Deportes

0-4. El Barcelona se apoya en la inspiración de Messi para golear al Depor

La Coruña, 18 nov (EFE).- El Barcelona se apoyó en la inspiración del argentino Leo Messi para golear al Deportivo (0-4) en el estadio de Riazor y confirmar las buenas sensaciones que había dejado la pasada jornada ante el vigente campeón de la Liga, el Atlético de Madrid (3-1), al que se enfrentará el miércoles en la Copa del Rey.

PUBLICIDAD

Tal vez herido en su orgullo por todo lo que se ha hablado de él, de la relación con Luis Enrique, de su futuro, Messi, situado en una banda pero con libertad, marcó la diferencia en el césped de Riazor, donde el Deportivo le duró al Barcelona diez minutos.

El técnico azulgrana no quería tropezar por tercera vez consecutiva fuera de casa y prescindió de las rotaciones a pesar de que el miércoles empezará a disputar el pase a semifinales de la Copa.

Recomendados

Con las estrellas en el césped, el Barcelona se movió a años luz del Deportivo, Neymar avisó con un detalle de calidad de lo que le esperaba a su rival y entre Rakitic y Messi fabricaron la primera ocasión de gol, una jugada ensayada que se inició en el saque de esquina y acabó con el remate, libre de marca, del argentino, que milagrosamente despejó Fabricio a córner.

Habían transcurrido diez minutos y justo antes de pasar al siguiente, el Barcelona trenzó una jugada rápida con los mismos protagonistas, pero desde el centro del campo, y convirtió su dominio en gol.

Messi, que no marcaba a domicilio desde principios de octubre, se levantó tras una falta en la que el colegiado aplicó la ley de la ventaja y acompañó la jugada, que continuó con un pase medido de Rakitic a la espalda de la zaga del Deportivo que el argentino concluyó en el punto de penalti con una vaselina de cabeza sobre Fabricio.

Luis Suárez pudo anotar el segundo en el ecuador del primer tiempo pero falló en el remate tras un excepcional pase de Iniesta, y tampoco estuvo acertado el Deportivo en su único acercamiento al área de Bravo hasta la media hora de partido, una acción del portugués Cavaleiro que ni siquiera obligó al portero a intervenir.

La definición que no tuvieron ni el uruguayo ni el luso la exhibió otra vez Messi, origen y fin de la jugada del segundo gol, a los 33 minutos, una acción en la que participó Neymar, que nadie del Dépor despejó en el área, que el argentino continuó a trompicones y que culminó picando el balón sobre Fabricio.

El Barcelona, alegre en ataque, dio alguna facilidad en defensa, pero el Deportivo no la aprovechó cuando el exazulgrana Isaac Cuenca se quedó solo ante Bravo un minuto después del segundo gol de Messi.

El Deportivo se dejó llevar por el toque relajado del Barcelona y solo Fabricio evitó un resultado más abultado al descanso.

A pesar de quedarse sin Cavaleiro, uno de los más activos en ataque, por molestias musculares, el equipo coruñés visitó más veces el área del Barcelona en el segundo tiempo, aunque de poco le sirvió porque ni Medunjanin ni Juan Domínguez, el único que comprometió a Bravo, consiguieron dar emoción a un partido que no tardó en quedar sentenciado.

De nuevo fue Messi, quien si no, el encargado de dejar resuelto el encuentro en otro saque de esquina en el que entre él y Rakitic burlaron a la zaga del Deportivo y en el que el argentino, que tuvo tiempo para pensar qué hacer, envió el balón a la derecha de Fabricio con un zurdazo.

Con todo finiquitado, Luis Enrique sentó a Iniesta, en su partido 350, Busquets y Neymar, empezó a pensar en la Copa y, además, se llevó un regalo del Deportivo, el cuarto gol de la noche.

– Ficha técnica:

0 – Deportivo de La Coruña: Fabricio; Juanfran, Sidnei, Lopo, Luisinho; Álex Bergantiños, Juan Domínguez, Medunjanin (Lucas Pérez, min.78); Cuenca, Cavaleiro (José Rodríguez, min.46); y Oriol Riera (Toché, min.63).

4 – Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Rakitic, Mascherano, Jordi Alba; Busquets (Bartra, min.66), Rakitic, Iniesta (Rafinha, min.66); Luis Suárez, Messi y Neymar (Pedro, min.70).

Goles: 0-1, min.10: Messi. 0-2, min.33: Messi. 0-3, min.62: Messi. 0-4, min.83: Sidnei, en propia meta.

Árbitro: Martínez Munuera, del colegio valenciano. Mostró amarilla a Riera (min.59) y Toché (min.64), por parte del Deportivo; y a Bartra (min.68) y Alves (min.78), por el Barcelona.

Incidencias: Partido de la decimonovena jornada de la Liga disputado en Riazor ante 25.173 espectadores. Antes del partido, se guardó un minuto de silencio por Andrés García Yáñez, expresidente del Deportivo; y José Calvete, exjugador del conjunto coruñés.

Carlos Alberto Fernández

A Coruña, 18 ene (EFE).- El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha afirmado que el equipo azulgrana ha mejorado en la «capacidad de generar peligro» y eso le ha llevado a golear al Deportivo en el estadio de Riazor (0-4).

«La mejora está en la capacidad que tenemos de generar peligro al rival y evitar cualquier transición, eso hace que el rival tenga que centrarse en defender, porque intensidad en defensa tenemos casi siempre», comentó en rueda de prensa.

Del rendimiento de Lionel Messi ante el Deportivo, al que el argentino batió tres veces, indicó que «toda la temporada ha estado a un nivel altísimo, de crack, como está catalogado».

«No le he visto bajar de ese nivel en ningún momento», añadió el entrenador del Barcelona, quien, sobre el cambio que ha experimentado el Barcelona, recordó que la derrota en Anoeta fue «hace diez días y no es que haya pasado cinco meses».

«En una temporada hay partidos buenos, malos y regulares, y fuera de casa siempre tiene más complicación», destacó.

Luis Enrique apuntó que «las victorias son el mejor estímulo», pero matizó que «siempre se puede mejorar».

A Coruña, 18 nov (EFE).- Víctor Fernández, entrenador del Deportivo, ha asegurado que si el Barcelona tiene una noche como la de Riazor, donde se impuso 0-4, es «imparable».

«No vamos a descubrir al Barcelona, si está enchufado, con ritmo y mentalidad, es imparable como demostró ante el Atlético. Tiene muy buen funcionamiento colectivo y tiene a Messi. Tiene todo», comentó en rueda de prensa.

«Nosotros competimos con dignidad y el equipo no se descompuso a pesar de encajar a los diez minutos y se mantuvo los noventa minutos en pie y tuvimos ocasiones e incluso le disputamos la pelota en algunos minutos al Barcelona», añadió el preparador deportivista.

Víctor aseguró que la versión que ofreció el Barcelona en Riazor fue diferente a la que había tenido en los anteriores encuentros a domicilio.

«Si tú ves la agresividad del Barça hoy y ante el Atlético y en los partidos anteriores como visitante parece distinto pero es el mismo equipo. Han jugado los mismos que ante el Atlético, no ha descansado ni su prima y estando enchufado te puede lastimar muchísimo. Si encima la estrella se pone las pilas, es extremadamente difícil», opinó.

Sobre la evolución del Barcelona dijo que «está en el buen camino», pero matizó que su «termómetro» no es el Deportivo sino «el Real Madrid, el Atlético, el Valencia o el Bayern de Múnich».

Tags

Lo que debe saber

Lo Último