"Va a ser la mejor competencia de mi carrera": Orlando Duque

Por Thomas Beltrán Lozano
Dato
8

Paradas componen este campeonato que inicia en Colombia y finaliza en España

Después de que se conociera que Colombia iba a ser por primera vez escenario del Red Bull Cliff Diving, el clavadista colombiano, Orlando Duque, no ocultó su emoción por poder demostrar en casa su nivel que lo ha llevado a ser reconocido en todo el mundo.

Cartagena será la primera parada del calendario de este año, que incluye los mejores parajes naturales del mundo, pero que en esta ocasión la intención es contar con una masiva asistencia de espectadores que serán testigos de primera mano de este espectáculo, que cuenta con los mejores deportistas de esta disciplina.

“La idea era encontrar ese sitio perfecto. Nosotros estamos llenando escenarios con 70 mil personas y encontrar este sitio en Colombia para hacerlo de ese nivel, es porque se lo merece. Va a ser la competencia más importante de mi carrera porque es finalmente en el país. La gente lo estaba esperando hace varios años”, dijo el vallecaucano.

La competencia está programada para el 25 de abril y se va a acondicionar una gran estructura en la terraza del Centro de Convenciones, para que varios de los aficionados y también los que no lo son, puedan por primera vez observar a Orlando Duque en plena acción. Al realizarse en el centro de la ciudad, se garantiza que lleguen más espectadores.

“Nos estábamos concentrando mucho en la parte natural, pero finalmente nos hemos enfocado más en que podamos compartir con la gente. Este va a ser posiblemente el mejor evento que va a hacer Red Bull Cliff Diving”, agregó Duque.

Previamente en los primeros días de febrero habrá una pruebas clasificatorias en Cali, para determinar clavadistas que lleguen a la competencia principal. Los mejores en el escalafón, entre los que se encuentra Duque, ya tienen asegurado su cupo.

“Unos cuantos de mis competidores han venido a Colombia a entrenar y compartir conmigo. En una reunión donde revelaron el calendario y dijeron Colombia, empezaron a aplaudir de la emoción”, finalizó el colombiano.

Lea también

 
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo