35-31. Brady brilla y lleva a Patriots a la final de la Conferencia Americana

Por Publimetro Colombia

Houston (EEUU), 10 ene (EFE).- El mariscal de campo Tom Brady cumplió sus pronósticos y convirtiéndose en una máquina en clima frío mandó tres pases de anotación y llevó a los Patriots de Nueva Inglaterra a su cuarto partido de finales de Conferencia Americana (AFC) al derrotar 35-31 a los Ravens de Baltimore.

Los Patriots, que se convirtieron en el primer equipo que en la fase final remontó dos veces desventajas de 14 tantos (0-14 y 14-28), superaron a los Ravens y con su victoria ganaron el derecho a mantenerse en la lucha por llegar de nuevo al Super Bowl.

El equipo de Nueva Inglaterra tendrá que enfrentar al ganador del dueño de semifinal de la AFC que van a protagonizar el domingo los Broncos de Denver contra los Colts de Indianápolis.

Brady, jugando en su clima favorito, bajo una temperatura de 26 grados fahrenheit (3 grados bajo cero centígrados), fue una máquina de mandar pases de touchdown, con tres y brilló en los últimos 10 minutos que fueron cuando se decidió la victoria.

El receptor abierto Julian Edelman también sorprendió de forma brillante con un pase de 51 yardas que le dio a su compañero Danny Amendola e hizo posible el empate a 28-28 cuando faltaban 4:20 minutos para el final del tercer periodo, que se convertiría en una de las jugadas claves en la ofensiva de los Patriots.

El mariscal de campo estelar del equipo de Nueva Inglaterra completó 33 de 50 envíos, para 367 yardas, con tres pases de touchdown y un envío interceptado, que le dejó con 46 envíos de anotación en la fase final y superó la marca que estaba en poder del legendario Joe Montana (45).

Brady hizo conexión con Amendola, al darle pase de 15 yardas en el segundo cuarto; el tight end (ala cerrada) Rob Gronkowski, de cinco, en el tercero, y con el receptor abierto Brandon LaFell, de 23, en el cuarto, todos para anotación.

El envío a LaFell, que hizo una gran atrapada, selló la victoria de los Patriots que les da su pasaporte a las finales después de hacer una gran remontada y en ningún momento perder la calma y entrar en pánico ante un rival que hizo una gran labor, aunque le falló la secundaria en los momentos decisivos.

El pateador Justin Tucker había dado la ventaja de 31-28 a los Ravens con gol de campo de 25 yardas cuando restaban 10:17 minutos por jugarse, pero Brady surgió en el mejor momento.

Brady completó una serie de jugadas de 74 yardas, completó ocho de nueve pases para 72 yardas por aire, y corrió una vez para conseguir un primero y 10, y mandó el balón a LaFell, que coronó la serie de jugadas capturando el pase que selló el triunfo de los Patriots.

“Estar 14 puntos abajo en el marcador por dos veces no era algo que estuviese necesariamente puesto en el plan”, declaró Brady. “Eso me obligó a tener que ejecutar mucho y bien antes de poder conseguir la remontada”.

Los Ravens, que pasaron a las finales como sextos clasificados, habían ganado dos de tres partidos de la fase final en el “Gillette Stadium”, en Foxborough, pero esta vez se quedaron cortos ante el acostumbrado protagonismo de Brady.

El quarterback de los Ravens, Joe Flacco, también hizo una gran labor al completar 28 de 45 envíos para 292 yardas, mandó cuatro pases de touchdown y fue interceptado en dos ocasiones, la segunda a falta de menos de tres minutos que fue la que dejó sin posibilidades de remontar.

Los Ravens y Flacco lo intentaron cuando en el último segundo mandó un pase por detrás de la diagonales de los Patriots, pero el safety Devin McCourty fue el que rechazó el balón y ahí acabó la temporada para el equipo de Baltimore, que estuvo de nuevo muy cerca de dar la gran sorpresa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo