El Valencia se pone tercero; el Athletic toca fondo

Por Publimetro Colombia

Madrid, 17 ene (EFE).- El Valencia aparcó la decepción copera del martes y reavivó sus expectativas competitivas con un trabajado triunfo ante el Almería que le aupó al tercer puesto en la Liga, que contempla el derribo del Athletic, incapaz de reconducir su situación y arrimado a la zona de descenso.

El final de la primera vuelta liguera alentó al equipo de Nuno Espirito Santo. Pero también al Villarreal y al Rayo Vallecano, que alimentó en San Sebastián las dudas de la Real Sociedad. El Espanyol, en el último minuto, acentuó las penurias del Celta, con muchos asuntos pendientes para la segunda vuelta.

Álvaro Negredo, una de las grandes incorporaciones del Valencia, proporcionó la victoria al equipo de Nuno, que se topó con el orden del Almería de Juan Ignacio Martínez y la respuesta y el acierto de Tommer Hemed (3-2). El delantero israelí respondió con firmeza a cada iniciativa levantina. Primero al gol de Dani Parejo. Después al de Rodrigo Moreno.

Negredo, a siete minutos del final, dejó los tres puntos en Mestalla y al Valencia provisionalmente tercero. Igualado a puntos con el Atlético Madrid, que el domingo recibe al Granada. Es la renta obtenida de las cuatro victorias levantinas en los últimos cinco partidos. Trece de quince puntos en el bolsillo. El Almería, sin embargo, encajó su segundo revés consecutivo.

Puede cerrar la sesión el equipo de Juan Ignacio Martínez de nuevo en puestos de descenso. Una zona a la que se arrastra el Athletic, incapaz de dar un giro a su dinámica derrotista.

El cuadro vasco, cuarto el pasado curso, encajó en Villarreal su cuarta derrota continuada. Solo ha logrado un punto de los quince últimos puestos en juego. No gana desde que en noviembre pasado venció a Getafe en el Coliseum.

Mejoró su aspecto en El Madrigal el equipo de Ernesto Valverde. Pero volvió a perder (2-0). El gol del ruso Denis Cherichev al borde del intermedio fue un mazazo para el Athletic. Un penalti anotado por Bruno Soriano cerca del cierre selló el duelo.

El Villarreal, que afrontó la visita del Athletic con dos empates seguidos, está sexto. En puestos europeos y a un punto del Sevilla.

El ecuatoriano Felipe Caicedo sacó al Espanyol de su letargo y acentuó las penurias del Celta, que ha encajado siete derrotas en sus últimos ocho encuentros. No gana el equipo vigués desde el 1 de noviembre, cuando asaltó el Camp Nou. Dos puntos de veintisiete en juego es el pobre bagaje que advertía al inicio como el animador de la competición.

El Espanyol, por su parte, se reencontró con el triunfo después de dos derrotas consecutivas, ante el Valencia y el Real Madrid, para acomodar su situación en la clasificación.

El Rayo acentuó las dudas de la Real Sociedad. No termina de encontrar el rumbo el conjunto donostiarra. David Moyes no da con la tecla de un equipo que se crece ante los grandes y languidece ante equipos de menor enjundia.

El equipo madrileño salió con los tres puntos de Anoeta gracias a uno gol del mozambiqueño Manucho en el tramo final. El equipo de Paco Jémez salió triunfante del escenario que ha sonrojado al Real Madrid, al Barcelona y al Atlético Madrid.

El Rayo fue una pesadilla para la Real durante los 90 minutos, fiel a su propuesta de jugar y dejar jugar. Y consiguió su segunda victoria consecutiva a domicilio. La Real, con un punto de los últimos seis, sigue en tierra de nadie.

El Córdoba y Eibar echaron el cierre a su primera vuelta con un empate y fuera de los puestos de descenso. Dos recién ascendidos que firman esta situación para el cierre definitivo del ejercicio.

El equipo andaluz pretendió resguardar la ventaja adquirida con el gol más tempranero de la Liga. Antes del minuto de juego. Marcado por el rumano Florin a los diez segundos tras un despiste de Ekiza. Sin embargo, el Eibar, asentado como equipo revelación en lo que va de temporada, empató con un cabezazo de Arruabarrena, que acababa de ingresar en el terreno de juego, y cuando ambos equipos estaban con diez jugadores.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo