Deportes

Steelers, Ravens, Panthers y Packers ganan los últimos cuatro títulos de división

Houston (EEUU), 29 dic (EFE).- Los Steelers de Pittsburgh, Ravens de Baltimore, Packers de Green Bay y Panthers de Carolina fueron los ganadores de la última semana de la competición regular de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) al conseguir los cuatro títulos de división que todavía quedaban por definirse.

Mientras que los Patriots de Nueva Inglaterra y los Seahawks de Seattle, que ya eran campeones, se hicieron de las mejores marcas de sus respectivas Conferencias de la Americana (AFC) y de la Nacional (NFC) que les permite la ventaja de campo durante la fase final.

El receptor abierto Antonio Brown regresó una patada 71 yardas hasta las diagonales y capturó pase de 63 yardas para touchdown a falta de 2:50 minutos para el final y los Steelers ganaron el título de división al derrotar 27-17 a los Bengals de Cincinnati.

Recomendados

Los Steelers (11-5) lograron el título de la División Norte de la AFC por primera vez desde el 2010 y recibirán el próximo sábado a los Ravens en la primera ronda de la fase final, a disputarse en su campo del Heinz Field.

Los Bengals (10-5), segundos en la división ganada por los Steelers, se conformaron con un comodín de la AFC y tendrán que viajar hasta el Lucas Oil Stadium, de Indianápolis, donde el próximo domingo, los recibirán el equipo local de los Colts.

El mariscal de campo Aaron Rodgers lanzó dos pases de anotación y dio a los Packers su cuarto título de división consecutivo al derrotar 30-20 a los Lions de Detroit.

Los Packers (12-4) se apoderaron del título de la División Norte de la NFC y tendrán jornada de descanso en la primera ronda de la fase final.

Los Lions (11-5) se quedan con un comodín de la Nacional y la próxima semana inician la fase final contra los Cowboys de Dallas, que los recibirán el próximo domingo, en su estadio del AT&T Stadium, de Arlington (Texas).

Los defensivos Roman Harper y Tre Boston regresaron interceptaciones hasta la zona de «touchdown» y guiaron a los Panthers al título de división al derrotar 3-34 a los Falcons de Atlanta.

Los Panthers (7-8-1) sumaron cuatro victorias seguidas y están en la fase final en temporadas consecutivas por primera vez en la historia de la franquicia.

Carolina se convirtió en el primer equipo en pasar a las finales desde el 2010 con marca perdedora. En esa temporada los Seahawks pasaron con marca de 7-9.

Los Panthers en la primera ronda de la NFC se enfrentarán el próximo sábado a los Cardinals de Arizona, que quedaron segundos de la División Oeste de la NFC después de perder el último partido por 20-17 ante los 49ers de San Francisco, que quedaron eliminados.

El mariscal de campo Kyle Orton lanzó para un touchdown y el corredor Anthony Dixon logró otro en el triunfo de los Bills de Buffalo por 9-17 contra los Patriots.

Los Patriots (12-4), que ya tenían el título de la División Este de la AFC y descanso en la primera semana de postemporada, terminan la competición con la mejor marca en su conferencia.

El corredor Marshawn Lynch logró anotación de nueve yardas cuando restaba 12:07 para concluir el partido y llevó a los Seahawks a un triunfo por 20-6 sobre los Rams de San Luis, que les permite lograr la ventaja de campo en la fase final dentro de la NFC junto a los Packers.

Los Seahawks (12-4), campeones del Super Bowl, que ya tenían el título de la División Oeste de la NFC, se hicieron de la ventaja de campo y no jugarán la primera ronda de la fase final.

El equipo de Seattle logra el segundo título de división seguido y el noveno en la historia de la franquicia.

El mariscal de campo Joe Flacco pasó para dos anotaciones y llevó a los Ravens a la postemporada al ganar un comodín con su triunfo de 20-10 sobre los Browns de Cleveland.

Los Ravens (10-6), terceros en la División Norte de la AFC, que serán los rivales de los Steelers en la primera ronda de comodines, pasan a la final por sexta vez en los últimos siete campeonatos.

El corredor C.J. Anderson logró tres anotaciones y guió a los Broncos de Denver a un triunfo por 47-14 sobre los Raiders de Oakland.

Los Broncos (12-4), que ya tenían el título de la División Oeste de la AFC, quedan segundos, por detrás de los Patriots y también consiguen el descanso en la primera ronda de la fase final.

El mariscal de campo Andrew Luck alcanzó 160 yardas por aire y dos touchdowns y llevó a los Colts a un triunfo por 10-27 contra los Titans de Tennessee.

Los Colts (11-5), que ya tenían el título de la División Sur de la AFC recibirán en el primer partido de postemporada a los Bengals.

El corredor DeMarco Murray y el receptor Dez Bryant impusieron marca de franquicia y los Cowboys vencieron a domicilio 17-44 a los Redskins de Washington.

Los Cowboys (12-4) ya eran dueños de la División Este de la Conferencia Nacional y su rival en la primera ronda de comodines de la NFC serán los Lions.

Murray corrió 100 yardas en 20 acarreos y superó a Emmitt Smith por la marca de equipo, al conseguir 1.845 yardas, por 1.773 de Smith en 1995.

Bryant capturó pases de anotación de 65 y 23 yardas y sumó su recepción número 16 de anotación en la temporada, y supera a Terrell Owens, que tenía la marca de equipo con 15 en el 2007.

En otros resultados de la jornada New Orleans ganó 23-20 a Tampa Bay, Houston 23-17 a Jacksonville, Kansas City 19-7 a San Diego, New York Jets 37-24 a Miami, Minnesota 13-9 a Chicago y Philadelphia a New York Giants, todos equipos eliminados de la fase final.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos