Deportes

Torres llena de ilusión y emoción el Calderón con 40.000 personas

Madrid, 4 ene (EFE).- Fernando Torres generó hoy una presentación nunca vista antes en el Atlético de Madrid, con más de 40.000 espectadores, y llenó de ilusión y emoción el Vicente Calderón, en la esperada «vuelta a casa» de un ídolo, un campeón que ha ganado todo, pero al que aún le «falta algo: lograr títulos» de rojiblanco.

Ese es su desafío siete años y medio después de aquel 4 de julio en el que dijo «hasta luego» al club de su vida para tomar rumbo a Liverpool; de aquel momento, «cuando era un chico de 24 años, que comprendió algo muy duro» para él: «Que necesitaba marcharme del Atleti para que el club pudiera crecer y yo pudiese crecer».

«Quizá fue el momento más duro de mi carrera. El tiempo nos ha dado la razón, el club ha ido creciendo, ha construido un equipo sólido y yo, por mi parte, también he conseguido los títulos que estaba buscando, pero siempre me faltaba algo. Quiero ganarlos aquí representando estos valores. Me quedan muchas cosas por ganar y lo intentaré aquí. Ojalá lo consiga», añadió el delantero madrileño.

Recomendados

La sala Vip estaba abarrotada para su presentación. Él, trajeado, sonriente, «feliz y emocionado», como él mismo apuntó desde el estrado en el que contestaba las preguntas de la prensa. En las gradas, con infinitas colas desde primeras horas de la mañana, ya aguardaban más de 40.000 aficionados su presencia sobre el césped.

«Entiendo que tengo un extra de responsabilidad por lo que estoy viendo de la gente. Estoy deseando empezar a jugar, que pasen los días de hablar tanto. Quiero jugar, ponerme la camiseta y saltar al Calderón», explicó Torres, al que le «faltaba algo» que le «ilusionase y eso lo podía tener aquí», en el club de su vida.

«Llevaba tiempo pensando y soñando que mi vuelta al Atleti podría ser una realidad», remarcó el atacante, observado sin pestañear por los jugadores infantiles del equipo rojiblanco que fueron subcampeones en el pasado torneo de fútbol 7 de Arona, sin desviar su mirada de un canterano que creció y triunfó en el primer equipo.

Torres vuelve a lo grande a un conjunto «campeón». No hubo ninguna duda de lo que representa para el Atlético y su afición. Nadie había reunido en una presentación tanta gente en el Calderón: más de 40.000 espectadores que desbordaron las previsiones y obligaron a habilitar más puertas de acceso -abiertas media hora antes de la hora prevista- y gradas para tanta gente.

Ni David Villa, con 20.000 espectadores hace año y medio; ni el colombiano Radamel Falcao, con 10.000; ni el croata Mario Mandzukic, con 8.000; ni el francés Antoine Griezmann. Los alrededores del Calderón eran como un día de partido, con coches aparcados encima de las aceras, con riadas de gente rumbo al estadio para ver a Torres.

Quince minutos antes de las 14.00 horas llegó el esperado momento. Torres, con la camiseta rojiblanca, con el ’19’ a la espalda, acompañado de sus dos hijos, salió del túnel de vestuarios. Y el estadio estalló de júbilo en torno a un futbolista especial y esencial en la historia reciente del club madrileño.

«Es muy bonito volver a casa. Algún día me tendréis que explicar que he hecho yo para que me tratéis así de bien. Llevaba mucho tiempo esperando este momento. Por fin estoy aquí. Estoy deseando empezar a jugar y volver al Calderón vestido de rojiblanco», gritó el delantero, interrumpido por el ‘Fernando Torres, lo lo lo lo…’

«El equipo está ahora donde se merece, a la altura de su afición y a la altura de los mejores. Vamos a disfrutar juntos de este etapa. El año pasado fue un gran año, pero sólo es un pasito más. Podemos ser mejores y necesitamos la ayuda de todos. Sois la mejor afición del mundo y para mí eso no va a cambiar nunca. Gracias de corazón. Siempre estáis por encima de lo que uno puede esperar».

La afición no paró de animarle. Prácticamente ni un segundo. Sólo cuando tomó el micrófono para dirigir esas palabras al público, agradecido y sorprendido por el recibimiento de la gente día tras día desde su vuelta, desde su primer entrenamiento, con cientos de personas demostrándole su inquebrantable cariño hacia él.

«Me habéis visto aquí con diez años y la mejor manera de demostrar el amor a estos colores es cada partido y cada entrenamiento dejándome la vida. Espero que sea mucho tiempo, que no haya un hasta luego, que esta etapa sea preciosa y llena de éxitos. El miércoles nos vemos otra vez. Y por mucho tiempo», afirmó.

Ese día, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey frente al Real Madrid, será el momento de su reestreno con el Atlético, cuando ya sentirá completamente su vuelta al equipo, porque le falta aún algo, un momento aún más esperado que su presentación: «Saltar al Calderón con la camiseta del Atleti».

Madrid, 4 ene (EFE).- El delantero Fernando Torres, presentado este domingo como nuevo jugador del Atlético de Madrid hasta el 30 de junio de 2016, recordó que el «momento» de marcharse del equipo rojiblanco hace siete años y medio fue «muy duro» y recalcó que ganó títulos fuera del club, pero que «siempre» le «faltaba algo».

«A nivel deportivo, también he cambiado mucho. Antes era un chico de 24 años que comprendió a esa edad tan temprana algo muy duro para mí, que era que necesitaba marcharme del Atleti para que el club pudiera crecer y yo pudiese crecer. Quizá fue el momento más duro de mi carrera», explicó en la presentación en el Vicente Calderón, poco antes de saltar al campo ante cerca de 40.000 espectadores.

«El tiempo nos ha dado la razón, el club ha ido creciendo, ha construido un equipo sólido y yo, por mi parte, también he conseguido los títulos que estaba buscando, pero siempre me faltaba algo. Quiero ganarlos aquí representando estos valores. Me quedan muchas cosas por ganar y lo intentaré aquí. Ojalá lo consiga», dijo.

Trajeado, después de completar el entrenamiento de esta mañana con el resto del equipo en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, Torres apareció en torno a las 13.15 horas en la sala Vip del estadio Vicente Calderón ante dos centenares de trabajadores de los medios de comunicación y con 40.000 aficionados fuera en las gradas.

«Hace siete años, estábamos despidiéndonos. Todos teníamos la esperanza de que fuera un hasta luego. Y hoy estamos aquí por fin. Para mí es un día muy especial, muy emocionante. No quiero extenderme mucho, no quiero hacer esperar demasiado a la gente de fuera que está esperando. Para mí es un día feliz», destacó.

«Va a ser difícil no emocionarme. Cuando acabe este día sólo quiero pensar en jugar al fútbol. Vengo a un equipo campeón. Este equipo ha ganado con los valores que me enseñaron en la cantera desde que tenía diez años. Sé que el equipo es muy competitivo. Desde fuera me he emocionado con las victorias y he sufrido con las derrotas», prosiguió el atacante madrileño.

«El año pasado es un ejemplo de lo que es este club. Hemos disfrutado, nos han hecho soñar y nos han quitado algo que teníamos en el último minuto (la Liga de Campeones). Estoy encantado de estar de vuelta. Siempre es bonito volver a casa. Estoy deseando empezar y poder jugar», añadió en una sala repleta de prensa.

Torres, agradecido con «todas las personas que han hecho posible» su fichaje, entre las que citó a Enrique Cerezo, Miguel Ángel Gil Marín, José Luis Pérez Caminero, Diego Simeone y Óscar Ortega, remarcó que «ahora» es uno «más» de este equipo «campeón»: «Lo he disfrutado desde fuera y ahora quiero disfrutarlo desde dentro».

También explicó que el argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético, ha sido «muy importante» para su vuelta al equipo. «Me transmitió confianza. Ojalá me lleve poco tiempo adaptarme. Lo conozco a él, sé lo exigente que era como compañero y como entrenador lo será aún más», valoró.

«Espero poder alcanzar pronto el ritmo de los compañeros. Estoy para sumar. Entiendo que tengo un extra de responsabilidad por lo que estoy viendo de la gente. Estoy deseando empezar a jugar, que pasen los días de hablar tanto. Quiero jugar, ponerme la camiseta y saltar al Calderón», añadió.

«Me he encontrado un club muy diferente, que en estos últimos años ha crecido mucho, que está compitiendo con los mejores equipos del mundo. Es un extra de motivación para mí», continuó Torres, que remarcó que le «faltaba algo» que le «ilusionase» y «eso lo podía tener aquí» en el Atlético, el conjunto de su vida desde alevín.

«El Atlético necesitaba un refuerzo de ataque y todo encajó. Estábamos en contacto todos estos años con el club, se dio la posibilidad, se barajó si podía ser real o no, todos luchamos y fuimos en la misma dirección hasta que pudo ser. Llevaba tiempo pensando y soñando que esto podría ser una realidad», declaró.

Aún así, Torres «aún hoy» considera «difícil» darse cuenta de ello. «Me veo entrenando con mis compañeros, con el escudo, entrenando en el Cerro (del Espino de Majadahonda, la ciudad deportiva del Atlético)… Es un poco extraño. Me falta el campo. Saltar al Calderón con la camiseta del Atleti», explicó.

También fue preguntado por la afición y el ambiente del Vicente Calderón en los últimos encuentros, con el público animando al equipo y el fondo sur en silencio. «La afición nunca va a ser un problema para el equipo. Ayer estuve en el palco y vi la gente emocionada, entusiasmada y deseando animar al equipo», afirmó.

«Ellos saben que ganan puntos para el equipo. Y este equipo fue campeón de Liga el año pasado porque se ganaron muchos puntos en los que ellos tuvieron mucho que ver. Necesitamos a la afición. El miércoles (ante el Real Madrid en la Copa del Rey) hay un partido importante donde seguro que habrá un ambiente impresionante», dijo.

«Darle las gracias por cómo han animado al equipo. He venido de rival y lo he sufrido; he jugado de local y lo he agradecido. Es un mensaje de unión. El Atleti está por encima de todo más allá de otras cosas que han pasado. En el Calderón necesitamos gente que venga a animar y siempre lo han hecho», concluyó antes de las fotografías junto a Enrique Cerezo y José Luis Pérez Caminero, presidente y director deportivo del club, respectivamente.

Madrid, 4 ene (EFE).- Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, destacó hoy, durante la presentación de Fernando Torres como nuevo jugador del equipo rojiblanco, que «todos los atléticos» estaban «esperando este día» y resaltó la «identificación y el amor a estos colores» del futbolista, al que deseó «grandes éxitos».

«Es un día muy importante para todos los atléticos. Fernando Torres vuelve a casa después de siete años y medio. Por fin estás de vuelta, desde aquel 4 de julio de 2007 (cuando se despidió del equipo rojiblanco rumbo al Liverpool) todos los atléticos estábamos esperando este día», comenzó el dirigente en el Vicente Calderón.

«Un día en el que damos la bienvenida a un jugador que representa a la perfección lo que es el Atlético de Madrid. Esta entidad ha tenido muchos jugadores muy destacados a lo largo de su historia, algunos extraordinarios como Luis Aragonés, Adelardo, Collar, Rivilla, Gárate y un largo etcétera; jugadores identificados con nuestros colores igual que tu, con un compromiso en el que permanecen más allá de lo profesional los aspectos de identificación y amor a unos colores», prosiguió.

Cerezo recordó que la historia de Torres «siempre ha sido diferente», repasó que debutó a los 17 años con el primer equipo del Atlético, del que fue «una referencia en el vestuario y además llevando la bandera del club en momentos muy difíciles», y destacó toda su aportación al conjunto rojiblanco en su anterior etapa.

«Fernando, has dado mucho a esta entidad, generando mucha ilusión en momentos complicados. Nadie más que nosotros valora tu aportación durante los años que estuviste aquí. Tu amor y dedicación a estos colores son y serán muestra irrefutable. Nos alegramos de que estés otra vez con nosotros. El cariño y la ilusión con los que nuestros aficionados han recibido tu vuelta demuestran la gran huella que dejaste en este club», añadió.

«Desde que te fuiste has seguido con pasión todo lo que ha hecho este equipo», explicó Cerezo durante su discurso, en el que repasó que el Atlético se ha convertido en uno de los «principales y más competitivos equipos de Europa y de España», aunque remarcó que aún tiene «más retos por delante» para «seguir haciendo historia».

«Esperamos de ti el máximo compromiso para que afrontemos lo que queda de temporada al más alto nivel y ojalá que tu segunda etapa en el Atlético de Madrid esté marcada por grandes éxitos. Bienvenido. Esta es tu casa. Que tengas muchísima suerte que tu suerte también será la nuestra», concluyó.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos