126-113. Curry logra un doble-doble y Warriors un triunfo con marca ante los Rockets

Por Publimetro Colombia

Houston (EEUU), 21 ene (EFE).- El base Stephen Curry superó un choque con el alero Trevor Ariza y aportó un doble-doble de 22 puntos y 10 asistencias que ayudaron a los Warriors a vencer sin problemas por 126-113 a los Rockets de Houston, en duelo de equipos punteros de la Conferencia Oeste.

Con la victoria, su tercera consecutiva y la novena en los últimos 10 partidos, los Warriors (34-6), se mantienen liderando la División Pacífico y también consolidan la mejor marca de la liga.

Además los Warriors impusieron marca de franquicia al sumar su triunfo número 17 consecutivo en su campo del Oracle Arena, de Oakland.

La estrella de los Warriors también tuvo que superar el incidente que protagonizó en el tercer periodo cuando Ariza chocase de forma poco deportiva con Curry en el tercer periodo.

Curry corrió de manera amenazante hacia Ariza y tuvo que ser controlado por sus compañeros de equipo que evitaron que el incidente fuese a mayores, que concluyó cuando los árbitros le señalaron falta técnica al jugador de origen dominicano de los Rockets..

El escolta Klay Thompson también ayudó al triunfo al ser una vez más el líder del ataque balanceado que aportó 27 puntos, incluidos tres triples, mientras que el alero Draymond Green llegó a los 18 tantos.

El ala-pívot David Lee, que salió como reserva, hizo una buena labor en las acciones bajo los aros, al igual que el pívot titular, el australiano Andrew Bogut que consiguieron nueve puntos y 10 rebotes cada uno.

El escolta reserva brasileño Leandro Barbosa aportó seis tantos en 13 minutos de acción después de anotar 3 de 8 tiros de campo, y logró dos rebotes.

Los Rockets (29-14) no pudieron sumar victorias consecutivas y con la derrota cayeron al tercer lugar de la División Suroeste, y a un juego y medio de los Grizzlies de Memphis (30-12), que son los líderes.

De nuevo, el entrenador de los Rockets, Kevin McHale, estableció como primera opción ofensiva al escolta James Harden que aportó 33 puntos (8-18, 3-6, 14-16) y se mantiene como líder de la liga.

Pero fue el único titular de los Rockets que logró números de dos dígitos, mientras que los escoltas reservas Corey Brewer y Jason Terry también lo consiguieron al aportar 20 y 14 tantos, respectivamente.

El pívot titular Dwight Howard tampoco pudo ser factor ganador al conseguir siete puntos (3-8, 0-0, 1-2), capturó 11 rebotes, incluidos siete defensivos, recuperó un balón y perdió cinco.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo