110-97. Curry y Warriors se recuperaron ante los desahuciados Timberwolves

Por Publimetro Colombia

Houston (EEUU), 27 dic (EFE).- El base Stephen Curry aportó 25 tantos y llevó a los Warriors de Golden State a un triunfo por 110-97 sobre los Timberwolves de Minnesota, que sumaron ocho derrotas seguidas, la peor racha perdedora que hay actualmente en la NBA.

Los Warriors (24-5), que evitaron la tercera derrota consecutiva, se afianzan líderes en la División Pacífico.

Curry, que también aportó seis asistencias, tres rebotes y tres recuperaciones de balón, tuvo el apoyo del escolta Klay Thompson, que consiguió 21 tantos.

Los alas-pivotes Marreese Speights y David Lee junto a los aleros Harrison Barnes y Andre Iguodala consiguieron 10 tantos cada uno y completaron la lista de los seis jugadores de los Warriors que tuvieron números de dos dígitos.

Los Warriors llegaron a los siete triunfos en los últimos 10 partidos que han disputado y que les permite seguir con la mejor marca de la liga.

El equipo de Golden State también consiguió el octavo triunfo consecutivo en su campo y ahora buscarán superar la marca de todos los tiempos que es de 10 victorias seguidas, lograda del 15 de febrero al 24 de marzo de 1994.

Ahora los Warriors, que iniciaron con los Timberwolves un calendario de seis partidos seguidos jugados en su campo, buscarán también superar otra marca de equipo.

El escolta reserva brasileño Leandro Barbosa aportó cuatro tantos en seis minutos de juego al encestar 2 de 3 tiros de campo.

Los Timberwolves (5-24) siguen jugando sin el base español Rick Rubio, lesionado del tobillo izquierdo.

Antes del inicio del partido, el vigésimo cuarto consecutivo que se pierde, el español hizo un ligero entrenamiento, pero no tiene todavía establecida una fecha de vuelva a la competición.

El ataque de Minnesota fue liderado por el alero Thaddeus Young que aportó 17 puntos, el escolta Troy Daniels consiguió 14 y el base novato Zach LaVine logró un doble-doble de 12 tantos y 14 asistencias, su mejor marca como profesional en esa faceta del juego.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo