Deportes

El Wolfsburgo partirá hacia Sudáfrica bajo la conmoción por la muerte de Malanda

Berlín, 11 ene (EFE).- La dirección del Wolfsburgo decidió hoy partir hacia su concentración de invierno en Sudáfrica, un día después de lo previsto y en medio de la conmoción por la muerte en accidente de tráfico, ayer, de su jugador belga Junior Malanda.

«No ha sido una decisión fácil. Pero será nuestro tributo a Junior, que quería como todos nosotros el éxito del club», dijo el manager de este equipo de la Bundesliga, Klaus Allofs, un día después del fatal accidente sufrido por Malanda en la autopista A2, a la altura de la Puerta Westfalica (centro).

El jugador, de 20 años, viajaba en el asiento trasero de un automóvil, junto a otros dos ocupantes, con intención de sumarse al resto del equipo, que debía partir ayer para completar su preparación tras la pausa invernal.

Recomendados

Los planes de ese viaje quedaron el sábado en suspenso, tras conocerse la trágica noticia, pero hoy Allofs comunicó que el conjunto en pleno saldrá este domingo hacia Sudáfrica.

«El vacío que deja es enorme», dijo hoy, en conferencia de prensa y entre lágrimas el técnico del Wolfsburgo, Dieter Hecking, respecto a un jugador que, en palabras de Allofs, era el «alma del equipo», con su incombustible buen humor.

Malanda era «un excelente jugador», que se encontraba «justo al principio de su carrera», apuntó el directivo, para expresar a continuación sus condolencias a sus familiares y amigos.

Las primeras investigaciones apuntan a un posible exceso de velocidad como causa del accidente, según el diario «Bild».

El auto en que viajaba Malanda patinó sobre el asfalto, mojado por la lluvia, y fue a estrellarse contra un árbol.

El futbolista salió expulsado y falleció en el acto mientras que los otros dos viajeros fueron hospitalizados con heridas graves.

Malanda llegó al Wolfsburgo la pasada temporada procedente del Waregem belga, había jugado diez partidos con su nuevo equipo en la Bundesliga.

La noticia de su muerte ha sacudido la Bundesliga, con la mayoría de los equipos en distintos puntos del mundo concentrándose para la reanudación de la temporada tras la pausa invernal.

El Bayern Múnich, líder absoluto de la temporada, dedicó un minuto de silencio al jugador, antes del entrenamiento del día y desde su concentración de Doha (Catar).

Grupos de aficionados y ciudadanos de Wolfsburgo depositaron velas y mensajes de recuerdo al jugador junto al estadio del equipo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos