Deportes

¡Imperdible! La agenda deportiva para el 2015

En el 2014, los deportistas colombianos dejaron en alto la representación nacional. Para que el año que viene no les pierda la vista, hemos seleccionado los principales eventos deportivos en los que participarán los nacionales.

El Real Madrid de James Rodríguez volverá a la Liga BBVA el 4 de enero en donde también participa el Sevilla de Carlos Bacca y en Argentina inicia el Rally Dakar en el que participarán siete colombianos.

Del 10 al 25 de enero, Roldanillo, Valle será la sede del mundial de parapente. Y en cuanto al fútbol local, del 14 al 21 se llevarán a cabo los cuadrangulares de ascenso para que dos equipos tradicionales en la ‘b’, suban a la máxima categoría del fútbol nacional y la liga se juegue con un total de 20 equipos de fútbol.

Recomendados

El 25 de enero de 2015 se jugará entre Atlético Nacional e Independiente Santa Fe, el primer partido de la Superliga de campeones. El ganador de esta serie de dos partidos, tendrá cupo a la Copa Sudamericana, donde compiten también los equipos deportes Tolima, Águilas Doradas de Pereira y el Atlético Junior. La última semana del primer mes del año iniciará Liga Águila 2015.

En ciclismo, Cali, será sede de la Copa Mundo de Ciclismo de Pista desde el 16 y hasta el 18 de enero. En tenis, Santiago Giraldo jugará el Australian Open del 19 de enero al 1 de febrero.

Los golfistas nacionales estarán en competencia desde el 5 de enero en torneos como el de la Escuela Clasificatoria en el club La Sabana.

En febrero, el 7 y 8 se realizará el campeonato nacional de ciclismo de ruta y en las competencias de fútbol vuelve la UEFA Champions League con el Porto, de Jackson Martínez y Juan Fernando Quintero, el Real Madrid de James y el Dortmund de Adrian Ramos.

También se jugará la primera y segunda fase de la Copa Libertadores en donde participarán Atlético Nacional e Independiente Santa Fe.

En marzo se jugará en Bogotá el Colombian PGA Open de golf. En mayo, Rigoberto Urán correrá el Giro de Italia del 9 al 31 y desde el 5 del mismo mes inicia la liga de Diamante donde participa Catherine Ibarguen.

También en mayo, la Premier League donde participan Radamel Falcao García (Manchester United) y Carlos Sánchez (Aston Villa), llegará a su fin.

Para junio del 6 a 17, ‘las chicas superpoderosas’ de la selección Colombia de fútbol jugarán la Copa Mundial enfrentando a México, Francia e Inglaterra y entre el 11 de junio y el 4 de julio se jugará la Copa América en Chile, en donde participará la Selección Colombia dirigida por el Argentino José Néstor Pékerman.

El 4 de julio iniciará el Tour de Francia que irá hasta 26 del mismo mes y donde ‘los escarabajos’ tienen la oportunidad de brillar. Del 16 al 26 de julio se realizarán en Canadá los XVII Juegos Panamericanos y del 15 julio al 19 julio, Cali será sede del Campeonato del mundo – Juventud de atletismo.

A mediados de julio iniciará el torneo local Liga Águila II 2015 y del 22 de agosto al 13 Septiembre 2015 se correrá en ciclismo la vuelta a España. En noviembre del 20 al 29, se realizará el campeonato del mundo de Halterofilia (pesas) y del 23 al 29 se disputará la copa Davis de Tenis.

Vea también:

FOTOS: James Rodríguez, el mejor deportista de América en 2014

Colombia tiene un gran plantel para la Copa América, «Mario Yepes»

Ibargüen, la mejor deportista de 2014 en Latinoamérica y el Caribe

Nairo, el mejor entre los mejores

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos