San Lorenzo repetirá equipo titular y sistema ante el Real Madrid

Por Publimetro Colombia

Marrakech (Marruecos), 19 dic (EFE).- San Lorenzo jugará la final del Mundial de Clubes ante el Real Madrid, con el mismo equipo titular que sufrió en semifinales ante el Auckland City, pendiente de la recuperación del centrocampista Néstor Ortigoza, y sin variar su sistema táctico.

No esconde sus cartas el técnico del San Lorenzo, Edgardo Bauza, que en rueda de prensa admitió que pese al cansancio de unas semifinales con prórroga y tras tener un día menos de descanso que el Real Madrid, no realizará cambios en su equipo titular.

Todo está pendiente de la recuperación de Ortigoza, con dolores en el tendón de aquiles de su pierna derecha. Pudo entrenar con sus compañeros en el último entrenamiento y será a última hora cuando jugador, cuerpo técnico y médicos decidan si está en condiciones de jugar de inicio la final.

“Ortigoza ha hecho un entrenamiento suave, está con algo de dolor”, confirmó su entrenador. “Pensamos que va a llegar a comenzar el partido. El equipo va a ser el mismo que comenzó la semifinal. La única duda es si no se recupera en totalidad. Si no lo hace entrará Quignon pero pensamos que puede llegar”, añadió.

De esta forma San Lorenzo comenzaría con Sebastián Torrico en portería, una defensa formada por Julio Buffarini, Yepes, Walter Kannemann y Emmanuel Más, Néstor Ortigoza en el medio centro si se recupera, junto a Juan Mercier, Enzo Kalinski, Gonzalo Verón y Pablo Barrientos más Martín Cauteruccio como nueve.

El ‘Patón’ Bauza confirmó que no modificará en nada el estilo de San Lorenzo para intentar frenar a las estrellas del Real Madrid. “Nuestra forma de jugar no la vamos a cambiar, tener la pelota es importante. En semifinales el equipo estuvo muy partido y no debe ocurrir ante el Real Madrid para que los espacios no sean tan grandes”.

Marrakech (Marruecos), 19 dic (EFE).- San Lorenzo completó su último entrenamiento antes de la final del Mundial de Clubes, en un campo anexo al Gran Estadio de Marrakech donde se pudo ver en buenas condiciones al centrocampista paraguayo Néstor Ortigoza, que arrastra molestias en el tendón de aquiles de su pierna derecha.

San Lorenzo ya está preparado para jugar la final. Lamentando la falta de un día más de descanso, que sí ha tenido su rival, el Real Madrid, pero confiado en plantar cara al campeón de Europa para conquistar el mundo.

Edgardo Bauza, técnico de San Lorenzo, pudo contar en el último entrenamiento con todos sus jugadores, incluido Ortigoza que tras tratarse ayer en el hotel de concentración de sus problemas en el tendón de aquiles pudo trabajar al mismo ritmo que sus compañeros.

Su duda en el once no se despejará hasta el último instante y dependerá de su evolución en las últimas 24 horas antes del partido. El centrocampista paraguayo mantiene ligeras molestias y si comunica que no está al cien por cien su lugar lo ocuparía Facundo Quignón.

En los quince minutos de entrenamiento abiertos a los medios de comunicación, Bauza juntó a los titulares que ayer tuvieron sesión de recuperación con los suplentes. Estiraron y comenzaron a tocar balón, con Ortigoza probándose.

Una vez finalizada una corta sesión de 50 minutos de duración, San Lorenzo descansará en su ‘cuartel general’ hasta la hora de salir hacia la deseada final. Recuperar fuerzas es la obsesión del técnico para plantar cara al Real Madrid.

“Tuvimos un partido muy intenso en semifinales, me hubiese gustado 24 horas más de recuperación porque la final va a ser intensa y muy dura. El desgaste físico se puede llegar a notar”, aseguró Bauza mostrando su preocupación.

Marrakech (Marruecos), 19 dic (EFE).- El internacional colombiano Mario Yepes, defensa central del San Lorenzo argentino, aseguró que están muy “ilusionados” y que encaran el duelo de mañana ante el Real Madrid “con el mayor compromiso” y buscando el “título en una gran final”.

En conferencia de prensa celebrada en el Gran Estadio de Marrakech, Yepes consideró como una “linda oportunidad” tener la opción de disputar el título del Mundial de Clubes por primera vez pese a su dilatada carrera.

“Estoy muy contento de jugar una final, así como San Lorenzo y espero después del partido sentirme orgulloso de haber disputado esta final”, señaló el zaguero del conjunto argentino, que eliminó en semifinales al Auckland City neozelandés tras vencer en la prórroga (2-1).

Yepes explicó que tiene una “relación constante” con su compañero de selección James Rodríguez, jugador del Real Madrid, con el que, no obstante, aseguró que no había hablado del encuentro sino de cómo se encontraba de sus problemas físicos y si podía llegar al choque. “Ojalá esté porque queremos jugar contra los mejores”, espetó.

El zaguero colombiano, tras considerar que el fútbol sudamericano “es distinto al europeo”, aseguró que no encaran la final dispuestos a “ensuciar” el encuentro, sino a “jugar nuestro juego. es una final y está en nuestra cabeza”, dijo.

“Esperemos que mañana nos encontremos finos para brindar un buen espectáculo a la gente de San Lorenzo que ha venido hasta aquí. Es la mejor manera para los que han viajado de Argentina, dar todo y salir de la cancha tranquilos”, afirmó.

En cuanto al colegiado de la contienda, que al final será el guatemalteco Walter López, señaló que les interesa “un árbitro imparcial que haga un buen partido”. “Vamos a hacer nuestro trabajo sin pensar quien va a ser el árbitro. Saldremos a jugar, a facilitarle las cosas”, indicó.

Este punto ha generado cierta polémica, ya que la designación de López llega después de que Matías Lamens, presidente del San Lorenzo, mostrara su preocupación porque sospechaba que iba a ser designado el colegiado luso Pedro Proença.

“Nos parecería más lógico que no fuera portugués sino de otro continente, ni europeo ni sudamericano tampoco. Vamos a trabajar en ello, pero es una decisión en la que podemos intentar influir aunque es algo que decide la FIFA”, manifestó el mandatario del club argentino.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo