Teo recibió el premio como "Rey de América"

Fue entregado el reconocimiento al delantero de River Plate y de la selección Colombia.

Por @MigueRuiz

En una ceremonia realizada en la tarde del martes, el diario El País de Uruguay le hizo entrega oficial a Teófilo Gutiérrez del premio como el mejor futbolista de América en el año 2014.

River Plate se encuentra en territorio ‘Charrúa’ en medio de la pretemporada y la publicación aprovechó para entregar de las placas que reconocen a varios jugadores del equipo ‘Millonario’ como los mejores del año anterior. Entre los premiados como integrantes del 11 ideal del continente se encuentran el portero Marcelo Barovero, el defensa Leonel Vangioni, los volantes Leonardo Pisculichi y Carlos Sánchez, además del delantero Teófilo Gutiérrez.

‘Teo’ se mostró muy feliz y complacido en el evento, en el momento de recibir la estatuilla como el mejor del continente en el año 2014 dijo, “Es un honor recibir este premio, quiero dedicárselo en especial a mi madre”.

José Néstor Pékerman no pudo asistir a la ceremonia a recibir el premio como el Mejor Técnico de América de 2014 y por esta razón se esperará que llegue al final de la presente semana para que se haga entrega oficial del reconocimiento que obtiene por segundo año consecutivo.

Datos

– ‘Teo’ se coronó como ‘Rey de América’ obteniendo 102 votos de los periodistas consultados, 63 votos más que Carlos Sánchez, quien fue el segundo.

– Teófilo es el segundo jugador colombiano que recibe esta distinción, Carlos ‘El Pibe’ Valderrama lo ganó en los años 1987 y 1993.

– José Pékerman es el primer técnico que obtiene el premio en 2 años consecutivos desde el año 1993, primer año en el que se entregaron estas distinciones.

Lea también

Así votaron Pékerman, Falcao y Paché para elegir al Balón de Oro

La selección sigue con su máximo apoyo hasta 2018

James recibe el Premio Puskas al mejor gol del año según la FIFA

>>LEA MÁS EN PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo