Deportes

Movistar se presenta como candidato natural al Tour de Francia

Madrid, 9 ene (EFE).- El Movistar, doble número uno del circuito mundial UCI, se ha presentado como «candidato natural al Tour de Francia, objetivo que se personifica en un valor al alza como el colombiano Nairo Quintana, ganador del Giro, quien estará arropado por un conjunto que mezcla veteranía y juventud.

Con una plantilla de 28 corredores, cuatro caras nuevas y el liderazgo de Quintana y el líder mundial Alejandro Valverde, Movistar saldrá a la carretera por quinto año consecutivo con el patrocinio de la empresa telefónica, dispuesto a renovar el título del World Tour.

«Tenemos un equipo donde se mezcla veteranía y juventud al servicio de un gran líder, Nairo Quintana, que ya está listo para el asalto a su primer Tour de Francia y que es nuestro gran referente», señaló Eusebio Unzue, director del equipo decano del ciclismo español.

Recomendados

Unzue destacó que el colombiano, a los 24 años, «es un hombre llamado a destacar en el ciclismo mundial», pero subrayó que detrás de él «hay un grupo compacto preparado para alcanzar el gran objetivo y sueño de cualquier ciclista: el Tour de Francia».

También destacó Unzue la «garantía» de Alejandro Valverde, «siempre candidato a cualquier carrera que dispute».

Tan sólo cuatro caras nuevas en el Movistar respecto a 2014: Marc Soler, que a sus 21 años salta directamente del Lizarte aficionado al WorldTour, el colombiano Winner Anacona y Rubén Fernández, dos prometedores todoterreno y el veterano Rory Sutherland.

Respecto al calendario, Movistar afrontará como grandes objetivos las tres grandes, con la mente en el Tour, «y alguno de los cinco monumentos del ciclismo mundial», sin descartar el récord de la hora, que intentará el británico Alex Dowsett el próximo 27 de febrero en Londres.

– Plantilla del Movistar para 2015 (28 corredores):

. Nairo Quintana (COL/24 años)

. Alejandro Valverde (ESP/34)

. Andrey Amador (CRC/28 )

. Winner Anacona (COL/26)

. Igor Antón (ESP/31)

. Eros Capecchi (ITA/27)

. Jonathan Castroviejo (ESP/28)

. Alex Dowsett (GBR/26)

. Imanol Erviti (ESP/ 31)

. Rubén Fernández (ESP/23)

. John Gadret (FRA/35)

. José Herrada (ESP/24)

. Jesús Herrada (ESP/29)

. Beñat Intxausti (ESP/28)

. Ion Izagirre (ESP/27)

. Gorka Izagirre (ESP/25)

. Pablo Lastras (ESP/38)

. Juan José Lobato (ESP/26)

. Adriano Malori (ITA/26)

. Javier Moreno (ESP/30)

. Dáyer Quintana (COL/22)

. José Joaquín Rojas (ESP/29)

. Enrique Sanz (ESP/25)

. Marc Soler (ESP/21)

. Rory Sutherland (AUS/32)

. Jasha Sütterlin (ALE/22)

. Fran Ventoso (ESP/32)

. Giovanni Visconti (ITA/31)

. – Altas: Anacona (Lampre-Merida), Rubén Fernández (Caja Rural-RGA),

Soler (Lizarte aficionado) y Sutherland (Tinkoff-Saxo).

– Bajas:Iván Gutiérrez, Plaza (Lampre-Merida) y Szmyd.

Madrid, 9 ene (EFE).- Alejandro Valverde, número uno mundial, señaló que el objetivo prioritario de 2015 será ganar el Tour de Francia con Nairo Quintana, si bien el murciano apuntó sus opciones para la Vuelta y alguno de los monumentos, como las clásicas belgas. «Nairo es el líder para el Tour de Francia y ese será el gran objetivo del año para el Movistar. Lo demás es secundario. Yo trataré de estar con Nairo en todo momento y llegarán mis opciones en la Vuelta, carrera que tengo en mente, dijo.

El ciclista murciano, de 34 años, e ilusionado «como siempre», tiene claro que el » planteamiento en principio es ayudar a Nairo en el Tour y que él me ayude a mi en la Vuelta, pero ya sabemos que las cosas pueden cambiar, como sucedió en la pasada Vuelta»

Valverde también preparará a conciencia las clásicas de primavera.

«También son esas carreras parte del objetivo para 2015 y las quiero preparar bien. La que más me gusta y se me adapta es la Lieja Bastoña, pero tampoco estaría mal ganar el Tour de Flandes, por ejemplo», señaló.

«Balaverde», que empezará la temporada en Catar, Omán y Dubai, señaló que los ciclistas de su generación seguirán luchando entre los mejores, pero apuntó que pronto llegarán los resultados con los jóvenes, como Nairo Quintana, el italiano Fabio Aru o el campeón mundial Michal Kwiatkowski.

«Llegará gente muy valida, y entre ellos estará mi compañero y paisano Rubén Fernàndez, quien ya ha ganado el Tour del Porvenir, y que ahora en el Movistar encontrará el mejor equipo para demostrar su calidad. es un ciclista disciplinado y profesional de enero a diciembre», dijo.

Respecto a unas declaraciones en las que se señalaba como el mejor corredor de su generación, Valverde quiso precisar.

«Dije que era uno de los mejores, pero no el mejor, Ahí están Alberto Contador y Purito Rodríguez con grandes resultados. Decir que soy el mejor lo tienen que considerar otros, no yo», explicó.

Respecto al Mundial de Richmond, Valverde señaló que lo tiene en mente, aunque está pendiente de conocer el recorrido de la cita estadounidense.

Madrid, 9 ene (EFE).- Nairo Quintana, ciclista colombiano del Movistar, declaró que el «objetivo principal» para esta temporada es el Tour de Francia y aseguró que «el rival más fuerte a día de hoy» es el español Alberto Contador.

«El objetivo principal es el Tour. Siempre he querido ir a esa carrera porque siempre me ha gustado. Francia me ha tratado muy bien y este año esperamos llegar con un buen equipo, todos en buenas condiciones y luchar por lo que soñamos», dijo Quintana.

Minutos antes, durante la presentación oficial del Movistar para este 2015, el director del equipo, Eusebio Unzué, declaró que con Nairo hay «posibilidades reales» de pensar en ganar el Tour de Francia en un futuro próximo.

«Más que presión es un compromiso, así me tomo esas palabras. Nunca siento presión porque tengo buen entrenamiento, sé de mis capacidades y voy a las carreras en buen estado», comentó el ciclista colombiano, que en febrero cumplirá 25 años.

«He cambiado mucho desde mi llegada, ya soy más maduro. Los años pasan y no soy aquel niño sub’23 que llegó hace cuatro años. La vida y la carretera me han enseñado muchas cosas y es hora de afrontar de frente todos los retos», comentó.

Para intentar ganar el Tour de Francia, Nairo tendrá que pelear con ciclistas de la talla del español Alberto Contador, el británico Chris Froome y el italiano Vincenzo Nibali, ganador en 2014.

«El rival más fuerte a día de hoy es Alberto. Luego Froome, que tiene buen equipo, y Nibali, que tendrá mucha confianza y ganas de luchar por ganarlo. Yo estoy a la expectativa, con muchas ganas y con la tranquilidad que me da tener un gran equipo», confesó el colombiano, que reconoció que los pocos kilómetros de contrarreloj que habrá en la ronda gala le favorecen.

«Me favorece que el Tour tenga pocos kilómetros en ese apartado, porque cuanto más corta la contrarreloj más igualdad para todos», señaló Nairo, que será líder de su equipo en el Tour de Francia mientras que en la Vuelta a España lo será su compañero de equipo Alejandro Valverde.

«A él siempre la ha gustado la Vuelta a España, siempre le he apoyado, se le ha dado muy bien y es una gran posibilidad para ganarla», concluyó.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos