En 2015 Colombia recibirá un evento de altura

Se ha hecho oficial la realización de una de las válidas del Red Bull Cliff Diving del año 2015 en territorio colombiano con la participación de los mejores del mundo.

Por @MigueRuiz

Una excelente noticia recibió el deporte colombiano, en especial los deportes acuáticos. Se confirmó que la primera válida del Campeonato Mundial de Clavados de Altura, organizado por la marca Red Bull, se va a realizar en la ciudad de Cartagena y la clasificación para este mismo evento será en Cali, ciudad de donde es oriundo uno de los mejores de esta disciplina, Orlando Duque.

Esta será la séptima edición del Campeonato Mundial que cada año ha ido creciendo a gran escala y recibiendo muchos adeptos, a tal punto de que para este año se sumaron dos válidas más a las que se habían tenido hasta el año 2014: Cartagena (Colombia) y Mostar (Bosnia y Herzegovina) son las nuevas sedes elegidas por la organización para albergar el evento de primer nivel.

Cali la sede de las clasificaciones

Antes de la primera válida de 2015, se hace una clasificación previa en la cual 21 competidores buscan ganarse una de las cinco plazas en el evento principal que se realiza en Cartagena. Para este evento preliminar la ciudad elegida fue Cali, casa de Duque y capital deportiva de Colombia por excelencia.

El 5 y 7 de febrero será la clasificación.

Fecha y lugar de la válida en Cartagena

Después de la clasificación en ‘La sucursal del cielo’, los elegidos tendrán un tiempo de descanso y entrenamiento para posteriormente llegar a la primera prueba en Cartagena. La cita es el 25 de abril en el Centro de Convenciones, lugar elegido por los organizadores debido a ser un lugar con todas las condiciones para el montaje del evento y con una vista espectacular de la bahía de Las Ánimas.

En este lugar se instalará la plataforma de 27 metros y las diferentes zonas necesarias para que los deportistas, sus acompañantes y los invitados internacionales cuenten con las comodidades que se acostumbran en las diferentes ediciones del Campeonato de Clavados de Altura.

Las otras válidas del 2015

La primera válida es en Cartagena a finales del mes de abril, posteriormente el 17 de mayo la sede será La Rochelle en Francia, el 30 de mayo la competencia viaja a Possum Kingdom Lake en Texas, Estados Unidos, para la válida del mes de junio no se ha confirmado el lugar, el 18 de julio será en S ã o Miguel de Azores en Portugal, posteriormente será el debut de Mostar en Bosnia y Herzegovina el 15 de agosto , el 13 de septiembre la sede es Polignano a Mare en Italia y la válida definitiva se llevará a cabo en la ciudad de Bilbao, España, el 26 de septiembre.

Aparte de las dos nuevas ciudades, esta séptima edición del Campeonato de Clavados de Altura también tendrá como novedad la inclusión de tres desafíos especiales para las mujeres que también practican este deporte, todo con la idea de impulsar y llamar más la atención del genero femenino por esta práctica deportiva.

Datos de este deporte

– A sus 40 años Orlando Duque fue campeón en la primera edición del Red Bull Cliff Diving Series en 2009, fue segundo en 2010 y 2012, en 2013 fue tercero y en 2014 fue cuarto.

– Aparte de la participación confirmada de Duque, se espera que en la clasificación de Cali puedan acceder Eber Pava, Miguel García Celis y Chrisitian Arayon. Ellos son el futuro de los Clavados de Altura en Colombia.

– Aparte de los 10 títulos mundiales, Orlando Duque cuenta con 2 Récords Guinness en su historial deportivo.

Le también

Colombia empezó con pie izquierdo la defensa del título

James Rodríguez es nominado a los ‘Oscar’ del deporte

Cali se codea desde el viernes con la élite del ciclismo de pista

>>LEA MÁS EN PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo