Deportes

De la “mano” de Lazaga, Cúcuta vuelve a la A

En el juego definitivo del Cuadrangular A Cúcuta y Quindío empataron a 3 goles en un juego lleno de polémica.

Después de una semana a puro fútbol, el Estadio Metropolitano de Techo en la noche del martes recibió el juego más importante de los Cuadrangulares de Ascenso en la zona A. Cúcuta Deportivo con todo el favoritismo enfrentaba al Deportes Quindío al que solo le servía la victoria.

El juego inició con mucho nerviosismo en los dos equipos, ninguno quería arriesgar y esperaban que el rival dejara un espacio para aprovecharlo. La pelota quieta fue el arma que acercó al equipo ‘motilón’ y por allí consiguió el primer gol, después de un centro de Gerardo bedoya que se desvió en el camino y aprovechó en el segundo palo el delantero paraguayo Marco Lazaga al minuto 22.

Recomendados

Rápidamente llegó la respuesta del Quindío, una jugada en el área nortesantandereana fue decretada por el árbitro central como penal y convertida en gol por el defensa Wilson Galeano a los 34 minutos. Los ‘cuyabros’ siguieron con el impulso del empate, en un centro de tiro de esquina el defensa Jaime Barreiro ganó sobre sus marcadores y de cabeza puso el 2 por 1 sorpresivo a los 43 minutos de la primera mitad.

Para el segundo tiempo la presión de ir abajo en el marcador obligó a Cúcuta Deportivo a salir por el empate, aunque con más recursos y fútbol se encontró con un Quindío bien parado en el fondo que apostó poco al ataque.

La polémica del partido se presentó a los 67 minutos, un centro que se paseó por el área chica del Quindío fue introducido con la mano, de manera grosera y evidente, por Marco Lazaga poniendo el 2 por 2 en el marcador. El árbitro Ulises Arrieta no fue bien asistido por el línea 2 y convalidó el gol a pesar de las protestas de los jugadores y el banco quindiano.

Con los ánimos caldeados y con mucho desespero, el equipo rojinegro aumentó la ventaja en el marcador con un excelente cobro de tiro libre del argentino Franco Sosa que se metió en el ángulo superior del portero Oscar Ramos a 10 minutos del final. Y para que todo se definiera hasta el último segundo, llegó el empate 3 por 3 en el marcador para los cafeteros de nuevo por el defensa Jaime Barreiro.

No hubo tiempo para más emociones, de la «mano» de Lazaga, Cúcuta Deportivo volvió a la división principal del fútbol en Colombia después de un año.

Definición del Cuadrangular B

El miércoles en la noche se jugará el partido que define el otro ascendido entre Unión Magdalena y Cortuluá, al equipo samario solo le sirve la victoria, ya que si hay empate el equipo valluno será primero de la zona por tener mejor diferencia de gol.

A primera hora juegan América y Deportivo Pereira sin nada que pelear y solo por cumplirle a los hinchas que compraron los abonos.

Lea también

Los 5 momentos del América de Cali en la B

‘El Pibe’ defiende la respuesta del CM del Unión a ‘Pacho’ Santos

Confirmado! Millonarios presentó nuevo refuerzo extranjero

>>Más del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos