Deportes

Contra dice que no ha dejado tirado a nadie

Madrid, 20 dic (EFE).- Cosmin Contra, entrenador del Getafe, habló hoy en rueda de prensa sobre su posible marcha al Guangzhou de China, declaró que todavía no ha firmado nada con el conjunto asiático, y dejó claro que en el caso de marcharse, no dejaría «tirado a nadie».

El conjunto madrileño está viviendo una semana intensa con todas las noticias de la salida de su entrenador. El club chino, hace dos días, confirmó la noticia por medio de su página web. Contra reconoció hoy ese interés, pero informó de que todavía no ha firmado nada con el Guangzhou.

Su prioridad es sentarse mañana en el banquillo del Getafe y conseguir una victoria en Granada. Después, confirmó que el lunes se reunirá con su presidente, Ángel Torres, para ver si sella un trato que sería beneficioso económicamente para un club necesitado de ingresos.

Recomendados

«No dejo tirado a nadie, todo lo contrario. Es un momento muy difícil del club. Si puedo aportar eso, por qué no. Estoy muy a gusto, si el contrato no se arregla, en el próximo partido me siento en el banquillo del Getafe. La oferta es como es y si no se llega a un acuerdo no pasa nada. Aunque han anunciado un acuerdo, hasta que no se firme un contrato, sigo siendo entrenador del Getafe. Cuando se oficialice todo, podréis hablar del siguiente entrenador del Getafe», indicó.

«Aunque se hayan adelantado los de China con los acontecimientos, de momento no está firmado el contrato y no hay nada oficial. Soy entrenador del Getafe, tengo contrato hasta 2016 y solo pienso en ganar al Granada. Si se arregla el contrato, seguramente daremos el paso. Está bien para el club en este momento y si está bien para mí, también. Siempre que he estado aquí he antepuesto el bien del club al mío», agregó.

Contra destacó que si da finalmente el paso de marcharse a China, será porque se sentó junto a su presidente y decidió que, por la situación del club, era necesario «ayudar» desde las dos partes.

Para el técnico rumano, el reto de dirigir al Guangzhou es interesante porque es un equipo que juega la «Champions de Asia», que quiere mejorar el tercer puesto que consiguió la temporada pasada y que, además, «quiere ganar» la Liga de su país.

«Todo lo que se ha hablado estos días, les he dicho que no hay nada oficialmente y que sigo siendo su entrenador. Lo importante es que nos jugamos mucho. Nada más. Todo para mañana. Si lo hago es por el club», manifestó.

En el paquete podría ir incluido el centrocampista Míchel Herrero y Contra reconoció que el medio del Getafe también podría irse a China siempre y cuando él lo haga también.

«Creo que Míchel tampoco no se va si no me marcho yo. Es una operación conjunta. Independientemente si se va Míchel o no, con la salida de Lacen a la Copa África hay que hacer una incorporación. Se va enero, que hay muchas partidos, y hay que incorporar a alguien», resaltó.

Por último, cuestionado por qué cosas ha aportado al Getafe desde que llegó a falta de once jornadas para el final del curso pasado, indicó que opina haber devuelto la «confianza» necesaria a sus jugadores para «competir con cualquier rival» y también la «agresividad» y las ganas de «ganar» cualquier partido.

Getafe (Madrid), 20 dic (EFE).- Roberto Lago y Sergio Escudero, no han sido incluidos en la lista de convocados del entrenador Cosmin Contra, que ante el Granada no podrá contar con sus dos jugadores por lesión.

Son los dos únicos futbolistas que permanecen en la enfermería del Getafe. Los dos de la misma demarcación, el lateral izquierdo de la defensa. Ese puesto será ocupado por Alexis Ruano, que ya ha actuado en esa zona en los últimos partidos de Liga.

Contra esperaba poder contar con Roberto Lago, pero después de regresar el pasado miércoles contra el Eibar, se resintió de una lesión muscular. Ahora, deberá esperar para recuperarse y es posible que para el reinicio de la competición después de las navidades, esté listo igual que su compañero.

No son las únicas ausencias de la lista de convocados. Tampoco están por motivos técnicos Álvaro Arroyo y el portero Jonathan López «Jona». El canterano Carlos Vigaray, que ante el Eibar en Copa marcó un golazo, tampoco ha entrado en una lista de la que era habitual en los últimos partidos.

Los 18 convocados por Cosmin Contra son los porteros Jordi Codina y Vicente Guaita; los defensas Alexis Ruano, Emiliano Velázquez, Naldo y Juan Valera; los centrocampistas Jorge Sammir, Ángel Lafita, Mehdi Lacen, Pablo Sarabia, Karim Yida, Pedro León, Diego Castro, Míchel Herrero, Juan Rodríguez y Freddy Hinestroza; y los delanteros Babá Diawara y Álvaro Vázquez.

Getafe (Madrid), 20 dic (EFE).- Cosmin Contra, entrenador del Getafe, aseguró hoy en rueda de prensa que los «nervios» pueden pasar «factura» al Granada, que recibirá en Los Cármenes al Getafe necesitado de puntos para alejarse del descenso y confirmar el proyecto del técnico Joaquín Caparrós.

El preparador rumano avisó de la dificultad de superar al conjunto andaluz, del que dijo que es muy «peligroso» por su situación aunque a la vez vulnerable por su necesidad de lograr una victoria.

Se juegan mucho. Están más necesitados que nunca. Por su racha de partidos sin ganar se han metido en una dinámica mala, seguramente cuestionan el trabajo de su entrenador. A mí me parece un pedazo de entrenador. Cuando estás metido abajo, los nervios pueden pasar factura. Nosotros tenemos que aprovechar el momento. Somos un equipo que últimamente hemos competido contra cualquiera», destacó.

Para Contra, su equipo tiene que confirmar la buena dinámica de juego que está presentando en los últimos partidos con una victoria que acabe con una racha de cinco partidos seguidos en Liga sin ganar.

«El equipo lleva cuatro encuentros sin perder. El último partido en Eibar dimos una buena imagen. Han sido cuatro partidos de mejora y vamos con ganas de hacer un buen partido. Sabemos que el Granada se juega mucho. Su estadio es complicado, van a salir a muerte. Tenemos que estar concentrados desde el principio. Ellos van a morder desde el principio», señaló.

Respecto a si Pedro León y Álvaro Vázquez están listos para jugar desde el inicio por primera vez en mucho tiempo en Liga, declaró que tienen opciones porque cada vez están más entonados físicamente.

«En Copa han dado un paso más (fueron titulares el miércoles). No sé si están para dos partidos en tres días. He visto bien a todos, incluso Diego Castro y Sammir que estuvieron fenomenal pese a no participar mucho últimamente», reconoció.

«Todo el mundo se ha sumado al carro del compromiso. Para mí cada día es más difícil sacar un once. El otro día no les tuve que decir por primera vez nada en el descanso. Antes les dije que no tenían que confiarse y solo tuve que felicitarles. Ojalá que mañana me quede sin palabras, no como antes, que tenía que dar siempre gritos para que reaccionen», finalizó.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos