2-1. El tesón propició la remontada local y truncó la racha del Madrid

Por Publimetro Colombia

Valencia, 4 ene (EFE).- El Valencia remontó ante el Real Madrid en un partido que llegó al descanso con ventaja visitante, pero que los locales resolvieron a base de tesón en el tramo inicial del segundo tiempo para obtener un triunfo (2-1) que truncó la racha de veintidós victorias consecutivas del equipo madrileño.

Un penalti marcado por Cristiano Ronaldo dio ventaja al Real Madrid al comienzo de una primera parte de ligera superioridad visitante, pero dos goles de dos defensas, Barragán y Otamendi, dieron la vuelta al tanteador y dieron los puntos al Valencia a pesar del dominio absoluto del conjunto madrileño en el último cuarto de hora de juego.

Mientras el Real Madrid no presentó novedades en su planteamiento, el Valencia lo hizo con una defensa de tres centrales, con Barragán y Piatti en las bandas y el debut por delante de la retaguardia de Enzo Pérez.

Las fuerzas estuvieron igualadas en el tramo inicial del encuentro, sin que ninguno de los dos equipos se impusiera sobre el rival, hasta que en el minuto 13 una mano de Negredo en el área de su equipo fue castigada con penalti y Cristiano Ronaldo, que engañó a Diego Alves, hizo el 0-1.

El tanto visitante dio paso a unos minutos de control del juego por parte del equipo madrileño, que coincidieron con una fase de desconcierto de los locales que, además, perdieron a Piatti por lesión.

La entrada de Gayà, que vio la tarjeta amarilla en el momento de entrar al campo por hacerlo antes de tiempo, no varió el ritmo del encuentro, aunque poco a poco los valencianistas recuperaron el tono de los primeros minutos.

No era un partido de muchas ocasiones, pero en los últimos compases de la primera parte, Barragán para los locales, Benzema para el Real Madrid y un disparo de André Gomes, rechazado por la defensa madridista y que dio en un poste, pudieron haber variado el marcador, pero el encuentro llegó al descanso con ventaja visitante por 0-1.

La segunda mitad dio comienzo con el gol de la igualada local. Tras una gran acción de Gayá, Barragán remató con potencia desde el borde del área y el balón, tras dar en Pepe, se coló en la meta de Iker Casillas.

Las fuerzas se nivelaron a partir del empate y aunque el Real Madrid conducía más el balón, el Valencia aprovechaba los espacios y los pases largos hacia Negredo para obligar a su rival a mantener precauciones.

En una fase de ida y vuelta, un córner lanzado por Parejo fue cabeceado de forma impecable por Otamendi. El Valencia le había dado la vuelta al marcador y el partido entró en una fase de gran intensidad.

El Real Madrid avanzó posiciones y puso cerco a la meta del Valencia con Jesé en la banda derecha y Chicharito por Benzema, al tiempo que Khedira salió por James par dar equilibrio a la medular.

Enfrente, al Valencia empezó a faltarle tanto salida como control del balón en el centro del campo y entró en los minutos finales centrado en la opción de mantener su ventaja.

Un cabezazo de Isco a cinco minutos del final encontró respuesta en una buena parada de Diego Alves, lo que dio paso a unos minutos de agobio asfixiante ante la meta local, pero que no llegaron a provocar cambios en el marcador.

– Ficha técnica:

2 – Valencia: Diego Alves, Barragán (Feghouli, m.73), Mustafi, Otamendi, Orban, Piatti (Gayá, m.23), Enzo Pérez, André Gomes, Parejo, Paco Alcácer y Negredo (Rodrigo, m.78).

1 – Real Madrid: Iker Casillas, Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo, Kroos, Isco, James (Khedira, m.71), Bale (Jesé, m.71), Benzema (Chicharito Hernández, m.77) y Cristiano Ronaldo.

Goles: 0-1, m.13: Cristiano Ronaldo, de penalti. 1-1, m.52: Barragán. 2-1, m.65: Otamendi.

Árbitro: Gil Manzano (colegio extremeño). Amonestó por el Valencia a Gayà, Enzo Pérez, Mustafi, Alcácer, Parejo y Orban, y por el Real Madrid a Sergio Ramos, Isco y Carvajal.

Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla, lleno con 50.000 espectadores. Antes del encuentro, los jugadores del Valencia hicieron pasillo a los del Real Madrid como campeones del Mundial de clubes.

Valencia, 4 ene (EFE).- El entrenador del Valencia, Nuno Espirito Santo, afirmó tras la victoria de su equipo ante el Real Madrid (2-1), que no dejaron jugar al rival en un encuentro muy disputado y destacó que supieron remontar la ventaja inicial del conjunto madrileño.

“Son tres puntos de mérito, pero hasta ahora tenemos 34, queda camino y el éxito todavía no ha llegado. No es el momento de celebraciones en el equipo, aunque la afición lo tiene que disfrutar”, agregó.

“El dibujo de hoy -con tres centrales- nos permite muchas cosas, entre ellas jugar con dos delanteros, pero debemos trabajarlo mejor. En cualquier caso, más allá de esta disposición, lo importante es la actitud de los jugadores”, indicó.

También señaló que en el descanso le dijo a los jugadores que se olvidarán del árbitro, pero matizó que no fue eso lo más importante de lo que hablaron antes de afrontar el segundo tiempo en el que su equipo remontó.

Dedicó la victoria a Vicente Navarro “Serreta”, el utillero del equipo que sufrió un problema vascular en el entrenamiento del viernes y agradeció el apoyo de la afición, al tiempo que destacó el partido del debutante Enzo Pérez.

“Dio mucho equilibrio al fútbol del Valencia y nos ofrece muchas opciones en el centro del campo”, también indicó el técnico portugués.

Señaló que a partir de mañana empezarán a pensar en el encuentro de Copa del Rey ante el Espanyol y sobre la posibilidad de que lleguen más jugadores, indicó que aunque el mercado está abierto, los hombres que tiene el Valencia son buenos jugadores.

Valencia, 4 ene (EFE).- El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, afirmó tras la derrota de su equipo por 2-1 ante el Valencia en Mestalla que “antes o después” tenían que perder un partido y recordó que hasta ahora habían hecho las cosas bien y que también van a hacerlas a partir de este momento.

“Sabíamos que el Valencia es un equipo fuerte. Hemos preparado el partido y hemos jugado bien. Enhorabuena al rival, que me parece un equipo sólido y de calidad”, señaló el técnico italiano.

Ancelotti insistió en que a pesar de la derrota vio bien al equipo y que hizo un buen partido. “Creo que no hemos merecido perder y que nos ha faltado algo de suerte para hacer el 0-2 primero y luego para lograr el 1-2 y el empate”, indicó.

El técnico del Real Madrid señaló que no tenía nada que decir en contra del juego y el trabajo de su equipo y cuando se le preguntó por las dos derrotas consecutivas, indicó que la del amistoso en Milán no se puede considerar como tal. “No olvidamos lo que hemos hecho bien hasta ahora”, agregó.

También indicó que el resultado de Mestalla no va a afectar al equipo de cara al partido del miércoles contra el Atlético de Madrid en Copa del Rey.

“No hemos empezado a pensar en ese partido, pero he visto bien al equipo sobre todo físicamente en los minutos finales del encuentro”, agregó.

Finalmente, sobre el árbitro indicó que consideraba que había hecho un buen trabajo y que así se lo hizo saber a la conclusión del encuentro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo