Ancelotti cree que "el Atlético es el equipo más complicado"

Por Publimetro Colombia

Madrid, 14 ene (EFE).- Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró que el peor rival de Europa al que puede enfrentarse en una eliminatoria es el Atlético de Madrid, y señaló la “intensidad en el juego” y la “cabeza fría”, como las claves para remontar los dos tantos de desventaja en octavos de final de Copa del Rey.

“Toda Europa y yo pensamos que el Atlético de Madrid es el equipo más complicado. Lo muestra su año pasado, ganando Liga y llegando a la final de Champions”, aseguró Ancelotti que admitió que en el once ideal FIFA de 2014 echó en falta a jugadores rojiblancos.

Para Ancelotti, “Miranda, Koke, Diego Costa, Juanfran y Courtois hicieron una temporada muy buena. Alguno debía de haber representado al Atlético de Madrid en el once premiado”.

Buena parte de la comparecencia del técnico madridista fue enfocada a las claves para vencer al Atlético de Madrid, de momento no consigue transmitirlas al terreno de juego donde el Real Madrid aún no ha dado con la tecla para vencer esta temporada al vecino.

“Sabemos como jugar contra el Atlético porque nos conocemos muy bien, mañana necesitamos un partido de intensidad pero también jugar con cabeza fría porque tenemos 90 minutos para remontar, no necesitamos tener prisa. Hay que jugar sin perder confianza”, dijo.

“La llave para jugar contra un equipo que defiende muy bien organizado, el mejor equipo de Europa defendiendo, es la intensidad en el juego y los pases. Es fundamental ante su fantástica organización”, agregó.

Espera Ancelotti el empuje de la afición madridista desde antes de la llegada al Santiago Bernabéu, con Concha Espina repleta de aficionados acompañando al autobús del equipo. “Creo que va a ser asó porque es un derbi, para la afición es un partido muy importante. El ambiente va a ser muy bonito para nosotros. Es hora de hacer un partido bueno y pasar esta eliminatoria”.

Y señaló “la intensidad” como la “llave” para remontar los dos goles, en un partido que espera “igualado como siempre” en el que deben ser agresivos. “Es un partido importante en un momento importante de la temporada, pero lo estamos preparando con tranquilidad porque sólo así vamos a dar el máximo”.

“No tenemos que cambiar nuestro estilo de juego. La palabra agresivo se puede entender de muchas formas, todos los partidos pido a los jugadores ser agresivos defendiendo porque es un componente muy importante. Significa trabajar fuerte para ganar el balón cuando no lo tienes, correr rápido para evitar un centro del contrario, marcaje fuerte a balón parado. La agresividad en el fútbol es una palabra importante y positiva”, aclaró.

En esa motivación colocó el primero de la fila al portugués Cristiano Ronalo. “A él los premios individuales le dan mucha motivación, no creo que el hecho de ganar le libere, mañana va a empezar a trabajar para ganar su cuarto Balón de Oro”.

Las quejas dejadas por el arbitraje de la ida en el Vicente Calderón no quiere que se repitan Ancelotti, que pidió a sus jugadores que no se desgasten en ese aspecto. “No nos ayuda hablar del árbitro, mejor hacerlo sólo del aspecto táctico y del partido que tenemos que plantear mañana”.

Analizado el partido de ida, el entrenador madridista espera que sus jugadores corrijan errores a balón parado y encuentren soluciones ofensivas. “No es un problema solo de jugadores tenemos que plantear algo distinto para intentar buscar soluciones respecto a la ida. Tuvimos muchas dificultades en tener balón entre líneas y profundidad. Hay que buscar más soluciones enfrente pero no es un problema de característica individual de jugadores si no de movimiento colectivo”.

Madrid, 14 ene (EFE).- El técnico del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, se decantó por el galés Gareth Bale y le exculpó de no asistir al portugués Cristiano Ronaldo, revisada la jugada de la polémica ante el Espanyol que provocó la queja del ganador del Balón de Oro y los posteriores silbidos de la afición madridista.

Con el partido 2-0 a favor del Real Madrid, disputando un partido brillante y tras marcar un gran gol de falta, un contraataque con larga carrera de Bale lo concluyó el galés perdonando un mano a mano ante Kiko Casilla.

A su izquierda, se quejó amargamente Cristiano Ronaldo, cuyos gestos de reprobación provocaron que gran parte de la afición del Real Madrid silbara a Bale en el siguiente balón que tocó reprochando su egoísmo.

Tras el partido, Ancelotti aseguró que estudiaría la jugada y afirmó que “si hay alguna jugada que muestra egoísmo lo vamos a arreglar”.

Pasados los días, preguntado en rueda de prensa, el técnico madridista tomó partido por Bale y confirmó que no ha necesitado charlar con su jugador de una jugada en la que actuó de forma adecuada.

“He visto la jugada y me parecía complicado pasar ese balón, no necesitaba hablar de esto con Gareth. Lo está haciendo muy bien. Hizo un partido fantástico ante el Espanyol y lo veo en una condición física óptima. Creo que mañana va a hacer un gran partido”, aseguró el técnico en vísperas del duelo copero ante el Atlético de Madrid.

Ancelotti volvió a insistir que una queja en el terreno de juego de un compañero a otro no significa que no haya entendimiento entre dos estrellas de su equipo. “La relación de Bale y Cristiano es óptima”, sentenció.

Madrid, 14 ene (EFE).- Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, destacó la complicidad que se vio en la gala del Balón de Oro 2014 entre el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi, y aseguró que juntarlos “en el mismo equipo” sería “una gran cosa”, pero “va a ser difícil” que se vea.

“Cristiano es una bandera del Real Madrid y Messi lo es del Barcelona, en este sentido es difícil pensar que puedan jugar juntos porque cada uno tiene su equipo y su historia”, aseguró este miércoles en rueda de prensa.

“Pero en general, tener a los dos en el mismo equipo sería una gran cosa para ese equipo. Va a ser difícil porque son abanderados de sus clubes. Es difícil pensar que van a cambiar”, añadió.

Preguntado Ancelotti por las declaraciones de Messi, que luego tuvo que matizar antes de la gala del Balón de Oro, cuando aseguró que no sabe donde estará la próxima temporada, el técnico madridista invitó al técnico barcelonista Luis Enrique a hablar dicha cuestión directamente con su jugador.

“Si dijera eso Cristiano no me preocuparía porque la realidad al final es otra. Si un jugador me pide esto voy a preguntarle, no es tan difícil preguntarle que intención tiene”, manifestó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo