América empieza su camino en busca de la A

Se abre el Grupo B de los cuadrangulares de ascenso y América es el que más expectativa despierta.

Por @MigueRuiz

El equipo dirigido por Luis Augusto ‘El Chiqui’ García debuta en los cuadrangulares de ascenso enfrentando al Cortuluá en el Estadio El Campín y espera arrancar con pie derecho para dejar atrás los tres años de infierno que ha vivido en la segunda división.

A pesar de la polémica que se ha generado en la opinión pública por la creación de estos cuadrangulares, que le darán la oportunidad de ascender a dos de los equipos tradicionales que militan en la B, esta es una oportunidad única para recuperar el lugar que por historia merece el el equipo ‘Escarlata’, pero que por diferentes circunstancias y situaciones, lo sumió en la peor de sus crisis.

Desde diciembre calentando motores

Después de quedar eliminado en la ronda semifinal del Torneo en el Segundo semestre de 2014, el único objetivo de América se centró en prepararse para afrontar estos cuadrangulares. Desde el 9 de diciembre se concentró el grupo de jugadores para llevar a cabo una ardua pretemporada, alejados de la presión y las polémicas.

La mayor novedad en la nómina para el reto que afrontan los ‘Diablos Rojos’ desde la noche del jueves, es la no presencia del experimentado portero Alexis Viera, por decisión del Cuerpo Técnico. El mayor refuerzo es el trabajo y la implementación de una idea táctica, así mismo lo ha hecho saber ‘El Chiqui’ García.

El 13 veces campeón del Fútbol Profesional Colombiano llevó varios jugadores con experiencia en la primera división que pueden aportar la experiencia que le faltó al grupo durante el año 2014, tal es el caso de Wilmer Largacha, Ayron del Valle, Dairin González, Eder Castañeda, Cristian Subero y Franco Razzotti. Mientras que otros jugadores, con menos experiencia, llegan a aportar con muchas ganas, como lo son David Monsalve, Julio Murillo y Diego Bastos.

La esperanza de gol está puesta en Ayron del Valle que durante el año 2014 marcó 15 tantos con Alianza Petrolera.

Posible nómina del debut

Según el trabajo que se ha realizado durante cinco semanas la nómina titular para el debut del jueves en la noche frente al Cortuluá estaría compuesta por:   Jhon Meneses en el arco; Árnol Palacios, Tardelis Peña, Dairin González y Leyvin Balanta en la defensa; Stiven Tapiero, José Rodrigo Castillo, Brayan Urueña y Sebastián Viáfara en el medio campo; mientras que en el frente de ataque estarían Féiver Mercado y Ayron del Valle.

Los rivales de América

El primer equipo que enfrentará el equipo de Cali es Cortuluá, que no tuvo muchos cambios para este semestre,   la mayor novedad es la llegada de Jaime de la Pava para comandar al equipo del corazón del Valle en la parte técnica y el refuerzo del arquero uruguayo Sebastián Britos, los volantes Jaime Córdoba y Juan Felipe Roa. La apuesta de el equipo tulueño está en la juventud de su base de jugadores.

Unión Magdalena es el segundo rival de América en este cuadrangular, con pocos refuerzos y muchas dificultades el equipo dirigido por Fernando Velasco se reforzó con jugadores experimentados, Alexander Jaramillo, Luis Ferney Ríos y Carlos Peralta llegaron para darle una mano al ‘Ciclón Bananero’ en esta dura tarea de buscar el ascenso en tres partidos.

Y el cuadrangular para los ‘Escarlatas’ cierra enfrentando al Deportivo Pereira, que hace pocos días cambió de técnico. Salió Luis Fernando Santa y llegó el argentino Hernán Alberto Lisi, quien llegó con algunos jugadores de recorrido pero no mucho cartel, Luis Rodríguez, Brian Flórez, Cristian Osorio, Raúl Asprilla y Fernando Battiste. La falta de trabajo deja muchas dudas en el equipo ‘Matecaña’ y se espera que el trabajo hecho por Santa y los buenos resultados en el segundo semestre de 2014 se mantengan.

El panorama es muy favorable para América, pero no está nada dicho, solo en la cancha y en los 6 partidos programados se sabrá el nuevo integrante de la Primer División por el Cuadrangular B.

Datos

– De los 6 partidos que han jugado América y Cortuluá en el Torneo de ascenso se han presentado 2 empates y 2 victorias para cada uno.

– El Cuadrangular B se abre a las 4 de la tarde con el partido Deportivo Pereira VS Unión Magdalena.

– El partido de América tendrá lugar en el Estadio El Campín en la noche del jueves 15 de enero a las 8:15 pm.

Lea también

Ocho equipos se la juegan para regresar a la ‘A’

Atlético Nacional confirma la llegada de un nuevo delantero

¡Preocupación! Jugador de selección Colombia sufre fractura

>>LEA MÁS EN PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo