Deportes

James no logra salva a los Cavaliers; Hawks y Warriors alcanzan 30 triunfos

Houston (EEUU), 14 ene (EFE).- La vuelta del alero LeBron James no impidió que los Cavaliers de Cleveland siguiesen por el camino de la derrota en una jornada de la NBA que también arrojó la trigésima victoria de los Hawks de Atlanta y los Warriors de Golden State.

Los 33 puntos de James no impidieron la sexta derrota consecutiva de los Cavaliers (107-100) ante los Suns de Phoenis.

Mientras, los Suns tuvieron al ala-pívot Markieff Morris como su gran líder individual al aportar 35 puntos y siete rebotes, que le permitieron encabezar una lista de los cinco titulares que lograron números de dos dígitos, incluido el alero P.J.Tucker, que anotó cuatro tantos decisivos desde la línea de personal en los últimos 26 segundos del partido.

Recomendados

La figura del pívot dominicano Al Horford brilló una noche más en el juego individual y de equipo de los Hawks. Con un triple-doble -primero como profesional- los guió a la victoria a domicilio por 87-105 ante los Sixers de Filadelfia.

Horford aportó 21 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias en los 29 minutos que estuvo en la pista del Wells Fargo Center de Filadelfia y los Hawks (30-8) se convirtieron en el primer equipo de la Conferencia Este que alcanzó las 30 victorias, a pesar que jugaron sin tres titulares, Jeff Teague, Paul Millsap y DeMarre Carroll.

El base Stephen Curry logró un doble-doble de 27 puntos y 11 asistencias en la séptima victoria consecutiva de los Warriors, que vencieron a domicilio (105-116) a los Jazz de Utah.

Los Warriors (30-5), que también sumaron su trigésima victoria, se mantienen líderes en la División Pacífico con la mejor marca de la liga.

Los Warriors tuvieron un 50 (46-91) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 52 (13-25) de triples comparados al 48 (39-81) y 33 (7-21), respectivamente, de los Jazz.

El protagonismo en el apartado individual fue para Williams, el veterano base de los Timberwolves de Minnesota que anotó 52 puntos, la mejor marca como profesional, y también de la liga en lo que va de temporada y ayudó a su equipo a ganar a domicilio (101-111) a los Pacers de Indiana.

Williams, que jugó 44 minutos, anotó seis triples (6 de 11), hizo buenos 19 de 33 tiros de campo y 8 de 9 desde la línea de personal.

Con su producción, Williams superó los 46 puntos que anotaron Carmelo Anthony y el español Pau Gasol, que lideraban la NBA en ese apartado de máximos anotadores individuales en lo que va de liga.

También brilló el base John Wall que anotó 25 puntos y logró con los Wizards de Washington su primera victoria ante los Spurs de San Antonio (101-93).

El base estrella de los Wizards, seleccionado con el número uno en el sorteo universitario del 2010, también ayudó al equipo de Washington a romper una racha de 17 partidos consecutivos perdidos ante los Spurs, a los que no ganaban desde el 12 de noviembre del 2005.

Los Spurs (23-16), penúltimos en la División Suroeste, sumaron su quinta derrota en los últimos 10 partidos, y confirmaron que siguen sin encontrar su mejor juego.

El base francés Tony Parker aportó 14 puntos y lideró al equipo tejano, que tuvo poca eficacia en los tiros a canasta al conseguir sólo el 40 (38-96) y el 31 (9-29) de triples.

Mejor suerte tuvieron los Mavericks de Dallas que con el escolta Monta Ellis, que logró un doble-doble de 28 puntos, incluidos seis en el tiempo de prórroga, y 10 rebotes ganaron a domicilio 104-108 a los Kings de Sacramento.

Los Mavericks (27-12) se mantienen a la caza del liderato de la División Suroeste.

El equipo de Dallas es tercero detrás de los Rockets de Houston (27-11), que son los líderes, y de los Grizzlies de Memphis (26-11), que ocupan el segundo lugar.

El duelo de dos excampeones de liga venidos a menos esta temporada, cayó del lado de los Heat de Miami que se impusieron a domicilio por 75-78 ante Los Ángeles Lakers, con Kobe Bryant de regreso, y lograron el segundo triunfo consecutivo, quinto seguido ante el equipo californiano.

Bryant, que se había perdido tres partidos de los últimos cuatro disputados por los Lakers, no cambió la suerte del equipo al aportar sólo 12 puntos tras anotar 3 de 19 tiros de campo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos