James Rodríguez es nominado a los "Oscar" del deporte

Galardón. El colombiano compite por obtener el premio revelación en los Laureus

Por Thomas Beltrán Lozano

Los Premios Laureus son unos galardones que se entregan anualmente y por el trofeo compiten los deportistas más importantes de la temporada. Para muchos son considerados como los ‘Oscar’ del deporte, haciendo un comparativo con los premios al cine.

James Rodríguez cumple una destacada temporada no solo con su fichaje con el Real Madrid, sino por lo hecho en el Mundial de Brasil, donde terminó como el máximo anotador y de su mano la Selección Colombia llegó hasta la fase de cuartos de final.

Esos precedentes destacados del volante colombiano, llevaron a que fuera nominado al premio de deportista revelación. En caso de ganarlo, sumaría otro trofeo a su vitrina, donde tiene el más reciente que es el Puskas al mejor gol del año.

La elección está a cargo de 42 jurados, que han sido destacados exdeportistas, así como también por algunos medios de comunicación de todo el mundo. Entre los jurados hay nombres como: Bobby Charlton, Jhon McEnroe, Emmerson Fittipaldi y Mark Spitz.

James Rodríguez está nominado al Premio Revelación del año, en el que compite contra el piloto Daniel Ricciardo; el futbolista Mario Götze; los atletas Adam Gemili y Shen Duo; el equipo suizo de Copa Davis; los tenistas Belinda Bencic, Xu Shilin y Marin Cilic; las golfistas Lucy Li y Lexi Thomp; la esquiadora Mikaela Shiffrin; el jugador de baloncesto Michael Carter-Williams; el pesista David Katoatau; el jugador de tenis de mesa Fan Zhendong y la gimnasta Claudia Fragapane.

La Academia anunció la ciudad que va a acoger los premios esta temporada, que será Shangai, teniendo en cuenta que cada año se realizan en una ciudad diferente. La gala será el próximo 15 de abril en el denominado Gran Teatro de la ciudad asiática.

Datos de los Premios Laureus.

Historia. Fueron entregados por primera vez en 2000. Tiger Woods y la atleta Marion Jones ganaron en esa ocasión como los mejores deportistas.

Categorías. mejor deportista hombre y mujer, equipo mundial del año, mejor promesa, mejor reaparición mejor deportista discapacitado y mejor deportista de deportes alternativos.

Televisión. La gala se transmite en 190 países del mundo con una audiencia cercana a los 1100 millones de espectadores.

Ganador revelación. El año pasado el ganador del premio por el que compite James Rodríguez, fue el motociclista, Marc Marquez.

Lea también

Cristiano, el mejor goleador de 2014 para la IFFHS, seguido por Neymar y Messi

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo