Deportes

El Chelsea aprovecha el tropiezo del City y el Liverpool vuelve a ganar

Londres, 10 ene (EFE).- El Chelsea aprovechó este sábado el tropiezo del Manchester City en Goodison Park y se impuso al Newcastle en casa para colocarse líder en solitario de la liga inglesa, en una jornada en la que el Liverpool volvió a la senda del triunfo al vencer por la mínima en Sunderland.

El conjunto entrenado por el portugués José Mourinho sufrió más de lo previsto en los primeros 45 minutos ante un Newcastle que mereció mejor suerte en Stamford Bridge y al que le castigó su mala puntería de cara al gol.

Oscar, en la primera mitad, y Diego Costa, a los quince minutos de la reanudación, le dieron a los «blues» un triunfo que les coloca en lo más alto de la tabla y les hace olvidar la goleada que le infligió la pasada jornada el Tottenham Hotspur.

Recomendados

El Manchester City, por su parte, visitaba el siempre complicado estadio de Goodison Park para medirse a un Everton necesitado de buenos resultados y de puntos, y que venía de encadenar cuatro derrotas consecutivas en la liga.

En un encuentro marcado por el regreso del argentino Sergio Agüero un mes después de su lesión, «citizens» y «toffees» empataron 1-1, un resultado que no deja contento a ninguno de los dos.

Se adelantaron los visitantes con un tanto del brasileño Fernandinho a los 74 minutos de juego, pero el escocés Steven Naismith, también de cabeza, firmó el gol de empate definitivo.

Liverpool y Sunderland abrieron la vigésima primera jornada de liga en el Stadium of Light, en un encuentro decidido por un solitario tanto del serbio Lazar Markovic a los ocho minutos de juego.

Los «reds», espoleados tras conocer la marcha del capitán Steven Gerrard a la MLS estadounidense, lograron tres puntos vitales que les permiten acercarse a los puestos europeos.

En el último partido del sábado, Alan Pardew debutó en liga en el banquillo del Crystal Palace con una sufrida victoria sobre un Tottenham, que llegaba a Selhurst Park después de haber goleado al líder.

Se pusieron por delante los «spurs» con un tanto del joven Harry Kane, pero el Palace, gracias a goles de Dwight Gayle y de Jason Puncheon, logró darle la vuelta al marcador, conseguir tres puntos vitales y alejarse de las posiciones de descenso.

Al West Ham no le ha sentado bien el intenso calendario navideño y volvió a dejarse puntos, esta vez en el Liberty Stadium, después de empatar 1-1 con el Swansea.

Adelantó Andy Carroll a los del este de Londres a los 43 minutos, pero Mark Noble, en propia puerta, dio a los galeses el tanto del empate, que deja a «hammers» y «swans» en séptima y novena posición de la liga, respectivamente.

El Burnley siguió con la mejoría experimentada en las últimas semanas y se impuso, en un duelo crucial por evitar el descenso, a un desdibujado QPR por 2-1 en Turf Moor.

Scott Arfield adelantó a los locales, pero el goleador Charlie Austin igualó de penalti para los «R’s», poco antes de que el joven Danny Ings volviera a poner por delante a los suyos.

Leicester y West Brom lograron también importantes victorias, frente a Aston Villa y Hull City, respectivamente.

Los «foxes» se impusieron en casa a los «villanos» con un solitario tanto del defensa Paul Konchesky (1-0), mientras que el prometedor Saido Berahino salvó al West Brom ante un necesitado Hull City (1-0).

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos