Williams reestructura su cuadro técnico y ficha al ingeniero de Button

Por Publimetro Colombia

Madrid, 5 ene (EFE).- El equipo Williams de Fórmula uno ha incorporado a Dave Robson, que fue ingeniero de carreras del británico Jenson Button en McLaren, dentro de la reestructuración de su cuadro técnico para el Mundial 2015, anunciada este lunes.

Robson será ahora ingeniero de carreras del brasileño Felipe Massa en Williams, en sustitución de Andrew Murdoch, que asciende a un cargo superior en el equipo técnico.

“Andrew dirigirá el grupo de rendimiento en la fábrica, desarrollando nuevas técnicas y procesos dentro del equipo de ingenieros para garantizar mejoras en los dos coches a lo largo de toda la temporada”, explica el equipo Williams en un comunicado.

Carl Gaden, hasta ahora de jefe de mecánica de carrera, ha sido promovido a ingeniero jefe de sistemas y su puesto anterior será ocupado por Mark Pattison, antes primer mecánico de Massa, mientras que Jonathan Eddolls permanece como ingeniero del finlandés Valtteri Bottas.

Los cambios se enmarcan en una reestructuración global en Williams que incluyó la incorporación de Pat Symonds como jefe del departamento técnico y la de Rob Smedley como jefe de rendimiento de vehículos.

“Sobre la base de una gran campaña en 2014, Williams se propone prolongar su buen momento en la nueva temporada, y estos cambios demuestran nuestro compromiso con ese objetivo”, comentó Symonds.

El equipo Williams pasó de conseguir sólo cinco puntos y acabar noveno en el Mundial de constructores de 2013, al tercer lugar de 2014 con nueve podios.

“Vamos a seguir invirtiendo en nuevos talentos allí donde sea necesario para asegurarnos de que tenemos el apoyo y los recursos para alcanzar nuestras ambiciones en 2015 y en años posteriores”, añadió Symonds.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo