Deportes

Colombia volvió a hacer presencia en el podio del Tour de San Luis

El segundo día de competencias, la carrera ciclística por territorio ‘gaucho’ tuvo protagonismo de varios ciclistas colombianos .

El recorrido de 185,3 kilómetros entre La Punta y Mirador de Potrero tuvo como vencedor al argentino Daniel Díaz (Funvic-Sao José Dos) quien se impuso con un tiempo de 4 horas, 33 minutos y 26 segundos, seguido por el colombiano Rodolfo Torres (Team Colombia) a 6 segundos y cerró el podio Kleber Da Silva (Funvic-Sao José Dos), de nacionalidad brasileña, a 24 segundos.

PUBLICIDAD

A diferencia de la etapa de apertura, la segunda tuvo varios grupos de corredores sueltos y la escapada de los dos primeros a pocos kilómetros de la meta se pudo mantener hasta el final.

Colombianos en la etapa

Recomendados

Aparte del segundo lugar de Torres, Nairo Quintana (Movistar Team) también peleó la etapa y cruzó la meta a 27 segundos del ganador en el séptimo puesto, el boyacense al final de la carrera admitió que cometió un error al enviar a su hermano y compañero de equipo, Dayer Quintana, a seguir la rueda del líder para neutralizarlo sin haberlo logrado. Esto pudo haberle costado el triunfo y unos cuantos segundos en su objetivo de retener el título y Dayer terminó en la posición 19.

En la novena posición del día llegó Daniel Jaramillo (Jamis-Hagen Berma) a 36 segundos, en la decima estuvo Rodrigo Contreras (Selección Colombia) y en el puesto 12   Miguel ángel Rubiano (Team Colombia) con 57 segundos de retraso.

Los demás colombianos estuvieron por encima del minuto de diferencia sobre el argentino Díaz.

Clasificación General

Al final del segundo día asumió el liderato Daniel Díaz con 9 horas, 13 minutos y 39 segundos, segundo es el colombiano Rodolfo Torres a 6 segundos, tercero es el brasileño Kleber Ramos a 24 segundos. En el top 10 están los otros colombianos Nairo Quintana a 27 segundos en el puesto séptimo, Daniel Jaramillo a 36 segundos   en la novena ubicación y Rodrigo Contreras está en la casilla 10 también a 36 segundos.

Tercera etapa

En el tercer día se correrá una etapa entre Plaza Concarán y Juana Koslay con 176,3 kilómetros de distancia, la cual tendrá 2 metas sprint y ninguna de montaña, lo que hace presumir que el ganador se definirá en un emocionante embalaje final.

Lea también

Colombianos ya conocen rivales de segunda ronda en el Australian Open

‘El Pibe’ defiende la respuesta del CM del Unión a ‘Pacho’ Santos

FOTO: Tiger Woods sufrió un vergonzoso accidente

>>Entérese de más en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber