Tres colombianas protagonistas en tercera etapa del Tour Femenino de San Luis

La tercera etapa del Tour de San Luis en la categoría femenina dejó más cerrada la clasificación general con varias colombianas en la pelea.

Por @MigueRuiz

Sigue su curso el Tour de San Luis femenino en su segunda edición con buena actuación de las pedalistas colombianas. En la tercera etapa con ascensos y mucho calor hubo tres colombianas protagonistas y que siguen muy de cerca el liderato de la general.

El exigente trazado de 75 kilómetros tuvo como escenario las sierras de Merlo, con ascenso y fragmentos de Montaña, además de un clima que estuvo sobre los 30 grados centígrados. La ciclista cubana Iraida García (Selección de Cuba) se llevó la victoria en el exigente recorrido que tuvo varios intentos de fuga pero ninguno pudo tener frutos y se definió en los últimos 200 metros de carrera.

García fue seguida por Clemilda Fernandes (Selección de Brasil) y Paola Muñoz (Bontrager). Las pedalistas colombianas mantuvieron el paso de las ganadoras y estuvieron cerca de pelear por la etapa: Bibiana Narváez (Cycling Tr) fue quinta, Lorena Vargas (Cycling Tr) fue décima y Andreina Rivera (Itau-Shimano) llegó en el puesto 17.

La clasificación general sigue encabezada por Hannah Barnes (United Healthcare), pero se han sumado más ciclistas a la caza de la estadounidense que espera mantener su ventaja en las últimas tres etapas. En la clasificación general la mejor colombiana es Bibiana Narváez en el puesto ocho a 28 segundos, mismo tiempo que las también colombianas Lorena Vargas y Andreina Rivera.

Datos

– La cuarta etapa se correrá el miércoles 14 de enero con una Contrarreloj Individual de 14 kilómetros.

– La campeona de la primera edición de la competencia fue la estadounidense Alison Powers con un tiempo de 7 horas, 26 minutos y 35 segundos en las 5 etapas de la competencia.

– Para este año se aumentó la cantidad de etapas a 6 y la cantidad de equipos a 20.

Lea también

El gran Nairo cierra el año entre los mejores

Nibali participará en la Dauphiné antes de afrontar el Tour

Así votaron Pékerman, Falcao y Paché para elegir al Balón de Oro

>>VEA MÁS DE PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo