América apenas empató con Cortuluá

El debut del equipo ‘Escarlata’ en busca de ascender a la Primera División no fue el más esperado por la gran hinchada que asistió a acompañar al equipo y apenas empató.

Por @MigueRuiz

El Estadio El Campín fue el escenario que recibió el primer partido de América en los Cuadrangulares de Ascenso a la Liga Águila del año 2015 con una nutrida asistencia de hinchas del equipo caleño que acudieron con la esperanza de empezar este pequeño torneo con el pie derecho.

El juego empezó con la iniciativa de América, el público, la historia y el proceso que llevó América en las últimas semanas obligaba a que así fuera, mientras Cortuluá intentó con las pocas armas crear peligro, sin lograrlo.

Las jugadas de costado y el cabezazo fue el camino que buscó el equipo de Luis Augusto García para abrir el marcador, varias jugadas de peligro llegaron por esta vía y el primer tiempo se cerró sin goles.

Para el segundo tiempo los caleños salieron a llevarse los 3 puntos y a los 6 minutos de haber reiniciado las acciones marcaron el gol de la ventaja con una buena jugada por la banda derecha que terminó con un centro de Ayron del Valle que aprovechó muy bien Feiver Mercado sorprendiendo por el segundo palo de golpe de cabeza.

La dicha no duró mucho, ya que con un gran remate de media distancia 6 minutos después el experimentado Jaime Córdoba dejó de nuevo el partido empatado y generó un murmullo en las tribunas que se reflejó en desespero en la cancha.

Los últimos minutos fueron de mucha especulación, ninguno de los equipos quería perder y el punto, el miedo a perder se apoderó de los jugadores y el empate 1 por 1 dejó inconformes a los espectadores.

Al terminar el juego habló el autor del gol de América y dejó claro que no manejaron la victoria, “Un resultado que nos desfavorece. Marcamos el gol, nos entretuvimos con el balón y después nos faltó contundencia arriba”, además aseguró que América tiene más para los próximos encuentros, “Nosotros tenemos más potencial, hoy enfrentamos un excelente rival y nos supo manejar el balón”.

Por último el jugador ‘Escarlata’ dijo lo que no se debe repetir para poder acceder a la A de nuevo,“Nos faltó un poco de seriedad después del gol, nos dejamos llevar por la emoción, esperamos corregir para el domingo”.

El otro partido del Grupo B

A primera hora se abrió la actividad en la zona B con un pálido empate 0 por 0 entre Deportivo Pereira y Unión Magdalena que mostraron muchas ganas, pero poco fútbol. Con estos resultados la tabla de posiciones de esta zona quedó igualada al terminar la primera fecha y los siguientes partidos serán vitales para los 4 equipos que tienen aspiraciones de volver a ser de primera.

Próxima fecha de los Cuadrangulares

– El sábado se jugarán los partidos del Grupo A en el Estadio de Techo: Real Cartagena y Quindío abren la jornada a las 3:30 pm y en el juego de fondo se enfrentan Bucaramanga y Cúcuta Deportivo.

– El domingo en El Campín jugarán las segunda fecha del Grupo B: Unión Magdalena América abren el día a las 3:30 pm, mientras que el cierre será para Cortuluá y Deportivo Pereira.

Lea también

Colombia empezó con pie izquierdo la defensa del título

Se presentó de manera oficial Millonarios versión 2015

Horarios confirmados para Superliga entre Santa Fe y Nacional

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo