Deportes

Juan Manuel Lillo habló sobre la realidad del fútbol en Colombia

El estratega que pasó por Millonarios habló desde España sobre lo bueno y lo malo que hay en el fútbol de nuestro país.

Lillo dio una entrevista muy interesante para el diario Mundo Deportivo de Barcelona, en esta habló de muchas cosas que encontró en Colombia y que destaca comparado con el fútbol de Europa, pero también soltó algunas críticas en la parte dirigencial.

En un principio el español dejó claro que aún no quiere hablar abiertamente de lo que le ocurrió en Colombia, tiene reservas y espera que pase un tiempo y se enfríen más las cosas para dar su versión de su estancia y salida en Millonarios. El DT de 49 años fue firme argumentando las dificultades que vivió en Colombia, «no teníamos lugar de entrenamiento, que lo teníamos que andar pidiendo, no teníamos duchas y eso que estamos hablando de uno de los equipos más grandes del mundo», pero también destacó la grandeza de Millonarios, «Yo entiendo que la grandeza de los equipos se mide en función de los sentimientos, no en función de las instalaciones que tiene ni de los títulos obtenidos en su historia. Por eso Boca, River, Nacional de Uruguay, Millonarios o América de Cali son grandes».

También destacó el compromiso de la hinchada, «Hay que gente que es capaz de tirarse un día caminando para ir a ver a su equipo a un lugar recóndito porque no tienen dinero para coger un autobús. Llenan siempre la cancha y no paran de gritar. Las ‘barras’ te dan la vida, pero al mismo tiempo te la están pidiendo», y de nuevo dejó claro que no cierra la puerta para volver a vestirse de azul, «le he cogido mucho cariño a Millonarios, tanto que no descartaría el poder volver y por eso mismo, no es el día de hablar porque pienso que no voy a ayudar nada a Millonarios haciéndolo».

Recomendados

El fenómeno que han causado en las últimas temporadas los jugadores colombianos ha despertado el interés de los medios internacionales por conocer más el ámbito del fútbol nacional y Lillo destacó lo que vio en los pocos meses que estuvo conociendo a los jugadores colombianos y su entorno, «el nivel de jugadores es impresionante. Ellos quieren llegar a Europa y tienen conductas, inevitablemente, muy exhibicionistas. Todavía sigue siendo un vehículo de escape. El nivel es altísimo».

Por último, Lillo destacó que los jugadores que salen en Colombia tienen hambre de gloria y eso es importante para un técnico como él y dejó claro que la estructura del fútbol en Colombia está muy mal en infraestructura, pero que jugadores como James Rodríguez y Jackson Martínez abundan y falta que los vengan a buscar.

Esta es la segunda vez en la que el extécnico de Millonarios habla sobre lo que pasó en Colombia, aunque sigue dejando la puerta abierta para volver, también evita hablar de problemas extrafutbolísticos que lo llevaron a salir. Eso sí, de las contrataciones y de José Portolés tampoco ha hablado.

Lea también

El último partido de James Rodríguez en 2014

Le querían meter ‘Gato’ por Cardona al Sao Paulo

Excampeón con Boca Juniors llegó a reforzar un equipo colombiano

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos