1-1. El Celta rompe su racha de seis derrotas seguidas

Por Publimetro Colombia

Vigo, 10 ene (EFE).- El Celta de Vigo rompió su racha de seis derrotas consecutivas y logró un empate frente al Valencia (1-1), en un duelo en el que tuvo que remontar el tanto de Rodrigo y se reencontró con el gol ocho partidos después.

El equipo gallego, pese a todo, sigue peleado con el gol. En el primer tiempo dominó al Valencia, dispuso de dos clarísimas oportunidades para adelantarse, pero en ambas, incluido un penalti, el chileno Orellana se encontró con un inspirado Diego Alves.

La primera llegó cuando todavía no se había cumplido el minuto diez de juego: Otamendi falla en el pase y le entrega el balón a Hernández, éste busca en profundidad a su compatriota Orellana y el chileno, en el mano a mano, falla ante el portero brasileño.

El Celta tenía el balón pero el Valencia, bien replegado, casi ni sufría. El equipo de Nuno fue una sombra del que venció al Real Madrid, pero su eficacia de cara a gol le bastó para llegar al descanso mandando.

Y eso que Sergio Álvarez sacó una mano milagrosa en el minuto 18 para despejar el cabezazo de Paco Alcácer. Pero en la recta final del primer acto, minutos después de que Orellana errara un penalti cometido por Otamendi sobre Charles, Rodrigo se encontró con la colaboración de Fontás y el portero celeste para abrir el marcador.

La entrada de Nolito en el segundo tiempo le dio otro aire al Celta, mucho más dinámico en ataque. El dominio celeste todavía fue más abrumador. Los locales merecían el premio del gol y lo obtuvieron a los quince minutos de la reanudación: Orellana acabó con la sequía goleadora de su equipo, que duraba ya 723 minutos, con un potente disparo cruzado ante el que nada pudo hacer Diego Alves.

El tanto celeste provocó que el Valencia, desaparecido hasta ese momento, despertara. No es que hicieran nada del otro mundo los jugadores de Nuno, pero por lo menos lograron salir de su campo y meterle el miedo en el cuerpo a su rival con un par de contraataques.

Fue el Celta, no obstante, el que siguió buscando la victoria con mayor ansia y pudo llevársela en la recta final con un centro-chut de Orellana al que no llegó Charles por poco en boca de gol.

Ficha técnica:

1 Celta de Vigo: Sergio Álvarez: Hugo Mallo (Nolito, min.46), Radoja, Sergi Gómez, Fontás, Jonny; Augusto (Borja Fernández, min.79), Krohn-Dehli, Hernández; Orellana y Charles.

1 Valencia: Diego Alves; Barragán, Mustafi, Otamendi, Orban; Rodrigo (Joao, min.89), Enzo Pérez, André Gomes, Parejo (Javi Fuego, min.80); Negredo (De Paul, min.64) y Paco Alcácer.

Goles: 0-1 Rodrigo, min.42; 1-1 Orellana, min.60 Árbitro: González González (colegio castellano-leonés). Amonestó a Charles, Jonny y Hernández por parte del Celta de Vigo, y a Rodrigo por parte del Valencia.

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de liga BBVA disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 19.218 espectadores, según anunció el club gallego.

Vigo, 10 ene (EFE).- Nuno Espíritu Santo, entrenador del Valencia, reconoció que su equipo no realizó su mejor partido ante el Celta de Vigo, pero al mismo tiempo afirmó marcharse “orgulloso” del trabajo realizado por sus futbolistas.

“En la primera parte tuvimos algo de suerte con la acción del penalti. Después del 0-1 el partido se nos puso de cara y tuvimos ocasiones para salir y matar el partido. Lo que nos duele a todos es encajar un gol de estrategia porque cuando estás sufriendo no puedes encajar así”, apuntó en rueda de prensa.

En este sentido, subrayó que sin estar contento con el resultado, no puede reprocharle nada a sus jugadores porque lo han dado todo en un campo muy difícil. “Estoy orgulloso de todos ellos”.

Finalmente, declaró que el punto sumado en Balaídos lo harán “bueno” si ganan el próximo fin de semana al Almería en el último encuentro de la primera vuelta.

“Queríamos ganar pero tener 35 puntos a falta de una jornada para finalizar la primera vuelta nos deja dentro de nuestro objetivo. Este punto será bueno si ganamos al Almería porque firmaremos una primera vuelta muy buena”, sentenció.

Vigo, 10 ene (EFE).- Eduardo “Toto” Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, se mostró contundente al afirmar que su equipo mereció la victoria frente al Valencia (1-1), y destacó por encima de todo que sus futbolistas se reencontraran con el gol 726 minutos después.

“Nos sacamos un peso de encima marcando. Jugamos un partido notable y felicito a mis jugadores. Competimos de igual a igual con uno de los mejores equipos de la Liga, con una plantilla llena de internacionales, y lo doblegamos por completo a pesar de todas las adversidades que sufrimos”, señaló.

El técnico argentino restó importancia a que se escaparan dos puntos de Balaídos porque cambiamos nuestra dinámica de marcar y puntuar, y eso me parece muy importante”.

“Fue un partido muy bueno, esto debe significar un antes y un después. Tenemos que confiar en lo que estamos haciendo porque estos jugadores realmente lo están haciendo muy bien”, manifestó Berizzo, quien se alegró del “magnífico” partido de Nolito porque “demuestra que se está recuperado de esas molestias que venía arrastrando”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo