Deportes

Cowboys y Steelers regresan a los “playoffs” y Patriots aseguran descanso

Houston (EEUU), 22 dic (EFE).- La penúltima semana del campeonato de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) dejó a los Cowboys de Dallas y a los Steelers de Pittsburgh como lo grandes triunfadores al conseguir su vuelta a la competición de la fase final.

PUBLICIDAD

Mientras que los Patriots de Nueva Inglaterra aseguraron descanso en la primera ronda de los playoffs de la NFL y los Packers de Green Bay lograron también el pase a las finales.

El mariscal de campo de origen mexicano Tony Romo lanzó cuatro pases de touchdown y llevó a los Cowboys al título de división al derrotar 42-7 a los Colts de Indianápolis.

Recomendados

Los Cobows (11-4) sumaron tres victorias seguidas y terminaron una sequía de cuatro temporadas sin pasar a las finales al ganar el título de la División Este de la Conferencia Nacional (NFC).

Romo, de 34 años, completó 18 de 20 pases para 218 yardas, que le suman 32.971 de por vida, lo que le permitió superar por 29 la marca de franquicia que impuso Troy Aikman, tres veces ganador de Super Bowl.

Para los Cowboys es su primer título de división y pase a las finales desde el 2009, y el primero bajo la conducción del entrenador en jefe Jason Garrett.

Lo Colts (10-5), ya eran campeones de la División Sur de la Conferencia Americana (AFC) y no se jugaban nada en el partido.

El mariscal de campo Ben Roethlisberger mandó pase de touchdown, sumó 220 yardas por aire y los Steelers se apoderaron de un boleto a las finales al derrotar 20-12 a los Chiefs de Kansas City.

Los Steelers (10-5) deben enfrentar a los Bengals de Cincinnati el domingo en la última semana de temporada en la lucha por conseguir el título de la División Norte de la AFC.

Pero esta vez el equipo de Pittsburgh logró su pasaporte a las finales por primera vez desde hace tres temporadas.

Los Chiefs (8-7) necesitan derrotar a los Chargers de San Diego y combinar resultados que le permitan lograr un segundo boleto consecutivo a la fase final de la NFL bajo la dirección de su entrenador en jefe Andy Reid.

Jonas Gray logró touchdown de una yarda y los Patriots consiguieron el descanso en la primera ronda final al vencer a domicilio 16-17 a los Jets de Nueva York, eliminados de los playoffs.

Los Patriots (12-3) podrían conseguir la ventaja de campo en las finales de la AFC si los Broncos de Denver pierden contra los Bengals de Cincinnati el lunes por la noche.

El mariscal de campo Aaron Rodgers lanzó para 318 yardas y una anotación y los Packers consiguieron el pase a los playoffs tras derrotar a domicilio 3-20 a los Buccaneers de Tampa Bay.

Los Packers (11-4) están empatados en el primer lugar de la División Norte de la NFC con los Lions de Detroit (11-4), que también ya poseen pasaporte a la fase final de la NFL.

Ambos equipos se enfrentarán la próxima semana para definir al ganador del título de división.

El corredor Joique Bell anotó touchdown de 17 yardas en el último cuarto para dar la ventaja definitiva a los Lions de Detroit, que vencieron a domicilio 14-20 a los Bears de Chicago, eliminados.

Los Lions (11-4) desde el sábado consiguieron un boleto a las finales con la derrota de los Eagles de Filadelfia contra los Redskins de Washington (27-24).

Detroit esperaba acreditarse su primer título de división desde 1993, pero con el triunfo de los Packers, la competencia se definirá la próxima semana.

El mariscal de campo Russell Wilson lanzó para dos touchdowns y corrió para uno más, en la contundente victoria a domicilio de los Seahawks de Seattle por 6-35 sobre los Cardinals de Arizona.

La victoria, su quinta consecutiva, permite a los Seahawks (11-4) empatar a los Cardinals (11-4) en el primer lugar de la División Oeste de la (NFC).

Pero el equipo de Seattle, que defiende el título de campeón del Super Bowl, tiene la ventaja debido a que vencieron a Arizona en dos ocasiones durante la temporada regular.

Wilson completó 20 de 31 pases para 339 yardas con dos pases de touchdown, y logró su carrera más larga de por vida con 55 yardas, además igualó su pase más largo desde que llegó a la NFL, con 80 yardas.

Los Seahawks también establecieron nueva marca de equipo al conseguir un ganancia de 596 yardas con su juego ofensivo, incluidas las 139 y 113 que aportaron el tight end Luke Wilson, y el receptor abierto Doug Baldwin, respectivamente.

Mientras que el corredor estelar Marshawn Lynch se encargó de liderar la ofensiva terrestre al hacer 10 acarreos y ganancia de 113 yardas y dos anotaciones.

El otros resultados de la jornada, el mariscal de campo Cam Newton mandó pase de touchdown y corrió para otro y los Panthers de Carolina derrotaron 17-13 a los Browns de Cleveland.

Con su triunfo, los Panthers se colocan líderes en solitario de la División Sur de la NFC, pero será la próxima semana cuando se defina el título en el partido entre Carolina (6-8-1) y los Falcons de Atlanta (6-9), que ganaron a domicilio 14-30 a los Saints de Nueva Orleans, a los que eliminaron.

El ganador se unirá a los Seahawks del 2010 como los únicos equipos en la historia de la NFL que han llegado a las finales con marca perdedora.

En otros resultados de la jornada, Oakland ganó 26-24 a Buffalo (eliminado), Jacksonville derrotó 21-13 a Tennessee, Houston superó 25-13 a Baltimore, New York Giants vencieron 37-27 a San Luis

El receptor Odell Beckham Jr. capturó dos pases de anotación y llevó a los Giants de Nueva York a un triunfo por 27-37 contra los Rams de San Luis y Miami se impuso 37-35 a Minnesota.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber