Deportes

Oblak se reivindica y Navas recibe dos goles en el Calderón

Madrid, 7 ene (EFE).- El portero esloveno del Atlético de Madrid Jan Oblak se reivindicó con una buena actuación como titular y salió reforzado del derbi de Copa del Rey en el que su equipo se impuso por 2-0 al Real Madrid, en el que el costarricense Keylor Navas encajó dos goles pese a tener una actuación correcta.

Jan Oblak fue el más beneficiado de este duelo de porteros suplentes con minutos en la Copa del Rey, teniendo una sobresaliente actuación con una parada vital a un remate de cabeza de Sergio Ramos nada más haberse iniciado el partido.

El guardameta de 21 años y 1,86 metros, llegado al Atlético del Benfica portugués a cambio de 16 millones de euros y con la aureola de posible sustituto del belga Thibaut Courtois, perdió la batalla de la titularidad con Miguel Ángel Moyá y no había tenido excesivas oportunidades con el equipo de Diego Simeone, con solo tres partidos oficiales y cinco goles encajados en ellos.

Recomendados

Tuvo un mal inicio en Liga de Campeones contra el Olympiacos griego en Atenas, en el que el Atlético sufrió una derrota por 3-2 y perdió la titularidad europea. Jugó los dos partidos de la eliminatoria ante L’Hospitalet, con 0-3 para los rojiblancos a la ida y dos goles recibidos en la vuelta, que terminó 2-2 en el Calderón.

Por su parte, Keylor Navas, portero costarricense de 28 años, recibió hoy dos goles, obra de Raúl García de penalti y del uruguayo José María Giménez de cabeza. Navas había aterrizado el pasado mes de agosto en el Real Madrid por 10 millones de euros después de firmar una magnífica temporada en el Levante y liderar a la selección de Costa Rica hasta los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014.

El arquero boricua había tenido cinco oportunidades en Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones; en las que encajó tres goles. Tuvo su primera opción en la quinta jornada de Liga ante el Elche en el Bernabéu, donde fue titular como parte de las rotaciones previstas por el técnico italiano Carlo Ancelotti y recibió un gol en el triunfo blanco por 5-1.

Un mes después fue titular en la ida de Copa en Cornellá (1-4), en Liga frente al Rayo Vallecano (5-1); y tuvo la oportunidad de debutar en la Liga de Campeones ante el Basilea (victoria blanca 0-1) y el Ludogorets (4-0).

Los dos porteros mostraron buenas maneras y salvaron con seguridad el examen en la primera mitad. Tuvo más trabajo Oblak en la portería del Atlético, ya que apenas pasados 50 segundos de juego tenía que hacer alarde de reflejos para despejar un remate de cabeza a bocajarro del defensor del Real Madrid Sergio Ramos, a saque de esquina del colombiano James Rodríguez.

No fue la única de las ocasiones en las que Oblak tuvo trabajo, ya que en el minuto 13 el galés Gareth Bale remató a las redes un saque de falta desde la izquierda, aunque lo hizo en posición de fuera de juego.

Nada más anularse el gol, un saque largo de Raúl García para el arranque del francés Antoine Griezmann y Jesús Gámez provocó que Navas tuviera que realizar su primera intervención del partido, sacando a córner un fuerte remate del ‘7’ rojiblanco, que iba fuerte y ajustado al palo.

Antes del descanso tendría Oblak que intervenir para blocar un remate centrado del francés Karim Benzemá, que recogió sin problemas, y tres minutos después el esloveno veía cómo un fuerte disparo del galés Gareth Bale con la izquierda se iba por el borde de su arco.

Tras el descanso, Navas protagonizó algunos sustos para su defensa con malos controles en el saque de los que estuvo cerca de aprovecharse Griezmann. Minutos después tenía aprietos Oblak, por un gran centro del brasileño Marcelo Viera que Bale remató solo, aunque su disparo se marchó fuera. De nuevo Oblak mostró reflejos diez minutos después, despejando el balón cuando Ramos se disponía a rematar.

En el 57, un penalti cometido por Ramos sobre Raúl García provocó que Navas encajara un tanto, gracias a un disparo fuerte del navarro a la derecha del costarricense, que se tiró bien pero no alcanzó a despejarlo.

Poco pudo hacer el costarricense en el segundo tanto rojiblanco, obra del central uruguayo José María Giménez de cabeza a saque de esquina de Gabi Fernández. El charrúa se elevó sobre los defensores y su testarazo era inapelable.

Tras el gol, el partido tuvo menos ocasiones, y apenas Oblak tuvo que hacer una parada de mérito. Es el segundo partido que salva con su portería a cero el esloveno, el primero en casa ya que el anterior fue el 0-3 en L’Hospitalet. Buen escaparate para que Simeone dé más confianza al que asombrara como portero del Benfica. Tanto él como Navas tendrán que esperar a la vuelta para vivir un nuevo derbi, éste en el Bernabéu.

Madrid, 7 ene (EFE).- El 2-0 a favor del Atlético de Madrid en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey mantiene al equipo rojiblanco invicto en sus duelos de esta temporada contra el Real Madrid, con un balance de tres victorias y un empate entre la Supercopa de España, la Liga y el choque de este miércoles.

En la Supercopa, disputada los pasados 19 de agosto, la ida en el Santiago Bernabéu, y 22 de ese mes, la vuelta en el Vicente Calderón, el conjunto rojiblanco empató a un tanto a domicilio y se impuso por 1-0 en su estadio para conquistar el trofeo gracias a un gol del croata Mario Mandzukic a los 80 segundos del partido.

Tres semanas más tarde, el 13 de septiembre, en la tercera jornada de Liga, el Atlético venció en el Bernabéu por 1-2. Se adelantó primero en el marcador, con un cabezazo de Tiago Mendes; igualó después el Real Madrid con el 1-1 de Cristiano Ronaldo de penalti y Arda Turan le dio el triunfo en el minuto 72 con el 1-2.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos