CortuluÁ vuelve a la A

El equipo número 20 de la Liga águila será el ‘equipo corazón’ del Valle del Cauca, los samarios seguirán su camino en segunda división en 2015.

Por @MigueRuiz

Cortuluá empató con Magdalena en el partido, empató en puntos, pero por tener mayor diferencia de goles puede decir en 2015 que es de primera división.

América VS Pereira, empate con sabor a nada

El Estadio El Campín recibió los últimos encuentro del Grupo B de los Cuadrangulares de Ascenso. A primera hora América y Deportivo Pereira empataron 1 por 1, en un partido que no definía nada, que se pudo haber evitado y que según se argumentó por parte de la organización, solo se llevó a cabo por compromisos comerciales.

El gol de América fue obra de Cristian Lasso a los 66 minutos y el empate lo puso para el equipo ‘matecaña’ el delantero Mario Edison Giménez, en un partido que no tenía mucho interés y que terminó de extinguir la esperanza que tenían las hinchadas de los dos equipos por ascender a la A.

Unión Magdalena VS Cortuluá, una final sin goles

En el juego definitivo se enfrentaron samarios y tulueños con el sueño de volver a la A después de muchos años y se esperaba un partido con opciones de gol y goles, tal y como lo fue el partido definitivo de la noche del martes jugado en el Estadio Metropolitano de Techo entre Cúcuta Deportivo y Deportes Quindío. Pero el juego no salió como se esperaba.

El primer tiempo tuvo el dominio del ‘ciclón bananero’ en la posesión de balón, con varios remates de media distancia y centros de costado llegaron las pocas jugadas de gol de los primeros 45 minutos. A Unión solo le servía ganar, a Cortuluá le alcanzaba con el empate por tener mejor diferencia de gol, a pesar de esto, la primera mitad terminó sin goles. La única acción destacada ocurrió a los 36 minutos cuando fue expulsado Julio Chávez del equipo valluno.

Para el segundo tiempo de nuevo el balón y los acercamientos fueron del equipo dirigido por Fernando Velasco, la superioridad numérica y la necesidad hicieron que la cancha se inclinara hacia el arco del equipo ‘corazón del valle’.

El espacio, el balón y la urgencia eran de Unión Magdalena pero no pudieron en ningún momento acercarse a lograr el gol del ascenso.

Los dirigidos por Jaime de la Pava jugarán en 2015 en la Liga Águila después de haber afrontado este cuadrangular con una nómina de muchos jóvenes y algunos jugadores de experiencia.

Al final del partido el profesor de la Pava habló del logro conseguido, “Tuvimos una adversidad y el equipo tuvo la personalidad y el carácter”, el adiestrador se vio muy feliz y así se refirió a sus jugadores, “Berracos y un grupo de hombres comprometidos”.

Datos

– En puntos Cortuluá y Unión Magdalena empataron en 5 puntos, pero los vallunos sumaron una diferencia de +3 goles, los samarios apenas +1.

– Carlos Rodas, delantero del equipo tulueño, tiene 39 años y de nuevo volverá a jugar en la primera división después de 4 años.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo