Ancelotti admite "errores" en enero, pero no falta de juego o actitud

Por Publimetro Colombia

Madrid, 17 ene (EFE).- Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, ha admitido hoy que su equipo ha cometido errores que le han impedido tener un buen comienzo de año, pero considera que no ha habido “falta de juego o actitud” por parte de sus jugadores.

El inicio de 2015 se le ha atragantado al Real Madrid, que vio cómo se cortaba su racha de 22 triunfos consecutivos y otro récord de partidos ganados en Copa del Rey, para pasar a ganar un solo encuentro de cuatro y caer eliminado en octavos de final de la competición copera.

Tras cerrar un brillante 2014 con la conquista con autoridad del Mundial de Clubes, sin encontrar rival en Cruz Azul mexicano y San Lorenzo argentino, todo ha cambiado en el inicio de año para el equipo de Carlo Ancelotti.

Las vacaciones navideñas sentaron mal y a su vuelta el Real Madrid solo ha logrado vencer un partido, ante el Espanyol de cuatro partidos disputados. Perdió el primero, en Mestalla, siendo remontado por el Valencia (2-1), extendió su mala línea en el Vicente Calderón en la ida de octavos de final con una dolorosa derrota (2-0) que no fueron capaces de levantar pese al esfuerzo en el Santiago Bernabéu (2-2).

Pese a ello, el técnico italiano ha asegurado este sábado que no se puede hablar de crisis.

“Creo que esta primera parte del mes de enero no la hemos hecho bien, pero no hemos mostrado signos claros de dificultades”, analizó Ancelotti.

“Hemos cometido errores que hemos pagado pero no he visto falta de juego ni de actitud. Han llegado problemas pequeños que vamos a arreglar rápidamente en los próximos partidos”, añadió con un pensamiento positivo.

Le invita a ello un calendario liberado. Mientras Barcelona y Atlético de Madrid, sus perseguidores en Liga, se desgastan físicamente en una dura eliminatoria de cuartos de final de Copa del Rey mientras el Real Madrid sólo disputará la competición doméstica en lo que resta de enero, con partidos ante Getafe, Córdoba y Real Sociedad, más la recuperación del atrasado ante el Sevilla.

Tras la ‘cuesta de enero’ Ancelotti ha incidido a sus jugadores que deben vencer todos los encuentros para hacer crecer la diferencia de puntos con sus perseguidores y pasar de un momento negativo a uno positivo, dando un ‘zarpazo’ a la Liga.

Madrid, 17 en (EFE).- Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, descartó que el cansancio físico sea un factor determinante para la eliminación de su equipo de Copa del Rey y aseguró que no necesita rotaciones en Getafe ni en los próximos partidos.

Pese a que el técnico italiano anunció en varios momentos de diciembre rotaciones, la realidad muestra que no ha apostado por ellas, salvo en defensa, y obligado cuando ha sufrido lesiones. Se muestra en jugadores como Asier Illarramendi, que ha desaparecido de golpe de los últimos encuentros, o el mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, que ha disputado once minutos en siete encuentros.

“No necesito en este momento hacer rotaciones, creo que el equipo está bien. El problema de cansancio no es y en lesiones ahora solo hemos tenido la de Pepe, con un golpe en la costilla y tenemos a Modric de baja, el resto trabaja bien. Las rotaciones no son indispensables”, aseguró.

“Ahora tenemos un mes con un solo partido entre semana ante el Sevilla. El equipo trabaja y descansa bien. Las rotaciones son importantes para evitar el cansancio, pero no veo al equipo cansado”, añadió.

Aunque no dio nombres, el técnico madridista sí dejó una frase que deja ver que futbolistas de su equipo titular deben mejorar. Entre ellos no incluyó a Cristiano Ronaldo, pese a que el portugués tras la eliminación copera admitió que no está al cien por cien.

“El equipo para mi está bien, hay jugadores que tienen que mejorar sus condiciones, entre ellos no está Cristiano que está muy bien físicamente. Vamos a disfrutar estas tres semanas, no haciendo una pretemporada pero sí trabajando normalmente para mejorar la condición y preparar al equipo para el final de temporada”, dijo sacando una lectura positiva de la eliminación de Copa del Rey.

“La plantilla no es corta, es verdad que Kroos y Cristiano han jugado más minutos que otros pero son jugadores muy importantes y los necesitamos. No pienso que estén cansados. Van a recuperar ahora pero les veo bien y sin problema”, añadió.

Enfocando al partido en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe, Ancelotti destacó el cambio que ha experimentado su rival desde la llegada a su banquillo de Quique Sánchez Flores.

“Afrontamos el partido con la misma gana que siempre, sabemos que con el cambio de entrenador tendrán mas intensidad y concentración. Es un equipo que necesita puntos, que trabaja bien con buena organización y ha jugado buenos partidos contra el Barcelona. Va a ser difícil pero tenemos el objetivo de mantener la cabeza de la clasificación y queremos conseguirlo”, analizó.

Por último, admitió el entrenador del Real Madrid que el horario no juega a favor de su equipo al tener que jugar a las 12:00 horas de la mañana. “Es un horario que no es cómodo para nosotros pero tenemos que prepararlo como siempre, el equipo tiene mucha gana en Liga, estamos bien posicionados y nos gustaría seguir así. Getafe es un equipo y un campo complicado pero tenemos muchas ganas de seguir en la primera posición de la liga”.

Madrid, 17 ene (EFE).- Álvaro Arbeloa se ejercitó mejorado de sus dolores en la rodilla derecha con el resto de sus compañeros en la Ciudad Real Madrid, pero se mantiene fuera de la convocatoria de Carlo Ancelotti para Getafe, encuentro que tampoco pueden jugar por lesión Pepe y Luka Modric, ni Fabio Coentrao sancionado.

Arbeloa se lesionó el pasado sábado en una acción del partido ante el Espanyol. El fuerte golpe que sufrió en la rodilla derecha le impidió jugar en Copa del Rey ante el Atlético de Madrid y aunque con una protección regresó al trabajo de grupo en la mañana de hoy, no estará en el Coliseum Alfonso Pérez.

Tampoco Pepe que cayó lesionado en una acción del duelo copero y sufre una contusión costal que le tiene de baja. Se cae de la convocatoria y en el equipo titular dejará su sitio al francés Raphael Varane.

Los problemas defensivos aumentan a tres el número de bajas con la ausencia por sanción del portugués Coentrao, que fue expulsado ante el Espanyol y cumplirá un partido de sanción.

La lista de 19 convocados la forman: Iker Casillas, Keylor Navas, Pacheco, Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Nacho Fernández, Marcelo,

Khedira, Kroos, Illarramendi, Isco, Medrán, James, Jesé, Bale, Cristiano Ronaldo, Benzema y ‘Chicharito’.

Después de decidir no concentrar a sus jugadores en Copa del Rey, Ancelotti vuelve a hacerlo para un partido de Liga y están citados a las 20:00 horas de hoy, sábado, en el estadio Santiago Bernabéu.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo