Deportes

FOTOS: Johanna Quaas, la gimnasta más longeva del mundo

Es alemana y tiene 89 años de edad

A sus 89 años de edad, Johanna Quaas deslumbra al mundo por ser la gimnasta más longeva del mundo y con ganas de seguir compitiendo al máximo nivel.

Nacida en 1925 en Hohenmölsen, Alemania, ganó su primera competencia a los nueve años de edad aunque vio truncada su carrera profesional debido a la Segunda Guerra Mundial debido a que la gimnasia estaba prohibida durante esa época. Durante un breve periodo se dedicó al balonmano pero finalmente regresó a la gimnasia deportiva.

Múltiples trabajos como maestra y participación en torneos de renombre la hicieron amar el deporte hasta tal punto de contraer matrimonio con el entrenador Gerhard Quaas, del que adoptó su apellido. Se coronó en diversos festivales de gimnasia en Alemania y desde 2012, se encuentra inscrita en el libro de los Récord Guiness por ser «la gimnasta más longeva del mundo».

En galería de fotos pueden conocer más datos de Johanna Quass. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos