sucedió hace poco más de una semana en la Copa, el Barcelona, sin Alves, Suárez, Iniesta y Busquets en su alineación, volvió a arrasar al Elche, si bien esta victoria fue más laboriosa, aunque quedó adornada al final por la sociedad Messi-Neymar.

Luis Enrique apeló a las rotaciones y dio entrada a su equipo a varios jugadores que no son habituales. Montoya, Bartra y Pedro recuperaron la titularidad, así como Rafinha, que regresaba diez días después al escenario en el que había deslumbrado en la Copa.

El Elche defendió con orden durante el primer periodo, plantando una línea de cinco jugadores en la medular para trabar la maquinaria del Barcelona. El equipo catalán apenas encontró a Messi y trató de mezclar sin éxito su clásico juego asociativo con balones profundos.

El Barcelona no pareció el de los últimos partidos. Tuvo siempre la iniciativa y el balón, pero a un ritmo demasiado lento como para poder desarticular el entramado defensivo del Elche.

Su primera opción de gol llegó al cuarto de hora y en una acción de estrategia que Alba no aprovechó. Poco después fue Messi el que probó fortuna, de nuevo tras el lanzamiento de una falta.

El Elche fue perdiéndole el respeto al Barcelona y se animó a estirar sus posesiones e, incluso, a amenazar la meta de Bravo. El chileno tuvo que intervenir en dos ocasiones para neutralizar un par de remates de Fayçal, el jugador más incisivo del ataque ilicitano.

Sin velocidad ni inspiración, el Barcelona recurrió a la estrategia y a la pillería de Xavi para adelantarse en el marcador.

El capitán azulgrana aprovechó el despiste colectivo de la defensa del Elche, entretenida colocando la barrera, para lanzar el balón a Piqué, quien, tras controlarlo con el pecho, batió a Tyton con un disparo que entró en la meta tras golpear en Cisma.

Era el primer lanzamiento entre los tres palos del Barcelona, que tras el gol sí aumentó la sensación de dominio con un Messi mucho más participativo en la creación, aunque sin llegadas al área ilicitana.

Ni Elche ni Barcelona modificaron su hoja de ruta en el inicio del segundo periodo. El equipo catalán siguió espeso en la elaboración, mientras qque el ilicitano aguardaba algún error de su rival en la salida del balón para acercarse a Bravo.

En la primera ocasión en la que el Barcelona pudo correr destrozó al Elche. Un rápido contragolpe acabó con un claro penalti de Pelegrín sobre Neymar que Messi se encargó de transformar en el segundo gol.

Sin tiempo para levantarse de la lona, el Elche sufrió un nuevo golpe al ver Fayçal Fajr la segunda tarjeta amarilla. Con 0-2 y el Barcelona con un jugador más, el partido ya no tuvo historia.

Messi tomó el mando y su sociedad con Neymar resultó demoledora para el Elche. El argentino asistió al brasileño, en los minutos 69 y 71, y éste firmó dos nuevos tantos para el conjunto catalán.

Messi, en los últimos minutos, redondeó su gran actuación con el quinto, y ya en la prolongación Pedro culminó un gran contragolpe de Neymar para marcar a placer y redondear la goleada.

– Ficha técnica:

0 – Elche: Tyton; Damián Suárez, Pelegrín, Enzo Roco, Cisma (Albacar, m.59); Pasalic, Adrián (Lombán, m.70); Aarón (Coromina, m.81), Fayçal Fajr, Víctor; Jonathas.

6 – Barcelona: Bravo; Montoya, Piqué, Bartra, Jordi Alba (Adriano, m.70); Mascherano (Busquets, m.70), Xavi (Sergi Roberto, min.72), Rafinha; Pedro, Neymar y Messi.

Goles: 0-1, m.35: Piqué. 0-2, m.54: Messi, de penalti. 0-3, m.69: Neymar. 0-4, m.71: Neymar. 0-5, m.87: Messi. 0-6, m.91: Pedro.

Árbitro: Clos Gómez (Aragonés). Mostró tarjeta amarilla a Domingo Cisma, Pelegrín, Jonathas, Aarón y Fayçal (2), por lo que fue expulsado en el minuto 55, por el Elche; y a Mascherano y Jordi Alba por el Barcelona.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de Liga disputado en el estadio Martínez Valero ante 28.235 espectadores.

Elche (Alicante), 24 ene (EFE).- Luis Enrique Martínez, entrenador del Barcelona, aseguró que la victoria lograda por su equipo en Elche (0-6) supone “un refuerzo clarísimo para el futuro”, ya que ha destacado que se ha conseguido con algunos jugadores poco habituales en las alineaciones.

“Es un refuerzo clarísimo para este equipo, para esta plantilla y para lo que podemos ser en un futuro inmediato”, argumentó el entrenador del equipo catalán, quien aseguró que el triunfo, a pesar del resultado, “no fue fácil”.

Luis Enrique reconoció que al Barcelona le costó anotar el primer gol, aunque lo calificó como “algo normal, porque no podemos entrar al campo ganando 0-3”.

“A raíz del primer gol se controla más el partido, pero este tipo de encuentros siempre son difíciles y estoy contento con la actitud del equipo”, argumentó el preparador asturiano del Barcelona.

El técnico se quejó del mal estado del campo, algo que denunció que le pasa habitualmente a su equipo cuando juega como visitante, y no quiso destacar la actuación individual de Neymar, autor de dos goles, al que vio “como el resto del equipo, a un altísimo nivel”.

Luis Enrique insistió en que es “normal” que a su equipo le costara doblegar en los primeros minutos al Elche, ya que recordó que “en los primeros minutos los rivales tienen los conceptos defensivos claros y están cerca de su área”.

Elche (Alicante), 24 ene (EFE).- Fran Escribá, entrenador del Elche, aseguró tras la derrota de su equipo (0-6) ante el Barcelona que tras el segundo gol del conjunto catalán y la expulsión de Fayçal Fajr, en el inicio de la segunda parte, “ya era cuestión de dejar correr el tiempo” ante la imposibilidad de poder competir.

“Hicimos un buena primera parte, pero el 0-1 nos hizo mucho daño. No tuvieron muchas ocasiones en el primer tiempo, pero tras el 0-2 y la expulsión ya era cuestión de dejar pasar el tiempo”, explicó el técnico del Elche, quien confesó: “Con 0-3 y 0-4 casi nos conformábamos”.

“No queda otra que minimizar los daños y pensar en el próximo partido ante el Granada”, añadió el preparador del equipo ilicitano. Escribá admitió que el 0-6 “lo afea todo”, pero dijo que se queda con la buena imagen del Elche “durante una hora”.

Escribá descartó que la derrota ante el Barcelona pueda dejar “secuelas morales” en el grupo y lamentó que el primer tanto llegara cuando Pelegrín no estaba en su sitio “porque el árbitro lo había llamado para sacarle una tarjeta”. “Debería haberle dejado volver a su sitio”, añadió.

Por último, Escribá aseguró que es la persona que está “más convencida” en la permanencia del Elche, aunque reconoció que será difícil por “lo limitado” que está “de efectivos”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo