1-0. El Barça vuelve a caer derrotado en Anoeta por cuarto año consecutivo

Por Publimetro Colombia

San Sebastián, 15 ene (EFE).- El Barcelona no aprovechó el traspiés del Real Madrid y, fiel a la tradición de las últimas cuatro temporadas, volvió a caer en Anoeta (1-0) ante una Real Sociedad que realizó un extraordinario encuentro defensivo y se beneficio del gol en propia portería de Jordi Alba en el minuto dos.

Dos aproximaciones en menos de un minuto derivarían en el gol de los donostiarras que se produjo tras un centro de Canales y un error defensivo culé que dudó ante Xabi Prieto y Jordi Alba, sin pretenderlo, batió a Claudio Bravo. que volvía a la que fue su casa durante ocho temporadas.

No se descompuso tras el gol el conjunto que prepara Luis Enrique y esperó su momento que creía que tarde o temprano llegaría, algo que estuvo a punto de producirse en el minuto 25 en una contra fulgurante que culminó con un remate de Pedro desviado por centímetros.

Había metido el miedo en el cuerpo el Barça a su rival, la Real esperaba atrás y seguía con la mirada las interminables posesiones de los azulgranas que casi siempre llevaban profundidad pero no peligro.

El segundo zarpazo de la Real no llegó hasta el minuto 36, en una rápida contra que terminó con un gran tiro de Canales, quien se deshizo previamente de forma magistral de Montoya con un movimiento de cadera, pero Bravo detuvo su disparo.

Entraron Messi y Neymar en la segunda mitad para apagar el fuego pero los donostiarras seguían en su intento de provocar un incendio en la Liga, porque no sería otra cosa una nueva victoria del conjunto vasco cuando el Real Madrid había caído en Valencia, y Vela y Prieto continuaron con su función de arietes en busca de ese segundo gol que pudiera cerrar el partido.

El conjunto catalán no tuvo en 80 minutos ni una ocasión clara de gol pero el peligro cada vez que cogía el balón se palpaba en el ambiente de Anoeta que no ganaba para sustos y soñaba con el pitido final.

Los últimos minutos fueron como un partido de balonmano, el Barça movía el balón de extremo a extremo y los blanquiazules se defendían como podían en busca de una victoria, que finalmente llegó porque los blaugranas estaban todavía digiriendo el turrón navideño y el portero Rulli se salió en los instantes finales ante Mario Suárez.

Ficha

1.- Real Sociedad: Rulli; Carlos Martínez, Ansotegi, Iñigo Martínez, De la Bella; Bergara, Granero, Xabi Prieto; Canales (Yuri, min. 90), Chory Castro (Finngobason, min. 65), Carlos Vela (Pardo, min. 89).

0.- F.C Barcelona: Bravo; Jordi Alba, Mascherano, Mathieu (Alves, min. 69), Montoya; Munir (Neymar, min. 46), Sergio, Xabi, Iniesta; Pedro (Neymar, min. 57), Mario Suárez,

Árbitro: Del Cerro Grande (Madrid). Amonestaciones a Carlos Vela, Iñigo Martínez, Granero, Finnbogason Bergara, Mathieu, Alves, Neymar y Jordi Alba.

Goles: 1-0, min. 1: Jordi Alba (p.p).

Incidencias: no se llenó el estadio de Anoeta, que sí registró una buena entrada con 30.000 aficionados. Lluvia suave durante buena parte del encuentro.

San Sebastián, 4 ene (EFE).- El entrenador del Barcelona Luis Enrique encajó con resignación la cuarta derrota consecutiva de su equipo en otras tantas temporadas en San Sebastián, aunque para él el resultado final “no fue nada justo” y su equipo “mereció más”

“El fútbol premia cuando la metes dentro y no tuvimos suerte o acierto de hacerlo”, reconoció Luis Enrique tras el partido, como también admitió que “siempre es difícil atacar a un equipo que se cierra tan bien como lo hicieron ellos”.

El preparador asturiano, a pesar de todos esas justificaciones, sí cree que el resultado no debió de ser el de una derrota, sobre todo porque en la segunda parte los azulgranas sí hicieron méritos para evitarla.

“El dominio fue nuestro, aunque en la primera parte no hicimos ocasiones de gol, pero en la segunda sí tuvimos posibilidades de marcar”, resumió el técnico asturiano en la sala de prensa de Anoeta.

Luis Enrique valoró el trabajo defensivo de la Real y al portero Gero Rulli, determinantes para que los azulgranas vuelvan a casa con una derrota inesperada en un partido en el que el preparador blaugrana casi no vio ocasiones de gol contra Claudio Bravo.

El hecho de que no alineara de inicio a Leo Messi y a Neymar fue pregunta obligada en su conferencia de prensa y Luis Enrique enmarcó su decisión en la necesidad de descanso de ambos jugadores tras las vacaciones navideñas prolongadas y el largo viaje de regreso a Barcelona.

“Después de ver el resultado yo no se si tomaría la misma decisión”, concluyó el técnico del Barcelona.

San Sebastián, 4 ene (EFE).- El entrenador de la Real Sociedad, el escocés David Moyes, dijo tras el partido ante el Barcelona que esperaba la suplencia de Leo Messi y Neymar Da Silva y que él habría adoptado la misma decisión que tomó Luis Enrique.

“Los grandes equipos tienen también plantillas muy amplias y sus partidos importantes suelen ser a partir de marzo y abril, por lo que sus grandes figuras también necesitan descanso en estas fechas”, señaló el preparador escocés tras el triunfo ante el Barcelona.

Moyes estaba “muy feliz” con la victoria por 1-0 que permite a la Real respirar después de que sus rivales de la zona baja sacaran sus partidos y comprometieran mucho la clasificación y el futuro inmediato blanquiazul.

Destacó el “espíritu de equipo” que mostró su plantilla y restó importancia a la gran diferencia de posesión de balón que hubo entre la Real y el Barcelona porque, cuando enfrente está el conjunto catalán, “eso es esperable”.

Otro de los logros por los que sacó pecho el entrenador británico fue por haber mantenido la portería a cero, algo inusual ante el conjunto culé, y valoró a su portero Gero Rulli, que desveló podría incluso haber jugado lesionado la segunda parte por un problema en un metatarsiano.

Se felicitó también por el hecho de que la Real haya conseguido ganar en la misma temporada a los tres grandes presupuestos de la Liga -Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid-, algo que dará moral a unos jugadores que ahora, recordó, “tienen que demostrar que pueden ganar también a los más humildes”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo