El balance de Yoreli del mejor año del fútbol femenino

En 2014 la Selección femenina redondeó el excelente año del deporte colombiano, con grandes rendimientos y muchos triunfos nuestra ‘Guerreras’ demostraron que en Colombia las mujeres también pelean a nivel internacional.

Por @MigueRuiz

Es indiscutible que el año del deporte nacional fue excepcional, tampoco se puede poner en duda que el fútbol hizo vibrar al país y mucho menos nos podemos olvidar del gran rendimiento que tuvo el seleccionado femenino en las diferentes competencias que disputó y la más indicada para hacer un balance es la número 10 de ‘La Tricolor’, la talentosa Yoreli Rincón.

La joven jugadora analiza el año desde lo que vivió, “Me pareció muy bueno, para mí fue muy bonito y muy positivo para la Selección en general. Con los resultados tocamos una fibra escondida y delicada en el país, despertando la fiebre por el fútbol femenino”, es innegable que el fútbol femenino ha ido ganando espacio en Colombia con buenos resultados, pero Yoreli sabe que lo que se avecina es aún más grande, “Vienen grandes retos que son con la Selección, el país mata todo. Queremos hacer un excelente papel en el Mundial y en los Panamericanos y aspiro a que nos vaya muy bien”.

No es en vano que se catalogue el año que termina como el mejor año del fútbol femenino, el segundo lugar en la Copa América Femenina sin perder un solo partido le dio la posibilidad a Colombia de Jugar el Mundial Femenino de 2015, participar en los Panamericanos también en 2015 y tener un cupo en los Juegos Olímpicos de 2016, es algo que antes no se pensaba.

Pero el reto más grande es el que viene en el Mundial de Canadá, por esta razón Yoreli se refiere a esta importante competencia, “En un Mundial ningún grupo es fácil, si uno mira en todos los grupos hay buenos rivales, por algo son los mejores de todo el mundo. Lo importante es seguir trabajando y llegar con una buena preparación, si esto pasa haremos un buen papel comparado con lo que sucedió hace 4 años”. Colombia ocupa el Grupo F junto con Francia, Inglaterra y México, la zona es difícil pero no imposible, “Así como nosotros tenemos que preocuparnos por enfrentar a estas selecciones, ellos también van a estar muy preocupados con Colombia”.

Desde este año Yoreli integra el A.S.D Torres Femminile Sassari, equipo que participará en la UEFA Women’s Champions League, que es la competencia femenina a la Champions League para los hombres, “Ya ahorita en enero salgo para Europa y será un reto muy importante afrontar las competencias que hay allá. Espero que me vaya muy bien”, el país ahora estará pendiente del destino de Yoreli aunque por ahora solo se sabe que jugará en Italia.

James Rodríguez ha demostrado que soñar en grande y cumplir esos sueños es posible, la futbolista de 21 años no se sonroja cuando cuenta su gran sueño, “Mi gran sueño es disputar la final de una Copa Mundo con Colombia… Todo se da paso a paso, la Selección masculina duró 16 años para llegar a un Mundial de nuevo y era difícil que llegara a ser la campeona de una vez, pero hizo un gran papel. Nosotras apenas estamos comenzando y espero que se de en algún momento ese sueño”, mentalidad ganadora y metas fijas, esa es la característica de los ganadores como Yoreli.

Todos sabemos que esta generación de futbolistas nos han dado mucho, pero ¿Qué viene después?, Yoreli es positiva ante lo que se puede lograr en próximas generaciones, “Yo veo el futuro muy bien, depende de cómo se siga apoyando cada vez más a estas nuevas generaciones que son la base de los futuros resultados. Pero en general veo muy bien lo que viene”.

El equipo dirigido por Felipe Taborda poco a poco se ha sentido respaldado por el país, los medios y por el gobierno y esto no lo olvida nuestra figura, “Muchas gracias a la gente que se ha unido y que nos ha apoyado en este maravilloso deporte. Hoy en día el fútbol femenino le gusta también a muchos en el país. Creo que las niñas pequeñas más adelante podrán vivir en un país maravilloso con mucha fiebre de fútbol femenino”, pero los que tenemos que agradecer somos los colombianos, que gozamos, sufrimos, celebramos y tenemos cada vez más motivos para ver el tricolor nacional en lo más alto a nivel internacional.

Datos del año 2014 de Yoreli

– En la Copa América Femenina disputada en Ecuador Yoreli Rincón marcó 3 de los 12 goles de ‘La Tricolor’.

– Aparte del segundo puesto en la Copa América, el equipo nacional femenino también ocupó el segundo lugar en el podio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en este año.

– En 2013 Yoreli ya había estado en el fútbol de Europa en el LdB FC Malmö de Suecia, posteriormente fue al Wester New York Flash de Estados Unidos. Así que en 2015 la futbolista colombiana volverá a jugar en el viejo continente.

Lea también

El gran Nairo cierra el año entre los mejores

VIDEO: El gran Zlatan y su corazón gigante

Sara López, un 2014 excelente y apunta a ser la mejor deportista del país

>>Más del fútbol mundial en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo