6-35. Wilson y los Seahawks arrollan a los Cardinals, logran el liderato y nueva marca

Por Publimetro Colombia

Houston (EEUU), 21 dic (EFE).- El mariscal de campo Russell Wilson lanzó para dos touchdowns y corrió para uno más, en la contundente victoria a domicilio de los Seahawks de Seattle por 6-35 sobre los Cardinals de Arizona.

La victoria, su quinta consecutiva, permite a los Seahawks (11-4) empatar a los Cardinals (11-4) en el primer lugar de la División Oeste de la Conferencia Nacional (NFC).

Pero el equipo de Seattle, que defiende el título de campeón del Super Bowl, tienen la ventaja debido a que vencieron a Arizona en dos ocasiones durante la temporada regular.

Los Seahawks volvieron a mostrar que han recuperado su mejor forma, la que el pasado febrero los llevó a conseguir su primer Super Bowl, y con una defensa asfixiante y una ofensiva dinámica estuvieron siempre en control del ritmo del juego y del marcador.

Wilson completó 20 de 31 pases para 339 yardas con dos pases de touchdown, y logró su carrera más larga de por vida con 55 yarda, además igualó su pase más largo de su carrera, con 80 yardas.

El mariscal estelar de los Seahawks, al que le pudieron interceptar ningún pase, lo derribaron una vez, y dejó en 122,9 el índice de pasador.

Los Seahawks también establecieron nueva marca de equipo al conseguir un ganancia de 596 yardas con su juego ofensivo, incluidas las 139 y 113 que aportaron el tight end Luke Wilson, y el receptor abierto Doug Baldwin, respectivamente.

Mientras que el corredor estelar Marshawn Lynch se encargó de liderar la ofensiva terrestre al hacer 10 acarreos y ganancia de 113 yardas y dos anotaciones.

La segunda del partido fue la que logró al inicio del cuarto periodo al correr 79 yardas sin que la defensa de los Cardinals, que intentó tres derribos, pudiesen contener su poder físico que le permitió hacer la anotación y poner el parcial de 28-6, con el punto extra del pateador Steven Hauscha.

Lynch, que no jugó el primer cuarto al no sentirse bien del estómago, tras recuperarse de las molestias, cuando salió al campo fue la gran figura de la ofensiva de los Seahawks.

El tight end Wilson también otra de las grandes figuras del ataque de los Seahawks al hacer tres capturas, dos convertirlas en anotación, la primera de 80 yardas, y tener una ganancia de 139 yardas al concluir el partido.

Los Cardinales fueron dirigidos por su tercer mariscal de campo Ryan Lindley, que completó 18 de 44 pases, para 216 yardas con un envío interceptado, pero todavía no ha podido conseguir un pase de anotación desde que llegó la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Los bajas por lesión de los mariscales estelares Carson Palmer y Drew Stanton le impidieron a los Cardinals tener la mejor ofensiva, y ante el poder de la defensa que presentaron los Seahakws nada pudieron hacer por evitar la derrota.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo