Pau Gasol vivió una jornada de ensueño y Claver cumplió con los Trail Blazers

Por Publimetro Colombia

Houston (EEUU), 23 ene (EFE).- Pau Gasol completó una jornada inolvidable en su carrera profesional al ser elegido por quinta vez para el Partido de las Estrellas y convertirse en el jugador clave que permitió a los Bulls de Chicago ganar (104-81) a los Spurs de San Antonio, actuales campeones de liga.

Gasol, de 34 años, que horas antes de que comenzase el partido recibió la confirmación de ser el segundo jugador más votado de la Conferencia Este para formar parte del quinteto titular, brilló de manera especial al frente de los Bulls al aportar un doble-doble de 12 puntos y 17 rebotes.

Gasol, que logró su vigésimo quinto doble-doble de la temporada, estuvo intratable bajo el aro de los Bulls, donde capturó 16 rebotes, mientras que la selección de tiros a canasta y su toque de muñeca fueron casi perfectos.

El hermano mayor de los Gasol anotó 5 de 6 tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal; repartió dos asistencias y puso dos tapones.

“Muestra de lo que somos capaces de hacer en el campo”, declaró Gasol al concluir el partido. “Hemos hecho cosas positivas, importantes y queremos seguir así”, añadió.

Sin embargo, el mayor de los hermanos Gasol reiteró que el equipo debe mantener la constancia y la mejor prueba de demostrarlo será en el duelo a domicilio ante los Mavericks.

“Es fundamental la constancia y ante los Mavericks tendremos un partido difícil, pero si jugamos con esta intensidad y la defensa que hicimos ante los Spurs tendremos oportunidades”, valoró Gasol.

Mientras el ala-pívot montenegrino-hispano Nikola Mirotic cumplió en su labor de reserva al disputar 15 minutos que le permitieron aportar seis puntos.

El exjugador del Real Madrid anotó 3 de 6 tiros de campo, falló dos intentos de triples, dio dos asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.

La lesión del ala-pívot titular LaMarcus Aldridge, que le obligará a pasar por el quirófano y perderse al menos dos meses de competición, ha obligado al entrenador de los Trail Blazers, Terry Stotts, a darle más minutos a los reservas y entre ellos estuvo el ala-pívot español Víctor Claver que jugó 12 minutos y cumplió con cinco puntos.

Claver estuvo bien en la selección de los tres tiros que hizo a canasta al anotar dos, incluido un triple de dos intentos, capturó dos rebotes defensivos, puso un tapón y perdió un balón.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo