Deportes

El argentino Enzo Pérez se entrenó por primera vez con el Valencia

Valencia (España), 30 dic (EFE).- El futbolista argentino Enzo Pérez se ejercitó por primera vez con el Valencia durante la sesión de entrenamiento de hoy, que tuvo lugar en la ciudad deportiva de Paterna.

PUBLICIDAD

El centrocampista internacional aterrizó la pasada madrugada en Valencia y hoy ya se ha vestido de corto para incorporarse al grupo y ponerse a las órdenes del técnico valencianista, Nuno Espirito Santo.

Pérez procede del Benfica portugués y ha firmado por el club valenciano para las próximas cuatro temporadas y media a cambio de veinticinco millones de euros.

Recomendados

El técnico del Valencia ha querido que hoy esté ya en la sesión preparatoria para que se adapte con rapidez al esquema de juego del equipo, que tiene muchos compromisos por delante en el mes de enero, el primero de ellos la visita del Real Madrid a Mestalla el próximo domingo.

Valencia (España), 30 dic (EFE).- La llegada al Valencia de Enzo Pérez incrementa el marcado acento argentino del club de Mestalla, que tradicionalmente ha contado con jugadores de primer nivel de este país, aunque su protagonismo es especial en esta campaña.

Enzo Pérez se ha comprometido con el Valencia para cuatro temporadas y media a cambio de veinticinco millones de euros y será presentado oficialmente como jugador de su nuevo equipo el viernes 2 de enero.

El jugador empezó a entrenarse hoy con sus nuevos compañeros en un grupo en el que va a coincidir con varios compatriotas, ya que en la plantilla valencianista junto a los jugadores españoles es importante el grupo de argentinos y de portugueses.

Enzo Pérez se une en la plantilla del Valencia a los argentinos Nicolás Otamendi, Rodrigo de Paul y Bruno Zuculini, llegados todos ellos al Valencia al inicio de la actual temporada, en el caso de Zuculini cedido por el Manchester City inglés.

Además, de esos tres futbolistas, en el plantel del Valencia está el extremo Pablo Piatti, que cumple su cuarta temporada en el club al que llegó en 2011 procedente del Almería.

A estos jugadores se podría añadir Fede Cartabia, que pertenece a la disciplina del Valencia, aunque actualmente juega como cedido en el Córdoba.

La coincidencia a partir de ahora de cinco argentinos en el plantel del Valencia (Zuculini, De Paul, Piatti, Otamendi y Enzo Pérez) permite igualar el registro de la campaña 97-98 cuando jugaron juntos Ariel Ortega, Claudio López, Fernando Cáceres, Guillermo Moriggi y el portero Gustavo Campagnuolo.

La influencia del fútbol argentino en el club valenciano ha sido muy grande en los últimos tiempos pero que también atravesó momentos de nula incidencia, como en la temporada 2008-2009 en la que el Valencia comenzó el curso sin jugadores argentinos después de trece años.

Después de ese momento, el equipo valenciano ha contado con jugadores argentinos como Tino Costa, Éver Banega, Alejandro «Chori» Domínguez o Fernando Gago.

Más de treinta jugadores argentinos han jugado en el club valenciano desde la llegada de Guillermo Villagrá en 1933 hasta la de Enzo Pérez en los últimos días del presente año.

De todos ellos, el más destacado ha sido Mario Kempes, aunque la presencia de futbolistas argentinos ha sido frecuente en el Valencia desde los primeros años setenta, momento en el que se produjeron los fichajes de Óscar Rubén Valdez y Miguel Ángel Adorno.

Posteriormente han pasado por el Valencia, entre otros y en diferentes etapas, futbolistas como Darío Felman, Cristian «Kily», Mauricio Pellegrino o Roberto Fabián Ayala.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber