Ocho equipos se la juegan para regresar a la "A"

Fútbol. Arrancan los cuadrangulares para definir dos equipos "tradicionales" que volverán a la primera división

Por publisport

Desde este miércoles se disputará en Bogotá dos cuadrangulares, que le darán el ascenso directo a la primera división a dos equipos de los denominados ‘tradicionales’. Este pequeño torneo se va a jugar después de que la Dimayor tomara la decisión de otorgar estos cupos para que la liga en 2015 se dispute con 20 equipos.

Los partidos serán hasta el 21 de enero, fecha en la que se conocerán esos equipos que asciendan y que en algún momento jugaron un papel importante en la primera categoría.

Los ocho equipos participantes llevan varios días trabajando en Bogotá y sus alrededores, con el fin de adaptar a los grupos a la altura de la ciudad y preparando todos los detalles para aprovechar una gran oportunidad de ascender.

Todos se han ido reforzando con jugadores de renombre, debido a que la idea es no darle ventaja a los rivales. Con futbolistas que incluso jugaron en la ‘A’ la temporada pasada, estos equipos completaron sus nóminas ganadoras.

Uno de los favoritos es el América de Cali, que bajo el mando de Luis Augusto ‘Chiqui’ García, tiene esta oportunidad de ascender. El equipo vallecaucano tiene los ojos puestos de toda la hinchada para que no desaproveche esta oportunidad.

“Aquí todos somos conscientes de la oportunidad que tenemos de competir y de darle al equipo esa opción de ascender. Se ha trabajado a conciencia, nos hemos adaptado muy bien a la altura, y estamos esperando que llegue la competencia”, señaló el técnico escarlata. 

El equipo que llega con menos descanso es el Quindío, que jugó en diciembre la final del torneo de la B y la Promoción contra Uniautónoma. Ambos partidos los perdió y por esta razón quiere cobrar y recuperar el camino perdido.

No se vislumbra claramente los equipos que van a clasificar, pero lo único cierto es que todos tienen historia, tradición e hinchada, que está ansiosa por ver a sus equipos nuevamente en la primera categoría.

Cifra
20
Equipos van a disputar la Liga Águila este semestre.

Datos

Grupo A. Deportes Quindío, Atlético Bucaramanga, Cúcuta Deportivo y Real Cartagena.

Grupo B. Deportes Pereira, Unión Magdalena, América de Cali y Cortuluá.

Boletería. Se encuentra a través de los puntos de Tu Boleta.

Televisión. Todos los partidos serán transmitidos por Win Sports

Lea también

GALERÍA: ¿El nuevo logo del fútbol colombiano es un plagio?

Uniautónoma sigue siendo de la A

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo