Deportes

Johan Santana reaparece en Venezuela tras dos años de inactividad

Caracas, 13 ene (EFE).- El dos veces ganador del premio ‘Cy Young’ en las Ligas Mayores de Béisbol estadounidense (MLB), Johan Santana, reapareció hoy en un juego oficial, pero en la liga de Venezuela con los Navegantes del Magallanes, tras dos años de inactividad luego de sufrir una lesión en el hombro izquierdo.

Santana abrió en el encuentro en que los Navegantes derrotaron por 10-2 a los Tigres de Aragua en la ronda semifinal venezolana, realizó apenas 17 lanzamientos en dos capítulos, sin recibir hits ni carreras.

Unas 14.000 almas acudieron al estadio José Bernardo Pérez en la céntrica ciudad venezolana de Valencia y resistieron tres horas de lluvia para ver al ‘Gocho’, como se le conoce a Santana en su país, que no veía acción desde el pasado 17 de agosto de 2012 cuando lanzaba para los Mets de Nueva York.

Recomendados

El jardinero central Ezequiel Carrera sobresalió a la ofensiva con la ‘Nave Turca’ tras batear de 4-3, con tres rayitas remolcadas.

El triunfo se lo acreditó el estadounidense Josh Lowey (1-0), mientras que la derrota cargó en cuenta del cubano Yoanner Negrín (0-2).

Con este resultado los Navegantes se sitúan en la segunda casilla con un registro de 5-3, a un juego y medio de distancia del líder Caribes de Anzoategui, que en esta jornada se impuso por 4-3 a las Águilas del Zulia.

El inicialista de la ‘tribu’, Balbino Fuenmayor, destacó en la ofensiva tras batear de 3-1, con dos carreras impulsadas.

El estadounidense Daryl Thompson (1-1) sumó la victoria, perdió el cubano Amauri Sanit (0-2) y salvó Pedro Rodríguez (4).

= Resultados:

– Águilas, 3 – Caribes, 4

– Tigres, 2 – Navegantes, 10

– Clasificación:

Equipo PJ PG PP Dif

1. Caribes 9 7 2 –

2. Navegantes 8 5 3 1.5

3. Tiburones 8 3 5 3.5

4. Tigres 8 3 5 3.5.

5. Águilas 9 3 6 4.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos